Bujes Zipp 2009+ y Campagnolo 11v ¿¿¿???

Discussion in 'Material' started by kirk, Aug 25, 2010.

  1. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Para la gente que tenga Zipp con 11v a ver si os ha sucedido lo mismo:

    Hace poco he puesto unas Zipp 2010 para Campagnolo, y tengo un Record 11v. El caso es que al meter el ultimo piñon, la patilla del cambio roza con los radios a la altura de la roldana superior. Esto con las Shamal no me pasa.

    Antes de comprar las ruedas ya había visto que Zipp recomienda poner una arandela de 25 mm en el buje para adapatarlo a las 11 v de Campagnolo, pero creia que las 2010 ya venian con el nucleo adaptado.
    http://www.zipp.com/support/maintenance/campy11.php

    ¿Habeis tenido que ponerla?

    Saludos y gracias.
     
    Last edited: Aug 27, 2010
  2. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

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    La arandela se pone en los modelos del año 2008 y anteriores
     
  3. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Eso entendí yo. ¿Pero entonces porque pasa esto? Parece claro que es que el nucleo de las Zipp queda más metido, mas cerca, de los radios que el original de Campangolo.

    Dice que hay que poner la arendela para adaptar el nucleo a 11v en las ruedas 2005-2008 con el nucleos 82/182 o 108/208, así como en ruedas de disco (lenticulares) con nucleos azules compatibles para Campagnolo.

    Model Year 2005 – 2008 year Zipp Wheels with 82/182 or 108/208 hubs, as well as Campagnolo compatible disc wheels with blue freehub bodies, can be adapted to fit Campagnolo 11-speed drivetrains.


    Agradezco cualquier ayuda
     
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    Last edited: Aug 25, 2010
  4. jose luis reos

    jose luis reos reos75

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    Estas seguro de que las rueds son del 2010? Igual el buje no es de ese año, que la gente es muy lista.
    Aun que no te valga para nada yo tengo unas Carbonbikes con buje Novatec de carbono y tambien me toco ponerle una arandela(las que pone Shimano) en el mismo sitio donde dices tu, a mi me rozaba en el buje en piñon mas grande, ahora perfecto.
    Yo llevo Campagnolo de 11 velocidades y me toco poner la arandela, pero con Campy de 10 velocidades perfecto los Novatec.
     
    Last edited: Aug 26, 2010
  5. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Hombre yo por lo del año del modelo no se si será correcto, pero yo al poner por ejemplo la corona super record en las ruedas nuevas que llevan bujes extralite, si no pongo la arandela pues me ocurre lo mismo, pero vaya, no es más que poner la arandela y ya está, tampoco hay mayor inconveniente, sin embargo esa misma corona en las LW no necesita arandela. Saludos.
     


  6. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Sí son 2010.

    ok Luis, pues le pongo la arandela y listo. Me puedes decir las medidas, diametro interior y exterior, es de 25 mm de grosor?
    Gracias y un saludo
     
  7. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    La mía en concreto es de 20 mm. y me vá bien.
     
  8. Brodie

    Brodie Miembro

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    0.25 ó 0.20 mm ... de lo contrario habrá que poner 1 bar más de presión a la trasera
     
  9. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Mirando a fondo en la web de Zipp veo lo siguiente:
    - El modelo de eje trasero de 2009 en adelante es el 188
    - Para adapatarlo a Campagnolo 11 vende un kit que incluye la famosa arandela extra. Luego hay que ponerla.

    Lo que veo es que este kit para Campagnolo trae 2 piezas azules (cierre y tapa FOTO 1) que en mis ruedas son grises. ¿Habrá alguna diferencia en medidas o solo cambia el color? Mis ruedas traen logicamente el nucleo azul para Camapagnolo, no se si las Zipp llegan al distribuidor sin montar o van montadas de fabrica, en todo caso ¿Será que el que las montó cogió el eje para Shimano y solo cambio el nucleo para Campagnolo?

    He visto que la arandela la venden por internet, pero supongo que se pueda comprar en cualquier ferreteria. ¿Qué medidas tiene que tener de diametro exterior e interior?

    Saludos


    http://www.zipp.com/support/maintenance/88-188_hub_maintenance.php
     

    Attached Files:

    Last edited: Aug 26, 2010
  10. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Llegate a tu tendero habitual que allí tienen seguro, yo hice eso mismo cuando me llegaron las mías, ya que la arandela que traía la corona tiso me vale con esa corona, sin embargo si pongo la super record necesitaba una más fina, entonces para la corona super uso una de 2 mm y la del tiso es de 2,5 si no me equivoco, en tu tendero tendrán seguro, si es persona de vender, ya que es una pieza bastante homogeneizada, no es algo especial para localizarla, si no tuviera te coges un calibre y al núcleo le mides el interior y ya está te marchas a la ferretería y compras de 1, 1,5, 2, 2,5 y sales de duda, total eso te costará más el desplazamiento que el coste ya es como el que compra una puntilla suelta. Saludos Kirk
     
  11. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Gracias Luis.
    Hace poco lei en el foro un comentario que me hizo gracia pero que por lo que he visto es en general bastante cierto. "Para algunos mecanicos la mecánica es la mujer del mecánico". Y es que según varias experiencias mias he visto que muchos que se dicen llamar mecanicos son meros tenderos o arregla pinchazos.
    Por eso siempre tiro del foro. No es tu bici lo que envidio sino el que te la hayas montado y tuneado tu.
     
