ENDURO y Casco INTEGRAL???

Discussion in 'Enduro' started by lituss, Aug 3, 2010.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    El integral solo sirve para que las viejas tengan su momento allbran.
     
  2. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Yo tengo varios cascos integrales,
    Un Giro Remedy, un 661 y un troy lee nuevo.... y para enduro no me los pongo ni loco... llevo un Spiuk de hace 10 años o más...
    Estaba pensando en comprarme un casco nuevo y voy a aprovechar a coger un Viper, con la mentonera desmontable... porque el Parachute lo tiene un amigo, y si le quitas la mentonera, llevarla es un incordio porque es bastante grande y encima luego tienes que atornillarla...

    Intentaré cogerme el viper, y hacer el invento para llevar la mentonera colgando en las cuestas...

    La cosa es que desde que hago DH, bajar sin protecciones y un integral me da bastante respeto... me veo muy inseguro si me caigo!!!
     
  3. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    Una cosilla con el Viper... Los clips de enganche 'parecen' un poco frágiles para andar 'enganchando-desenganchando'. Al menos esa es la impresión que me da a mí... Voy a intentar tunearlos con algún 'aporte' de aluminio fino pegado... a ver qué pasa...
     
  4. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Jue... Entonces si son frágiles... no se yo si es buena idea...
    De lo malo, malo, los tornillos del parachute son bastante robustos...
     
  5. jarecan

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    Yo habia pensado lo mismo, pillar un integral. En LTM tienen ahora muchas ofertas....pero la verdad es que el Viper tiene muy buena pinta, no lo conocia, aunque si dices que son tan fragiles esos enganches....
    Alguien mas que lo tenga puede aportar algun otro dato sobre ese tema??
    Gracias
     
  6. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Yo he oido hablar muy bien de él... lo de los enganches nadie se ha quejado de que se hayan roto... otra cosa es que con el tiempo, el enganche no sea igual de resistente que el primer dia... que puede ser un problema en caso de caida, porque la mentonera podría llegar a saltar!!
    No se, yo cada vez estoy más convencido de que es el casco que busco...
     
  7. caliños

    caliños Novato

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    Yo creo que es hora de que alguien nos cuelgue un video de viper, como funcionan esos enganches, donde guarda la mentonera y como queda puesto son preguntas que quedarian resueltas con un pequeño video
     
  8. josemariz

    josemariz Miembro

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    vamos a ver yo tengo el viper desde hace mucho tiempo y no tengo ningun problema y ya he pasado la mentonera por el suelo con el casco metio en la cabeza y aguanta no me da problema ninguno los enganches mi colega tiene el parachut de met y segun el es muy incomodo y ademas yo lla ni me quito el menton ya que es vastante ligerito y se puede respiarar bien
     
  9. r.cavero

    r.cavero EL TITO ROBERT

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    a mi no me ha dado ningun problema el vipper y yo no lo veo tan fragil como dicen por ahi,no dudo que con el tiempo y el uso prolongado alomejor cedan los enganches,pero en ese caso cambiare la mentonera que la venden suelta y problema arreglado,en cuanto a lo de llevarla no hace falta hacer inventos raros,como la forma que tiene es en U la colocas en una de las correas de la mochila y queda perfecta con muy poco que ajuste ya no se pierde,en cuanto a la pasta si que es un pelin caro y solo se consigue en alemania,pero si te das con lo piños en el suelo y te los tienes que poner luego,posiblemente te saldra mas caro,a mi parecer en protecciones no hay que mirar tanto la pasta,mejor un buen casco,que no un buen cambio por lo menos para los que nos gusta bajar
     
  10. Rafamb

    Rafamb Miembro

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    Las matemáticas no fallan, casco integral, el mas caro.... debe ser el Poc o alguno así, 400€, una visita al dentista, a implantar 1 diente, unos 1000€, solo hay que aplicar el silogismo, yo de momento llevo uno que solo cubre el coco, y cada vez que pienso en si tengo una caida, por los sitios habituales, a las velocidades habituales, me da dolor, asi que me estoy mirando por un integral, ya puestos, se agradecerían consejos acerca de las virtudes de cada modelo.
    P.S. Incluso estoy pensando en comprarme un peto, y si llevo pinta de astronauta y a alguien an el pueblo le hace gracia, me aplico el cuento de D. Luis de Góngora, de "ande yo caliente"......
     
  11. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    Eyy!! No he dicho que SEAN frágiles, sino que PARECEN frágiles!!!!
    Son de ese tipo de plástico que cuando se dobla un poco le queda una marca blanca... como las manos de los playmobil, que en cuanto le salía la raya blanca, no se le podía tocar porque se partía... no sé si me explico.
    Lo de cambiar la mentonera está bien si se parte el enganche fuera... pero si se parte puesto?? ahí se complica la cosa...
    He hablado con un amigo que tiene un taller de aluminio, para que me deje un par de láminas muy finas. Las pegaré en la parte inferior de los enganches a ver qué pasa...

