criskart, el problema no es que gastes mas cadenas o que llegues igual a todos los sitios, el problema es que sacan novedades cada dos por tres para que te gastes la pasta, y no es que cambies una cosa, es que tienes que cambiar todo, hasta he leído que los xtr de 10 v del 2011 solo puede ponerse le la cadena de la misma marca (xtr), eso es beneficio para el que compra o para su bolsillo?
tu namas preguntas si merece la pena...es verdad. Pues sino estas metido en el circulo consumista en que vivimos, no, no merece la pena, haras exactamente lo mismo con 9 que con 10. es como todo, tambien hacemos lo mismo con un Opel Astra, que con un A3, pero si podemos compramos el A3, i el que tiene la pasta para comprar un A3, i elige un Astra, es porque le importa un bledo todo lo que el A3 pueda tener o significar. Traslada eso a las bicis....i ya esta. Merece la pena? para mi si, pero entiendo que para mucha gente, no...
El plato de aluminio que dices que se cambia es correcto pero el piñon de 36 que se pone no es de acero, estamos en bicis ligeras y se supone que hay que ir a casete SRAM que tiene un piñon grande de aluminio. Segundo punto, la cadena no tiene porque ir mas cruzada ya que los platos no estan colocados en la misma posicion que en bielas de tres. No creo que sea un regreso al pasado y como ya han comentado mas arriba el poner o no poner los piñones mas grandes depende de la zona de cada uno, ya lo creo yo que en la mia los ibas a poner todos. Que habra que gastar dinero para el cambio si, en eso estoy de acuerdo, pero acuerdate de que a nadie le pondran una pistola en el pecho para que haga el cambio a 10v y que con el dinero de cada uno se tiene la libertad de hacer lo que se quiera. Veo muy respetable que haya mucha gente por el foro que vaya con 8 piñones todavia mas que nada porque yo respeto su forma de pensar y de igual forma el que vaya a la ultima con las novedades del mercado es porque le da la gana.
+1,yo sigo con 3 x 8 y tan contento no noto falta de desarrollo en ningún sitio y llevo cassette 11-28.Con lo que vale un cassette xx yo tengo para poner 7 cassettes y 7 cadenas y sólo llevo unos 60 gr más entre las dos piezas.Como mucho me pasaré a 9 velocidades pero con el mismo desarrollo 11-28 del slx que tiene un peso de xtr y precio mortal encima cierro la relación de cambio y los cambios son más instantáneos ya que la diferencia de dientes entre piñones disminuye.
Hasta ahora se ha hablado de subidas fuertes, pero digo yo que en las zonas rodadoras donde hay que ir a plato grande y piñón pequeño ¿no será mejor el plato de 44 que se lleva en 9v que el 42 de 10v?, hay determinados circuitos en los que hay zonas que cuanto más desarrollo puedas meter mejor, por ejemplo en gran parte de los duatlones cross.
Hombre, para meter el 44 y piñón pequeño, no es que sea llano, esque ha de ser bajada, de pista ancha y sin piedras... sino, vas a correr lo mismo con el 42. Vamos, que en pocos sitios se pone plato grande + piñón peq.
Yo creo que es como el Blue Ray, no es necesario, es demasiado..., pero si la tecnología va avanzando, pues llegará un momento en que el DVD y los 9v dejaran de hacerse
Y con un 39, pocos sitios de rutas de montaña permiten un 44-11 o un 42-11, y mucho menos un cassette 11-28. Si mueves eso en rutas de montaña debes apuntarte a pruebas de la copa del mundo, porque dudo que Absalon y compañia sean capaces de mover un 28 en montaña ni aunque lo acompañes de un plato de 22. Y no me vengais con que para subir con un 22-34 mejor andando, que esto es mountain bike no senderismo. Un saludo
No es lo mismo, o si, el caso es que yo creo que habrà 9v durante muchos años, es pràctico y muchos nos vamos a quedar ahi por lo que venderan repuestos...
