Me podriais aclarar esto "NOTA: Fox designa sus muelles de una manera un poco diferente en lo que respecta a la carrera. En vez de dar el valor de la carrera máxima, da el valor para el cual las espiras se tocan unas con otras. Un muelle Fox designado como 2.8 NO significa que tenga una carrera de 2.8 pulgadas, la carrera real es menor: 2.5 pulgadas porque un muelle no puede trabajar hasta el punto en que las espiras se tocan." Quiere decir que en mi eleccion de muelle de titanio puedo elegir un 450 x 2,5 Esto es estraido de esta pagina http://www.mundobiker.es/pdf/guia-muelles-ammortiguadores.pdf
le puedes poner 2.5 y 2.75 lo que quieras, yo he usado los dos y va bien, uno es mas corto de longitud pero le calzan los dos.
Esta información no es cierta.Mira cualquier fox de serie, el muelle que lleva tiene la misma carrera que el shock. Como mucho la carrera del muelle es 0,05" superior. Por ejemplo: Shock:2,75 Muelle:2,80
en titanio es lo mismo, se supone que el titanio la diferencia es que el primer impacto es mas progresivo. pero la dureza tiene que ser igual que en acero. por cierto 500 para 74 kg, que bici tienes?? porque yo estoy con 80 y llevo 500 en una v10 .
uy lo de las durezas es un mundo. no tiene nada que ver un sistema monopivote, con un fsr o con un vpp. el primero llevará más dureza, el segundo también, y el vpp admite durezas más bajas a mismo peso de rider. por ejemplo en un fsr que tengo y peso 78kg, llevo un 650lbs y va blando y hace topes. y con un 450lbs en el v10 que también tengo va algo duro incluso. depende mucho del tipo de sistema de suspensión. si es para un fsr con 74kg de peso el rider, con un muelle de 500lbs en un fox no iría nada mal. ahora bien, lo de la dureza del titanio, he leído que es diferente para acero, he leído que no. y al final he vuelto a leer, que si que existe una pequeña diferencia en la dureza del muelle para evitar una sensibilidad excesiva en alta velocidad de impactos sucesivos, y se mide en 0,25lbs más que un muelle de acero. ejm: es decir que si llevo 450lbs en acero, en titanio debería llevar 475lbs, más o menos?? si alguien sabe algo de esto último.. por favor lo aclare.
***** te va duro uno de 450 en una v10, *****, yo llevo 500 con 80 kg y me va blando, jaja. con la demo 8 que tuve iba con 450 y estaba de **** madre. es cierto que cada sistema es un mundo y a gusto del raider.
yo en mi anterior kaiser (fsr) tenia el muelle de acero de 450 y le puse uno igual de titanio, y me equivoque, deberia haberlo puesto mas duro ya que el titanio hace que sea mas absorbente y si te digo la verdad era equivalente a llevar uno de acero de 400, era excesivamente blando, hoy con mi nueva bici, una demo 8 cuando le ponga muelle de titanio le pondré uno de 550, ya que llevo uno de 500 de acero y para mis 74kg va de cine y si fuera un poco mas duro no me importa, ya que el titanio tiene un tacto muy sensible en el primer tramo de recorrido y rebota con menos brusquedad.
Hola. Yo peso 83Kgs. sin ropa, mochila ni protecciones (87 con todo esto) Para una Nomad (sistema VPP y 6,5" de recorrido), para un SAG firme del 28% (DH/Freeride) me sale que debería ponerle un muelle entre 425 y 470 libras, según la marca del amortiguador. Si mi amortiguador es un CCDB, tengo que coger la referencia de 470 libras, ¿verdad? Si es así, y el muelle que quiero comprar es de titanio, dudo entre ponerle uno de 450lb o uno de 500lb. Puesto que también suelo subir bastante (para bajar hay que subir antes), casi que me decantaría por uno de 500 libras. ¿Qué pensáis? Por último, ¿cuál es la carrera adecuada para un CCDB de 216x63mm? Sé pue le puedo poner amortiguadores de 2.75" y 2.8" pero, ¿vandría uno de 3"?
Me podriais decir alguna tienda donde vendan muelles de titanio para un FOX Dhx 5.0 ??? En chain los tienen pero creo que solo son para Vivid 5.0, corregirme si me equivoco.
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15605 El resorte de gran tamaño de Nuke tiene un diámetro interior de 36mm y encajara con la mayoria de sistemas, incluyendo: Fox DHX coil, Manitou Swinger Coil, Progressive 5th Coil..
Alguien me sabira decir la diferencia, en cuanto a funcionamiento ,de un muelle con las espiras muy separadas a uno con las espiras mas juntas?
vilenco un consejo importante: si estas cambiando de amortiguador, espérate y prueba primero con uno de acero. yo antes llevaba un dhx 3.0 que no tiene casi nada de hidráulico y necesitaba un muelle de 550lbs en la demo 7 para no hacer tope con mis 80 kg. sin embargo ahora he montado un fox RC4 y he bajado a 500lbs y ahora ya a 450 porque parte del trabajo me lo hace el hidráulico. Así que prueba primero uno de acero y luego ponte la misma dureza en titanio. un saludo