Aqui hay un debate en el que no se está valorando la funcionalidad o no de las 10v. Estan, por una parte, los que no quieren dejarse la pasta "por llevar la novedad" o por convencimiento de que van suficientemente bien con sus 8-9v; y por otra los que sí que le ven utilidad a las 10v, ya sea porque compitan (la mayor parte de ellos) o porque en su zona hay unos desniveles importantes. Si leéis el post entero, todos van/vamos al cassette de 36, porque en carrera, cuando ya llevas un par de vueltas, hay subidas que incomprensiblemente se hacen mucho mas duras que en las dos primeras vueltas. Por mi parte, pondré las 10v, no en XX, porque es una pasada de caro, pero en X.0 y haciendo un esfuerzo si que lo llevaré, principalmente por ese motivo, yo compito, y en muchas ocasiones, con doble plato, el piñon de 34 se hace muy duro de mover y agradecerías un 36 como agua de Mayo. Por el tema de la pasta, buscando un poco detenidamente, lo pones por no tanto dinero como si fueses a donde tu tendero y le dices, "ponme los 10 piñones", ahi es donde está la superclavada... Nada en contra de quien quiera mantener los 8 ni los 9, simplemente pensamos de otra manera o nuestras necesidades son distintas...
Está claro que por donde entreno (sólo montaña) es raro que lo use, pero no en pocos duatlones cross lo he tenido que meter, donde a parte de subidas y bajadas te encuentras pistas en llano, y en estas zonas es donde a mi por lo menos creo que me beneficia más el plato de 44.
Estoooo no hace mucho las bicis venían con platos de 24, 38 y 48 dientes y un piñon de 12, 28 solo con 8 coronas (todavía tengo una bici así) y los caminos siguen siendo los mismos ¿Que pasa ahora somos mas blandos eh? y hace muchos años un tal Thomas Frischknecht (este no andaba na) ya corría con un 2 X 8 y el casete era como mucho un 30 osea que si los dos platos se llevan usando como hace 15 años como que no es ninguna novedad. Para correr rallies me parece perfecto, pero para un glovero como yo que usa la bici solo para disfrutar que me dejen con mis 3 platos. Con respecto a las coronas grandes en donde se vio por primera vez fue en los shimano turney y demás gama extrabaja ¿a alguien le suena el megarange? algunos lo usaron en bicis de descenso como ayuda al subir cuestas. Antes de que nos diéramos cuenta ya había escalado hasta el XTR. Otra cosa que Absalon, Hermida y demás bestias pardas pros corran con un 36 me parece la mayor globerada de la historia, solo se salvan por que corren con lo que les dan los equipos, si mañana les dicen que tienen que correr con 6 platos y 30 coronas pues lo hacen. La evolución esta en las cajas de cambio y en los bujes con marchas, no en poner mas coronas y hacer las cadenas mas estrechas.
A ver si sacan de una puñetera vez los giratorios de 10v... yo creo que es la clave para que todavia no se vean muchas transmisiones 10v.
Al mejor de la epca que tu dices en plena forma y con la bicicleta de entonces con esos desarrollos que tu has dicho lo doblan hoy en dia antes de la 4 vuelta en cualquier carrera, solo tienes que fijarte en que los que quedan corriendo de aquella epoca, el mismo Thomas, lleva desarrollos actuales. Ademas hay una cosa clara con un 34 de piñon subes por mas sitios y mas comodo que con un 28 y esto es irrebatible. Un saludo
Totalmente de acuerdo!!! La bici es para disfrutar, no para matarse y escupir los pulmones subiendo...... también hay llanos y descensos. Es la misma diferencia que hay entre una pesona normal y uno que se pasa el día en el gimnasio (y que nadie se sienta aludido). Para que? Para lucir musculos? Y esto es disfutar?... pero iros de excursión que es mucho mas divertido... y con un antiguo 3x8 se hace lo mismo (y mas) que con un moderno 2x10... y con el dinero que te has ahorrado te puedes permitir el lujo de pasartelo a lo grande. En la vida siempre hay prioridades Y si a alguien le gusta el 2 x 10, que lo ponga, faltaría más,.... pero que no me lo venda como una maravilla, porque no lo es. Es solo otra artimaña de Shimano y Sram para vender en tiempo de crisis... como la televenta. Siempre hay quien pica!!! Repito, que nadie se sienta aludido. Es solo mi opinion personal. La bici es para disfrutar, no para presumir!
