buenas noches, soy nuevo en el foro , me llamo Manolo, soy de Elche, me gusta mucho ir por pistas muuuy rotas, soy un apasionado de la aventura y tambien del 4x4 y todo lo que huela a gasolina .la verdad que esto de la bici me ha re-enganchado pero o yo estoy tonto o no encajo algo bien os explico: tengo una bici de doble suspension marca el pato con chasis de acero y es una copia de la bh-extreme de hace unos 7 o 9 años, el caso es que de esta no se me ha roto nada, solo alguna vez he tenido que desmontarla entera para engrasarle las bolas de los bujes del carter... etc. ahora al retomar la bici para animarme un poco a salir deci comprarme una de aluminio modelo berg de las que venden en sport zone que tiene muy buena pinta, solo suspension delantera de muelle con bloqueo, discos mecanicos, etc... la bici tiene mejor postura para el pedaleo y demas pero ha resusltado ser un poco blanda, en un mes que la tengo y en cuatro salidas yo solo ya le he gastado la cubierta trasera, he roto un pedal y cascado la horquilla delantera y debido a las ultimas lluvias de una semana para otra el carter parece estar algo engarrotado, asi como los piñones traseros, en fin que parece que se costipa muuuuy facil. y ademas no la veo nada comoda pues apesar de mi otra bici ser marca el pato, hecho muuucho de menos la suspension trasera y una delantera algo mas dura como la de mi bici vieja, fui al forum y el dependiente me dijo que tenia que acostumbrarme pero no lo consigo ya que para subidas con piedra para que no patine la trasera voy sentado y no veas como acabo con la espalda, asi que la nueva la he engrasado y la lleva mi mujer, yo le he puesto a la vieja un manillar de doble algura una potencia regulable de 1" y mas alta y una buena tija trasera con un sillin nuevo y la verdad es que ha cambiado muchisimo, no la cambio por la nueva ni loco, el peso si que se nota algo pero minimo, de todas formas yo peso 98kg y si logro quedarme en los 90 u 85 que quiero creo que ya he quitado bastante peso :compress por cieto a mi tambien me gustan las dobles de 1500 pero tengo demasiados jobis, y no puedo permitirmelo como maximo lo que tengo o ir mejorandolo poco a poco. ¿estoy tonto?
Jajaja muy bueno, haber no es que estés tonto , simplemente que necesitas dar un salto cualitativo en tu bici es decir ahorrar unos €€€€ ( cuantos mas mejor ) y tendrás la montura que necesitas para tu peso y las rutas que te gustan hacer. Es fácil. Saludos y no eches mucho aceite a las bolas ................... que al final patinaras.
Q kachondeo tienen estos kabrones XDD, si vas a ir por pistas quedate con esa bici q yo diria q tienes de sobra y no inviertas mas dinero en ella por favor, lleva a la mujer a cenar q te saldra mejor. Ya aprovecho para decirte q si quieres adelgazar, tres dias a la semana + de media hora de ejercicio a intensidad media-baja (sudar vamos) y DIETA, te lo pongo en mayusculas porque es fundamental, si haces 5 comidas moderadas al dia, mejor q 3 o 5 copiosas como seguramente hagas, Mr. Google te puede ayudar con las dietas. Si sigues mis pasos, te portas bien y llevas bien engrasadas las bolas, te vas a quedar con un tipin estupendo de la muerte XDD
cuanto..... :fumao que hay por aqui. (en plan cachondeo). pero lo digo en serio:cabezazo, aunque la rigida no se me hubiese roto no la usaria ya que para pistear y pedalear iria bien o mejor que la vieja, pero es que yo no salgo de los senderos y barrancos asi que no me sirve la berg para nada, ahora bonita si que es. a ver si esta noche os pongo unas fotos de mi maquinorrroooo para que ..:fumao por cierto lo de meterle dinero, me faltaria unas gomas buenas y poco mas por ahora, pero que si me sobran 200 o 300 € le pondria un amortiguador trasero y una orquilla regulable. ya que un cuadro de una doble encondiciones no me sandra por ese precio ni loco. tambien habria que pesar el cuadro por que por un cuadro que tenga 1kg de diferencia no gasto la pasta. el problema es que me va la nautica, la pesca, el 4x4 (os pondre unas fotos para que veais que preparado llevo el coche.. este si que si), la orientacion, el camping, la musica, los ordenadores...............................:cabezazo vamos que le pego a casi todo.
solojimny, mi consejo es que si no vas a hacer mucho el cafre, quedate con la que tienes y no gastes más de lo absolutamente necesario en adecuarla al uso diario. Luego más adelante decides si te compensa o no cambiarte de bici en función de tus gustos, ya que la tecnología en bicis es como en los ordenadores, cada vez salen cosas nuevas. Por poner un ejemplo, hasta hace poco tener una horquilla con 60mm de recorrido era la caña y ahora ya vemos que hay incluso con recorridos variables. Haciendo una espécie de similitud, esto es como el 4x4 que, si no tienes decidido qué hacer al coche, si empiezas poco a poco al final gastarás dos o tres veces el dinero. Ahhh, si tus gustos yendo en bici es ir por zonas rotas, senderillos, senderos, caminos, vete pensando en buscar pelas para una nueva bici... P.D: Yo también le doy a muchos hobbys, incluido el 4x4 :roll: P.D.2: Yo también engrasaba las bolas de las bielas de mi antigua Monarch de 10 velocidades... unky Es lo que tenía la "antigua" tecnología... :whistle
jejeje... aquí hay más cabroncios que ventanas... (güen rollo!!) Solojimmy, máquina, busca una doble de segunda mano por el foro, y la doble tuya se la regalas a la señora... :whistle :flores Y no te pases engrasando las bolas!!!! unky
Que jrandes sois!:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto Sobre el tema, en tu caso tendria la mentalidad de cambiar las cosas conforme se te rompan, y ya de paso montar algo más resistene y ir montando acorde a lo qe quieras tener al final, por ejemplo si has cascado la horquilla, buscaria una regulable de 100 a 160 o de 100 a 140, y asi cuando quieras cambiar el cuadro te servira...