1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Malas sensaciones transición NATACIÓN-BICI

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Aonides, Aug 24, 2010.

  1. Aonides

    Aonides Novato

    Joined:
    Feb 28, 2009
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    He intentando buscar algo en el foro y otras webs de TRI, pero no he encontrado alguna solución a lo que me ocurre.
    Después de salir del agua, y dirigirme a los boxes a por la bici, tengo malísimas sensaciones durante los primeros 15 min de bicicleta (sensación de vómitos, piernas muy frías y sin "chispa"). En definitiva, se me quitan las ganas de seguir pedaleando. En los TRIs de esta temporada he aflojado muchísimo el ritmo hasta dejarme coger por algún grupo e ir a cola, y en el caso de TRis largos sin drafting, he tenido que ver como me pasaban muchos triatletas sin posibilidad de poder coger rueda.
    ¿Algún entreno específico para poder remediar esto?
    Normalmente NO entreno en mar abierto, por eso no puedo coger la bicicleta después.
    Saludos
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    7,907
    Likes Received:
    40
    Location:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Entrenas en un club?... supongo que tendrán bicis estáticas?... pues cuando salgas del agua, ya sabes que toca, jejeje.

    Cosas a probar que se me ocurren:

    -Nadar con tapones... mas de uno ha solucionado el tema mareos y vómitos con esto tan simple.
    -Pastillita de protector de estómago... por ejemplo un omeprazol antes de entrar a nadar para evitar las malas sensaciones en el estómago que afectan al rendimiento.
    -Biodramina (la que lleva cafeina)... por si se debe a mareo en el agua por la sensación de ingravidez.
    -Batir fuerte las piernas antes de salir del agua... para hacer que les llegue la sangre y esten mas preparadas para la transición.

    De momento, es lo que recuerdo que se ha comentado cuando ha salido el tema, para que veas que no eres el único con problemas en esta transición, XDDD

    Ves probando cada vez una cosa, y si no mejoran las sensaciones, pues a pedir hora al Sr. Doctor
     
  3. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    3,307
    Likes Received:
    23
    Location:
    Valencia
    hombre... si puedes dar más datos del tiempo que llevas haciendo triatlon, las horas que entrenas, tipo de entrenamiento, pruebas que has realizado... a priori suena a falta de entrenamiento de la transición pero por lo que comentas de que has hecho tris largos y cortos no creo que seas novato por lo que no se... en cualquier caso si puedes dar más datos igual se puede saber de donde viene el problema.
    Saludos.
     
  4. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2008
    Messages:
    1,735
    Likes Received:
    13
    Location:
    DONDE ME ENCUENTRES
    quizas pueda ser que el ritmo que llevas en el agua sea demasiado alto, y a esto sumale que los entrenos los haces en piscina donde hay no tienes ningun tipo de mareos, la orientacion es buenisima y puedes ir controlandote el ritmo.
    Lo que te pasa es algo parecido a lo mio. Yo salgo del agua algo mareado y lo estoy solucionando nadando en piscina pero con los ojos cerrados e intentardon no tener muchas referencias de tiempo y demas para adaptarme a mis sensaciones y no mirar tanto el tiempo. Cuando sales del agua estas cascado y es porque has estado mucho tiempo en sobre esfuerzo y ahora toca recuperar y luego darte otra vez caña. Asi que prueba a bajar el ritmo en las competiciones sobre todo en los ultimos 100 o 50 metros y veras como las sensaciones son diferentes. En cuanto a los mareos y vomitos ufffffff, yo ahi no te puedo ayudar.
     
  5. Aonides

    Aonides Novato

    Joined:
    Feb 28, 2009
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    MUCHAS Gracias compis por los comentarios
    Llevo 2 años haciendo TRI y ya he hecho varios dobles olímpicos, y casi una decena de sprint y olímpicos.
    Intentaré hacer lo que me comentáis, a ver si funciona, porque es poco agradable.
    La sensación de vómito no sólo me pasa cuando trago agua, SIEMPRE me ocurre en todos los tris que he hecho y he llegado a la conclusión de que es por el sufrimiento agónico.
    En fin, intentaré probar lo que me decís, y también he intentado tomar alguna pastilla, pero por ahora sin resultado!!
     
  6. RIKI RALLY

    RIKI RALLY A bit of independence!!

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    553
    Likes Received:
    15
    Location:
    Elche
    +1
    totalmente de acuerdo
     
  7. pepeconpe

    pepeconpe Kryptoman

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    1,386
    Likes Received:
    2
    Cuidado con la cafeína, a mi no me va bien tomar nada de cafeína antes de un tri, me da mucha ansiedad unido a la presión en el pecho del neopreno y al agobio que ya de por sí me da nadar en el mar.
     
  8. mariuski512

    mariuski512 Baneado

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Entrenando te pasa?

    Y ahora que lo comentas.... vas con pulsómetro en las pruebas? Te has mirado por casualidad como estás de PPM al salir del agua?
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    7,907
    Likes Received:
    40
    Location:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La cafeina de la biodramina es para evitar que te de sueño (efecto secundario del componente principal: Dimenhidrinato). Solo falta que te la tomes sin cafeina y vayas atontao, jeje.

    Es poca cantidad, 50mg, solo para compensar ese efecto... un solo café ya tiene mas, de 60 a 120 mg, y nada que ver con medicamentos como el Durvitan, con 300mg por cápsula...

    Por si alguno tiene curiosidad, sacado del interneteeeeeeee:

    "Una taza de café puede contener entre 60 y 110 mg de cafeína, una taza de té entre 10 y 90 mg, una de chocolate entre 5 y 40 mg y las bebidas de cola 35 mg. Una barra de chocolate de 50 gramos tiene entre 10 y 60 mg de cafeína. Las píldoras de uso terapéutico contienen entre 30 y 65 mg, mientras que en el mercado negro suelen circular las llamadas “pastas para mantenerse despierto” que llegan a tener entre 100 y 200 mg. La dosis letal de cafeína es de 5,000 mg, el equivalente a 40 tazas cargadas de café consumidas en un periodo excesivamente corto de tiempo."

    Una panda d'endrogaos todos...
     
    Last edited: Aug 26, 2010
  10. rocky mountain

    rocky mountain Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    no hace falta tomar la biodramina con la cafeina, sólo con la biodramina sola con el subidon de la competrición no te da sueño... y si te da, pues a dormir... o no nos paramos a hacer un pipí?...
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    7,907
    Likes Received:
    40
    Location:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Bueno... a mi en el B de Bañoles un tio casi me mea encima ya que se saco la chorra por debajo la pernera izquierda del body aprovechando una bajada con la bici y... ya le dije que la próxima vez que se pare o lo haga por el lado de la cuneta!!! :malaleche
     
  12. rocky mountain

    rocky mountain Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    seguro que era un dominguero de los que hacia darfting!!! jeje
     

Share This Page