¿Merece la pena? Pues habrá gente a la que sí le merezca la pena y gente que no. Depende de tus necesidades, caprichismo y poder adquisitivo. ¿Merecen la pena los frenos de disco? En mi caso, sigo llevando frenos V-Brake (Avid, eso sí), porque para el uso que yo le doy a la MTB (rodar/pistear por Alcorcón, rodar por la Casa de Campo, e ir 4 días contados a la sierra) los V me ofrecen frenada de sobra y no me han dado ningún problema en años. Si vives en una zona con mucho desnivel, ruedas mucho en bajadas fuertes o vives en zona con propensión de lluvia y barro, pues para ti serán imprescindibles. Caso de las 10V: si eres de los que lleva doble plato, el llevar 10 coronas detrás te facilita mucho la elección de desarrollos, ya sea metiendo reductora con el 36 o bien cerrando los desarrollos con un 11-32 u 11-34 10V. A lo que no le veo sentido ninguno ahora mismo es a llevar 10V con un triple plato tradicional, lo que nos vende Shimano en XT y SLX. ¿22-36?. Y si quieres ir a la última y llevar siempre la última novedad, pues también
Yo también sigo con v-brakes (avid of course) y de momento no necesito más.Cuando ya no haya casettes Sram 850 me pasaré al SLX 11-28 de 9v (pero llevo oyendo esto ya unos cuantos años y todavía no se agotan).Par los que llevan 2 platos seguramente les vendrá bien pero los que seguimos con 3 no lo veo para nada. Una cadena de 10v es más estrecha que una de 9v y por ende que una de 8v.Si pesa menos y lleva menos material ¿porqué nos la cobran más cara?,¿por la novedad?.Prefiero que otros paguen el pato de las innovaciones y luchar contra la tiranía del mercado pues me gusta lo light pero a un precio asequible para todo el mundo no sólo para millonarios y cassetes ligeros de 10v sólo hay el xx y su precio me parece de otra galaxia para ser un consumible habitual. por cierto, ¿habeis visto lo que pesa un cassete xt de 10v?
Tambien cuesta mas una schmolke que una easton y lleva mucho menos material. Aqui lo ligero se paga nos guste o no. Un saludo
Yo soy de los tuyos hasta el punto que llevo un casette de 9v con el piñón de 32 quitado. De esta forma tengo mi 11-28 con separación entre piñones de 9v y grip shift Attack de 9v que nunca llega al último por el tope del desviador trasero. El peso de mi cassete con 8 piñones ronda los 230gr y es un PG970 de SRAM. Llevo los tres platos y de momento no echo de menos un 32.
Razonamiento erroneo!! El pack de piñones queda igual, solo se añade un piñon más grande (el de 36) para compensar la eliminación del plato de 22. Incluso el salto entre platos es mayor, al ser el "mediano" más pequeño. Un timo, al fin y al cabo!!! Uno de los tantos inventos de Shimano de dudosa utilidad, como el biopace (los platos ovalados), el cambio invertido, el cambio shadow,...
Los frenos de discos no te cabe duda: FRENAN muuuuuchisimo mejor que cualquier otro sistema (a caso los coches siguen con los frenos de tambor?). Por el contrario el 2x10 es totalmente inutil. No aporta nada excepto hacerte cambiar TODA la transmisión de la bici (cambio y cadena incluidos). Y para que? Para tener un mayor salto entre platos? El pack piñones queda igual + 1 (el de 36) y es más pesado. Quien quiera hacer escalada, se olvide de la bici y se apunte a un club de alpinismo.... o simplemente, si no puede con la bici (esto está por ver!!), baje y siga un rato andando, que si no le peta el corazón. jejeje
La verdad que no he probado un 10v, ni los XX, ni lo nuevo ahora de shimano. Pero esta claro que cuando renueve mi bicicleta ya tendra 10v y no le voy a decir a mi tendedero que me quite los 10v por un 9v. Si es verdad que las cosas van evolucionando y si en la alta competición ya llevan 10v es porque les beneficia, sino vosotros crees que Abasalon, Hermida o Nino, van a poner algo que les perjudique y no sea competitivo cno los demas???