El pulsador de los platos creo que sigue siendo igual... pero ni cambio, ni desviador, ni cassette (obviamente), ni platos, ni cadena... todo tiene nuevas medidas. En fin, esclavos de las modas somos. Si quieres cambiarte a las 10v, yo me he lanzado por la oferta de actionsports.de Tienen un kit XT de 10v por 359€ puesto en casa y el SLX por 314€ en casa (20 €urazos de envío...). Saludos, Peri
ahi es donde compre yo el xt 10v en 3 dias lo tienes en casa aunque sean 20 euros del envio a ver en que tienda te lo venden por menos de 500 euros
el tema es que los que tenemos una edad ya sufrimos el paso a 9v ,y en aquel entonces, se que yo utilice el cambio para el cambio solo teniendo que cambiar los pulsadores y el casette .Bielas y desviador se podian utilizar
Yo hasta cambio de bicicleta me quedaré con las 9v ya esta bien de modas pero bueno nos la meteran sin duda
si vas a poner el 3x10, logicamente no tienes que cambiar ni bielas ni pulsador y cambio delantero. Pero si vas a pasar al 2x10 tienes que cambiarlo todo.
Tengo un compañero de rutas que tenía todo xtr 3x9, ha cambiado las bielas por unas XX 2x9 y se ha quedado con todo lo demás, sin ningún problema....
No hace falta cambiar ni bielas, ni desviador, ni la maneta del desviador. Si pones dos platos simplemete tienes que ajustar los topes del desviador por arriba y por abajo .
Estrictamente hablando, solo tienes que cambiar el casette, la cadena y al mando del cambio trasero. Saludos cordiales...
entonces un pulsador de desviador de 3 platos se puede poner con un pedalier (por ejemplo el xx) de 2 platos??? el tiro del pulsador es el mismo????????
De esto no estoy seguro, pero no tienes que irte al XX, si mantienes unas bielas de 3 platos de toda la vida pero les pones dos platos, por ejemplo un 28-40, te sirve perfectamente el pulsador de 3 platos regulando convenientemente el desviador. Los fabricantes quieren, es lo suyo, que tiremos todo a la basura y metamos el 2X10 todo nuevecito, pero siempre hay trucos. Saludos cordiales...
Si, puedes usar un desviados delantero normal de 3 velocidades, loúnico tienes que corregir los topes del mismo para que no te caiga la cadena, es decir modificas la escursión del desviador através de los dos registros que tiene y hecho!
Por aquí ya se vio un cambio xt trabajando con un grupo ultegra 10v en una bici de ciclocross sin ningún problema. Si cambias casette, cadena y mando de piñones te funcionará todo. Saludos.
He aquí la gran pregunta, yo creo que no, incluso me estoy planteando, en la bici de enduro, un fiable 2x9. Yo el 2x10 lo veo lejano, pero igual cae el año que viene, con esto nunca se sabe. Saludos cordiales...