  12. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Last edited: Aug 27, 2010
  13. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Hola me parece muy muy raro lo que comentas, al menos con las Zipp 2008 no ocurre y el margen hasta tocar los radios es bastante grande. En las del modelo 2009 no te puedo decir........ puede que al tener el cuerpo del buje más corto la inclinación de los radios sea menor y puede que el cambio quede algo más cerca de los radios.
     
  14. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Hola Miguel.
    Pues yo ajustando el tornillo del cambio, la patilla queda muy cerca y al hacer fuerza o ponerte de pie pues roza.
    En la web de Zipp dice que para 11v hay que poner la arandela extra. Los bujes de 2009 en adelante son diferentes, y los aros por ejemplo son más anchos.
    Lo curioso es lo que decia arriba: hay tapas específicas para Camapgnolo (color azul) y Shimano/Sram (antes color titanio y ahora rojo). No es solo el color, son de tamaño y forma diferente.
     
    Last edited: Aug 27, 2010
  15. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Yo esta mañana mismo he montado el Casette Super Record a mis Zipp 303 del 2008 y como te he comentado con la corona más grande queda bastante espacio entre el cambio y los radios si le he tenido que colocar una arandela de 0'5 mm sobre el núcleo para desplazar todo es casette 0'5 mm hacia afuera porque me rozaba el casette sobre las aletas del buje Zipp. Si tienes espacio sobre el núcleo para desplazar el casette hacia afuera y que el cierre pueda roscar sobre el mismo núcleo puedes colocar también esta arandela al principio, es mucho más sencillo colocar esta y las consigues fácilmente de 0'5 y 1 mm......puedes colocar una o dos arandelas según la necesidad de desplazamiento.

    Saludos
     
  16. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Despues de sacar un rato he desmontado el buje. Traen el kit completo Campagnolo, con el cierre azul y las 2 arandelas que son de 0,25 mm. A mi un total de 0,5 mm me parece poco desplazamiento. La distancia entre el ultimo piñon y el radio en las Zipp es bastante menor que en las Shamal.

    Miguel si te he entendido bien, ¿la solución que propones sería poner una arandela detras del ultimo piñon imitando los espaciadores que traen los cassettes Campagnolo entre los piñones?
    Esto de la mecánica me parece un mundo!

    A ver si pongo unas fotos de las ruedas montadas y me dais vuestra opinión.
     

    Attached Files:

    Last edited: Aug 31, 2010
  17. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Otra cosa.
    He notado que el buje apenas lleva lubricación, solo un poco en la zona de los trinquetes y donde apoya el buje. Según he leido, los rodamientos cerámicos necesitan menos lubricación.

    Por si a alguien le interesa adjunto respuesta de Zipp a mi me pregunta sobre que grasa utilizar. Comenta que los rodamientos van sellados y que no deberian necesitar grasa. Recomienda 2 tipos de grasa: uno para dentro de los rodamientos y otra para afuera.
    ¿Alguno ha utilizado estos tipos de grasa?
    Yo la que tengo es la Finish line de tefón ¿Ira bien? Creo que es similar a la RSP ultra.


    Greetings,

    The bearings are sealed and should not require any greasing.

    inside the bearings = Kluber Isoflex NB52 http://www.hanseatica.com.co/kluber/fichas_tecnicas/isoflex_topas_nb_52-sp.pdf

    outside on casings = RSP Ultra (prevents creaking and corrosion) http://www.rsp.at/index.php?cat=ultra&lang=esp

    Regards

    Denham
     
    Last edited: Aug 31, 2010
  18. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Si así es le pones una aradela detrás que haga tope entre el núcleo y la última corona, lo mínimo de grosor y que separe lo suficiente para que no te de el cambio contra los radios........mirando que puedas apretar el cierre del casette claro. Suerte

    Saludos
     
  19. ultraman6970

    ultraman6970 Novato

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    Zip creo q vende una arandela q va en el freehub body, ni se como le llaman uds a eso. Es como la arandela q se pone con los cassettes shimano.
     
  20. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Quereis decir 2.5mm no?? 25mm (2.5 cms) es una burrada de desplazamiento en un cassete o buje...
     

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