1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

El cambio me trae de cabeza

Discussion in 'Mecánica' started by Sapoconcuncha, Aug 27, 2010.

  1. Sapoconcuncha

    Sapoconcuncha Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2009
    Messages:
    333
    Likes Received:
    1
    Os agradeceria que me echaseis una mano, soy novatillo en esto del MTB y tengo un problema con el cambio trasero que me trae de cabeza. Os cuento, tengo una Specilized Epic Comp 2007 a la que le he cambiado el grupo por uno completo XT ( las bielas y los platos tienen 1000KM y el desviador, cambio trasero, cables, fundas,casset, cadena, son nuevos). El problema en si es que el cambio trasero, Shimano Deore XT RD-M772 patilla larga, no termina de ir bien, se desjusta con facilidad y cambia a todos los piñones pero sube lento, sobretodo los 4 primeros piñones (como comente el casset, Shimano Deore XT CS-M770 11-32T, es nuevo al igual que la cadena, Shimano Deore XT).
    Despues de que mi mecanico ( mas de veinte años arreglando bicicletas, persona sensata y noble) lo reajustase mas de 10 veces no consiguemos que funcione a la perfección, el pobre hombre ha llegando a tal punto que me ha ofrecido una de sus MTB para salir a que la pruebe y que vea la suavidad y rapidez con la que funciona el cambio (una rigida de carbono con el mismo grupo). Mi mecanico desconfiaba de la funda del cable, segun el no es habitual que el cable valla enfundado de punta a punta y que al ser tan larga la funda hay mallor superficie en rozamiento con el cable y eso perjudica el moviento de este.
    Tras 200 y pocos km se me ha roto el cable del cambio y le he puesto un juego de cable y funda de kevlar que en principio dicen que ofrece menor rozamiento pero la cosa sigue igual. Justo despues de poner la funda y de ser ajustado el cambio, he hecho una salida de 40km y al principio el cambio funcionaba suave pero con esa lentitud que lo caracteriza y al final ya era impreciso (¿puede ser que con los km se fuese estirando el cable?, yo tenia entendido que estos cable eran pretensados)
    ¿ Qué problema puede haber para que esto no funcione bien y se desajuste? ( en principio todas las piezas están bien). Echaznos una mano con vuestra opinion ( 1000 saben mas que 2).
    Un saludo y perdonaz por el coñazo
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,921
    Likes Received:
    1,596
    Yo también sospecharía del conjunto funda/cable. O bien porque sea larga la funda, o porque tenga una curva demasiado exagerada por algún punto.
    Yo diría que es el punto crítico de los cambios Shimano. Cuando el cable y las fundas no están perfectos empiezan los fallos.
    Un fallo típico en este sentido es que cambian bien subiendo piñones y mal bajando o viceversa.

    Si al final compruebas que la sospecha es cierta vas a tener que pasar a un cambio SRAM que en ese sentido tienen menos problemas.
    ¿Qué cambio tenías antes?
     
  3. Sapoconcuncha

    Sapoconcuncha Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2009
    Messages:
    333
    Likes Received:
    1
    Antes la bicicleta llevaba puesto un Sram X9 y la verdad es que si que funcionaba mas fino, lo unico que cada 5 o 6 salidas lo habia que afinar un poco y a tirar millas.
    Me he fijado y la mayoria de las Specialized llevan el cable del cambio trasero enfundado de punta a punta y no se si es casualidad pero todas montan Sram.
     
  4. Spiff

    Spiff Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    557
    Likes Received:
    5
    Location:
    L'Eliana (Valencia)
    Yo tengo una Specialized con el cable de cambio enfundado y todo el grupo Shimano XT y no tengo ningun problema, cambia a la perfeccion.

    Que mandos llevas ?? Si sigues llevando SRAM, posiblemente haya alguna incompatibilidad. Ten en ecuenta que el cambio trasero es solo un muelle que tira de la cadena, y el que suelta cable cachito a cachito para que vaya engranando en las coronas del cassette es el mando.
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,921
    Likes Received:
    1,596
    No creo que aún lleve el mando SRAM porque son incompatible. El SRAM no lleva desmultiplicación. Tiene relación 1:1 y el Shimano 2:1
     

  6. Xplaner

    Xplaner Invitado

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    159
    Likes Received:
    0
    Con un Sram X9 estoy super contento, muy fiable y duradero, la relacion 1:1 lo mejor ya que evita que el cambio haga de desmultiplicador con los consiguientes fallos que ello pudiera ocasionar, lo recomiendo a todo el mundo y eso que no lo conocia hace mucho, pero ha sido probarlo y no querer nada más...
     
  7. Sapoconcuncha

    Sapoconcuncha Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2009
    Messages:
    333
    Likes Received:
    1
    Los mandos son Shimano Deore XT SL-M770. Tengo por ahí los mandos Sram X7 y el desviador trasero Sram X9 que traia la bici. Igual hago el cambio y miro como va el tema

    Gracias por vuestros consejos
     

Share This Page