Bueno, llevo un tiempo divagando acerca de la horquilla de mi bici. Actualmente llevo una magura Wotan de aire: Puntos fuertes: Robusta y fiable, cambio de recorrido desde el manillar y plataforma fácil de accionar además de práctica ( sirve tanto para pedalear de pié como para cerrar compresión en baja). El recorrido se aprovecha hasta casi el tope, a diferencia de otras de aire. Mantenimiento barato y Scio. Técnico oficial rápido y económico. La rigidez: Increible. Inconvenientes: El peso: 2600 grs. para una horquilla de aire están algo fuera de lugar en su gama de precio. El tacto: variable. En invierno, excelente (mejor que una Fox Float o una Marzocchi 55). En verano, agarrotada hasta que se le dá tralla. Obliga a hacer varios cambios de recorrido antes de ir fina. la presión: para mi peso, 70 kgs., o llevas la horquilla dura (por encima de lo que recomiendan sus tablas) o no dá todo el recorrido (da 150). Ahora mismo, no utilizo el cambio de recorrido, sólo la plataforma por que alterno pedaleo de pié y sentado, así que pùedo prescindir de el. Hasta ahora no me fastidiaba el comportamiento de la horquilla, pero desde que monté el CCDB, la horquilla ha quedado en evidencia. Perezosa al principio, acaba funcionando bien al rato, pero en una bajada larga acaba endureciéndose. Obviamente el muelle ni se entera. Así que de momento voy a intentar un Tuning de la horquilla (hasta ahora la he llevado a Bicisport) con retenes Enduro Fork Seals (ya hay para Wotan) diferentes aceites, pero como no creo que sea posible anular/desmontar el cambio de recorrido por que se necesita para recuperar el tacto de la horquilla, sigo pensando en una horquilla de muelle
EN cuanto a horquillas, he pensado en la Lyric 170 DH Coil, o la Van 36RC2 vieja. Me interesa que se le pueda cerrar compresión en baja (y por que no ajustarla en alta)y no perder rigidez, algo que me preocupa. En cuanto al peso, todas están por debajo ;-) Para ir con el CCDB, que dudo que vuelva a montar nunca el RP23 BoostValve, ¿qué horquilla aconsejaríais y por qué? La van 180 nueva me parece cara, demasiado alta, y pesada (no quiero estropear la geometría de la bici ) Saludos
Yo pillaría la Lyrik. A las malas con unas llaves allen, un martillo de nylon y un alicate de circlips la puedes rehacer entera en casa, además venden recambios a particulares. La FOX como te de problemas la llevas clara y encima no te venden los recambios... Y bueno, hablando de rendimiento, la Lyrik bien puesta (necesitan un repasito de lubricación cuando vienen nuevas) funciona muy bien,
Vale. Probaré a toquetear aceites yo mismo y de paso montar retenes Enduro, que los de origen no me gustan demasiado, y ya veremos. mientras tantop, estaré al tanto de precios de la Lyric 170 DH de muelle. El aire para los neumáticos o el rally.
Pos a mi el aire en horquillas no me desagrada, aunque este domingo estuve bajando toda la tarde con una Demo que llevaba una Boxxer WC convertida a muelle y ... sin palabras de como iba aquello. Saludos.
pues yo cambié mi liric de muelle por una 36 de aire y le dá mil vueltas en sensibilidad la fox de aire a la liric de muelle sólo hecho de menos de la liric el bloqueo .
**** JB venden tiradas de precio en chainnnnnn las 55 RC3, no seas sieso y pillatela!! marzocchi powah for de pipol!
Ya tuve una Marzocchi 55 de muelle. 2.950 grs. y 70 mm. de recorrido real (150 teórico) gracias al TST2. Y encima el tacto pese a ser de muelle no era una maravilla. Yo no soy tú, seguro que también me peta. Edgar: SOn 400, tu dices la 2010 TI
Eh, que a mi me duró la Nixon, bikepark incluído! Y no veas que miedo daban los agujeros del puente, :razz: Yo sólo tengo problema con las ruedas traseras, las transmisiones y los pedales, el resto bien... Ahora si queréis testear material, tenemos un crío en el grupo (16 o así debe tener) que en 10 días dejó una Scott Voltage FR para verla! Holgura en las dos ruedas, rueda trasera hecha un 8, horquilla gripada (no pasaba de la mitad), dirección gripada (no hacia el giro completo) y holgura en el basculante. Y sin tocar Bikepark, con un par de huevos.
jodo joan.... anda que la oportunidad que perdiste con la van que te comente..... yo a ver si cato la lyrik, y cuando la acabe de montar si la quieres catar ya sabes salu2
Joan, yo ahora llevo en la nomad la 36 VAN R y funciona de cine. Si quieres quedamos un dia y la catas...
Fox Van Rc2 Peso 2,360kg +Buena rigidez -Muy progresiva - Holgura de retenes excesiva Lyric 170 Air Peso 2.140 +tacto general +rigidez - demasiado progresiva Marzocchi 55 rc3 Peso 2.3540 +Muy sensible +Rigidez -Demasiado progresiva -Cierre BOSS DEVILLE Peso 1.98 +Menor friccion + Sin problemas de fiabilidad + Suavidad de funcionamiento.
Gracias, puede ser una buena excusa para bajar por Rocacorba hacia Canet d'Adri. Gracias Gracias, pero es que para catarla bien la usaría por alguna bajada que igual no te gusta, que tú tienes las bicis impecables! Es la que me atrae más, pero no tengo prisa si no hay una buena oferta ;-) Gracias por el resumen, aunque veo que destacas el tacto de la Lyric y no el de la Van.Pensaba que sería al revés.