    Repito: PARECEN frágiles. Llevo con el casco sólo un mes...
     
    Last edited: Aug 28, 2010
  12. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    1000 € si es uno... pero y si son dos o tres...? o la mandíbula rota...
    En cuanto a lo del peto, he visto oferta en chain por 45€... para probar no está nada mal...
     
  13. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

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    Rescaro el tema que llevo unos dias dandole vueltas a esto.

    Pues yo la verdad que estoy pensando he hechar el integral para las rutas endureras,si es una ruta endurera con subidas rotas si puede haber la posibilidad de hechar los dos cascos,pero si la subida es pistera y luego una bajada se puede llevar el integral y subir sin casco ya que subir uno sube tranquilo.
     
  14. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Siceramente no lo veo.
    En su día pensé en esta opción acompañada de una mochila Dakine con bolsa para el integral, sobre el papel solución ideal.
    Problema 1: Como no sea un casco de fibra de carbono, el peso de tira para atrás.
    Problema 2: Es un coñazo como la ruta tenga sube y baja.

    En función del uso que se le da a una tija telescópica y pensando que cada vez que va arriba del todo, es porque el integral debería de ir en la mochila, (sopena de cocerse) al final, o subes con el puesto, o acabas haciendo tramos sin casco lo cual rompe la idea de seguridad.

    Osea de ponerse el integral, es porque vas con todo el lote de peto, plásticos, las 5-10 la máscara y dia de bajadas.
    El resto con cuidado y siempre con dos ases en la manga.
     
    Last edited: Jul 14, 2012
  15. high octane

    high octane Miembro

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    Yo tengo dos integrales, uno de moto TLD SE y el otro un Giro Swithblade, el TLD para mis rutas de enduro no me lo planteo, ni siquiera en la mochila para intercambiar con el de enduro. El Giro no pongo en duda que haya gente que se acostumbre a hacer toda la ruta con el pero a mi me resultaba demasiado tapado, la epoca que lo use en la subida lo llevaba en la mochila e iba sin casco.

    A dia de hoy no me planteo estas opciones por que o bien me resulta un coñazo llevar dos cascos e intercambiarlos y la posibilidad de montar sin el aunque sea en subida no la practico.

    Pd: esto es mi opinion y como los culos cada uno tenemos la nuestra-o
     
  16. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

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    Una solución a vuestros problemas con el integral es el casco Urge Archi-enduro. Yo soy usuario de este casco como muchísima gente para enduro y como el resto estoy encantado de la vida con el . Abajo os dejo mas info para que le hecheis un vistazo.

    Un casco super ventilado , muy comodo , muy ligero , compatible con collarines , se puede llevar puesto en rutas de sube y baja todo el tiempo e incluso hay gente que le lleva en toda la ruta completa sea cual sea sin problemas . En verano con el calor que hay , subir con el puesto , ya es pedirle demasiado a cualquier casco integral .

    http://www.urgebike.com/en/vtt/archi-enduro

    URGE ARCHI-ENDURO (este es el que tengo yo)
    7217872822_3011356c70.jpg 7217867762_09d6b6a044.jpg 7217867022_80d520e4c6.jpg
    allaction.jpg
    x_cb5fbb10.jpg x_cb5fbb10.jpg


    En este post hemos hablado mucho sobre esta maravilla de casco para enduro:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...-¿Alguien-le-tiene?highlight=Urge+Archienduro

    Un video en HD explicandole , pena que este en otro idioma:
    [video=vimeo;31193294]https://vimeo.com/31193294[/video]
     
  17. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

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    Ese casco es una gran solucion vector,yo hoy he hecho una prueba en la ruta de hoy,subida trankilo llevando el casco integral en la mochila o en el manillar,hay no molesta para nada,en las bajadas la verdad que muy buena sensacion mas seguridad sobre todo,me ha gustado la idea solo que de llevarlo eso si que sea una ruta de subir para bajar no una ruta rompepiernas.
     
  18. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    Os animo a llevarlo!, hoy en la epicenduro de Asturias a un compañero le pusieron 5 puntos en la mandibula, con un integral, estaría tomando unas cervezas y hablando de la carrera!:)
     
  19. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

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    Pues ese es el tema,normalmente no te das en la boca cuando caes,pero con uno que te des te puede costar muy muy caro.
     
  20. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

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    TORRELAVEGA (CANTABRIA)
    pero que muy muy ... caro , como no tengas un seguro dental o algo así que te cubra . jejeje .
     

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