Hola compañeros foreros, tengo que darle solución a un cambio Altus C50 del año 95 aprox. que ha dicho adiós en mi bici de vacaciones (18vel.). Si tenéis sugerencias sobre alternativas son bienvenidas. Teniendo en cuenta lo que ha llovido desde entonces, me resulta muy difícil decidir una solución. Gracias por vuestro tiempo. Saludos, César
Gracias PhantomII, les he hechado un vistazo y seguro que haré el cambio y algo más. No estan mal de precio y la bici se lo merece.
Mejor si fuese Altus o Acera,ya que son de 7 velocidades,el Alivio al ser de 8 podria no realizar los cambios adecuadamente.saludos
He visto funcionar un xt del año 2008 con un cassette de 7 velocidades sin problema. Ahora bien, hay que equilibrar los componentes para la bici que lo va a llevar...
Hola compañeros, deduzco por vuestras explicaciones que le puedo poner un cambio de 7 velocidades a un cassete de 6 piñones y realizar un ajuste aceptable. Esto de la rotura del cambio ha sido un fastidio... el cambio no iba muy bien pero funcionaba aceptablemente con un ajuste fino que me llevaba un rato. Pero lo que se me ha estropeado es la maneta, y esto me hace replantear toda la operación. Fijaos que en una bici de tropocientos años no queria meter muchos euros, a poco que le pongas se te va el presupuesto de una nueva solo en accesorios... pero el valor sentimental no se paga Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones.
El Alivio aunque este preparado para 8 va a funcionar perfectamente con 7, eso no tiene nada que ver. Lo propuse por ponerle un cambio de algo mas de calidad a la bici, tambien podrias poner un Deore o superiores pero ya desentonarian mas con el resto de componentes.
Sin animo de ofender, pero el amigo ha dicho q es una bici con 6 piñones del '95 con altus c50, es decir, una bici de gama media-baja por no decir baja y vieja vieja. Yo le pondria lo primero que te han dicho altus o acera, te va a costar muy barato y no vas a tener q forzar topes. A parte del tema, los cassettes de 8 y 9 piñones tienen la misma separacion, el mismo ancho. Los cambios, q son palancas por las buenas, son totalmente compatibles (siempre que tengan el mismo tiro, claro, es decir o shimao 1:2 o sram 1:1), la unica diferencia es q las manetas tienen mas "clicks". Los cassettes de 7 piñones eran (y siguen siendo) mas estrechos y los cambios de 7 para 8 no sirven porq no dan mas recorrido (salvo alguno de esos de gama bajisima que los hacen de tal forma q uno valga para todos), en cambio, los de 8 o 9 para 7 si que sirven, un poco chapuceramente, cerrandoles los topes (los tornillitos del cambio) a muerte, no es lo ideal, pero funciona. Como curiosidad, no se si tengo fotos, las buscare a ver si os lo enseño, en un momento de aprieto (no habia tiendas abiertas y de todas formas, no tenia dinero), desmonte un cambio LX de 7v (viejo viejo viejo) y un xt de 8v, cogi la parte del paralelo, el enganche al cuadro y las roldanas del xt (q tenia el muelle de la caja ******) y el muelle del paralelo y la caja del lx de 7v, y con punzones, martillo, fijatornillos y cinta americana, me hice un cambio ultraduro que aguanto casi 3 años (uno de ellos de uso en competicion) con 9v! muy ligero no era, pero ultrapreciso y superpotente.