NO, no es una maravilla, la maravilla es poner un alivio de 8.......si hace 10 años, hubieran los foros que tenemos ahora, me juego el cuello a que los mismos que ahora calificais de artimañas o lo que sea, a Sram i Shimano por querernos hacer gastar, tambien entonces hubierais criticado por pasar de 6 a 7 velocidades, luego 7 a 8....etç......todo tiene una evolucion, i los que os empeñais en que es para vender.......pues si, claro que es para vender, pero es que con la manera de pensar de algunos, aun iriamos con 5 piñones..i que nadie se ofenda, pero nose, igual i soy demasiado fanatico de la "tecnologia" i del avance, sea con acierto unas veces, i con menos acierto otras veces....yo soy 2*10,
La tecnología es buena solo si sirve. Y la evolución es buena y vital (Darwin). En el campo de los frenos las bicis han evolucionado claramente. En el campo de los amortiguadores las bicis han evolucionado. También en el campo de la trasmisión las bicis han tenido su evolución en paralelo a la evolución de los usuarios. Pero que evolución es tener las mismas relaciones de cambio con un un conjunto más sujeto a desajuste, más crìtico, más delgado (y por lo tanto más fragil) y mas pesado (incluso si solo de unos gramos) y con un salto más grante entre platos (en la evolución de la bicis, se pasó de un solo plato a dos, y luego a tres).... si la teoría del 2x10 fuera cierta, porque no hacer directamente un 1x14, Tendría mas sentido, asi como mínimo se eliminaría el desviador. Tendría todavía más sentido un cambio estilo embrague centrifugo del vespino.... pero estas son masturbaciones mentales!!! Y aqui no querría empezar una polemica de dimensiones estratosféricas, pero.... que sentido tienen las tijas de sillín de carbono, si pesan como las de aluminio (o mas), y tienen un sinfin de problemas (más fragiles, se bajan, se fisuran, según el peso no te aguantan,...), y demás acesorios del mismo material (manillares,...)? Al fin y al cabo es puro plástico, ruidoso y frágil (por mucho que digan el contrario).
sram 10 v 11-32 en crc: 185 gramos - 240 euros http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42785 Mientras funcione bien y el precio se desorbite no veo el problema.
hola amigos soy de argentina aqui estamos viendo aparecer las 10 v. la verdad imnesesario!! yo me manejo con 2*9 y los piñones de mayor dientes ni los uso...44,32 y 11,32 me sobra la zona aqui es montañosa ..y como lei mas arriba antes teniamos relaciones 48 o 46 con mediano 38,36 y 7 u 8 piñones con 30 d nos estamos ablamdando!!!!!! todo es cuestion de marqueting haber quien tiene mas!!! o sobresale...aguante lo clasico y el biker puro!!!
Está demostrado que se economiza más energía llevando una cadencia alta por lo tanto desarrollos más bondadosos,no entiendo los que llevan 2 platos y dicen que con un 32 es suficiente,a menos que se muevan por zonas que no tengan rampas de la muerte.Mi nivel es bueno y recorriendo con 27-34 subidas prolongadas y empinadas puedo hacerlas pero acabo más reventado y no hablemos de las zonas donde hay que subir a molinillo.Para el que quiera usar 2 platos el 36 se me hace imprescindible,ahora bien si quisieran podrían hacer cassettes de 9V con un 36 y no vendernos la moto de las 10 V.
Pues ve haciendo acopio de ese material tan ligero de aluminio, porque les quedan dos telediarios. Un saludo
Cualquiera un poco buena: Thomson, Syncros, Easton, Tune, KCNC,.... Más resistentes y fiables Sin hablar de las tijas de titanio de hace ya 20 años: Syncros, EDR,... El único problema es que el titanio es más dificil de trabajar, mas caro (y contaminante), y el carbono te sale como un churro... cuatro fibras y pegamento.... plastico... elitista, pero siempre plastico!!! Es un poco lo mismo que le ha pasado a los cuardos de acero. El aluminio es más barato, y el carbono todavía más.... y el dinero es el dinero.... menos vale construir, más ganas. Pero si pesas más de 80 kg ya lo tienes crudo... y si haces montaña-montaña.... también. Mira lo que le ha pasado a la Cannondale Raven. De Super V sobreviven muchas y de Raven solo las que no han tenido uso. Y de las mismas Cannondale, las nuevas, ligeritas y de carbono no tiene buena prensa (vibran, no les puedes poner frenos potentes porque se parten, si le das un uso un poco exigente... se parten, si pesas... se parten.....). Se quiero cristalleria me compro un swarowsky. Yo quiero una bici que no me deje tirado en lo alto de una montaña.
frenosypedales lo que no te guste a ti le puede gustar a otros, parece como si nos quisieras convencer de algo. Tus opiniones no son ni mejores ni peores, son eso, opiniones.
Pues yo peso 85 y no se me ha partido el cuadro de carbono. Se que son mas delicados a los golpes secos pero por lo demas funciona genial. 2*10 o 3*9: Yo opino que cada uno tiene que ver para que usa la bici y el dinero que se quiere gastar. Mi bici tiene un 3*9 y así seguira aunque me quieran vender un 1*20. Saludos
Y cuantas klein ves tu por hay funcionando? Mira un cuadro de aluminio es 100 veces mas barato de producir que uno de carbono, simplemente porque el aluminio es 100 veces mas barato que la fibra de carbono. Tres cuartos de lo mismo le puedes aplicar al acero, solo tienes que ver lo que cuestan los cuadros de marcas no elitistas, por 100 euros ya compras uno. Todos los materiales tienen sus ventajas y sus inconvenientes solamente tienes que saber para que lo vas a usar y lo que buscas en una bici. Yo por mi parte 2x10 con q,rings... Un saludo
Tienes la opcion de un 11-32 de nueve velocidades y cambiar el 11 por un 36 de frm de 50 gramos, quedándote un 12-36 de 9 velocidades. Parece que el paso de 9 a 10 es inevitable en un futuro en gama media alta, por ejemplo el xtr nuevo viene en 2x10 y 3x10 pero no en 3x9. El cassette xtr tiene muy buena pinta con 5 coronas de titanio y 11-34 o 11-36, y más barato que el SRAM, que sigue siendo más ligero entero en acero, por el taladreo que le meten. Saludos