CENSO lapierre froggy (fotos, opiniones, cuestiones todo lo que se os ocurra!!)

Discussion in 'Enduro' started by andres_dirt, Apr 5, 2009.

  1. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Como bien te comenta andrews ésto es algo que ocurre cuando intentas de nuevo enroscar la bomba para comprobar si realmente has metido o se ha metido la presión que quieres
    en el amortiguador o la cámara,parte del aire de la cámara se pierde en el latiguillo de la bomba que unido a que si has enroscado la bomba con el vástago de hinchado sacado pues también pasa algo de aire directamente a la cámara de la bomba con lo que se pierde mucho más(no sé si es o ha sido tu caso pero lo apunto también como dado).Métele sin miedo la presión que consideres y a la hora de desenroscar la bomba hazlo lo más rápidamente que puedas para intentar que no salga mucho aire.Puede perfectamente que te pierda 90p.s.i al enroscar de nuevo la bomba debido al tamaño pequeño de la cámara,el aire a la hora de escaparse pues siempre lo hara más rápidamente,pienso?.Otra cosa y lo más importante es que yo apunté las presiones que yo le puse pesando 75kg.,por tanto para tu peso tendrán que ser menores a igualdad de Sag que para mi caso siempre era del 21%.Si hacemos una simple regla de tres si para mi peso en la cámara principal eran 150p.s.i y en la del botton-out 190,pues para tu peso de 70kg. serían 140 y 177,3p.s.i respectivamente y es más yo empezaría por dejar hacia la mitad de las 3 rayas el dial de la cámara del botton-out,abriéndola o cerrándola en función a como veas hasta donde llega la gomita en su recorrido.Un saludo.
     
    Last edited: Aug 23, 2010
  2. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Según mis gustos personales y digo personales porque no tienen que ser los mejores ni los del gusto de otros bikers:
    1-Maxxis Minion F 2.5 2ply(o también UST tubeless) super-tacky o Maxxpro60a como delantero.
    2-Specialized Clutch 2.3 SX dual-compund 50/45a como delantero.
    3-Kenda Nevegal 2.35 Tubeless DTC dual-compund 70/52a como delantero.
    En todos los casos como trasero Maxxis Minion F 2.35 2ply Maxxpro 60a y para un uso de Enduro.
    Para bike-parks delantero Minion F 2.5 2ply super-tacky42a o slow-rezaay40a y trasero también Minion F 2.5 2ply super-tacky42a o Maxxpro60a.
    Un Saludo.
     
    Last edited: Aug 23, 2010
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    JFGR, estamos muy de acuerdo en lo de los neumáticos, ;)
     
  4. lespou

    lespou No way as a way

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    Muchas gracias, JFGR y Edgar. Los compráis en la tienda habitual o conocéis algún sitio online barato, aparte de chainreaction?
     
  5. lespou

    lespou No way as a way

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    Últimamente parece que soy el único que uso froggy... Bueno, prové lo que me dijísteis sobre las presiones. He puesto la principal a 150 psi y la bottom-out a 185 psi. Así me queda el SAG a justos 21 (incluso diría que un poco menos). Hoy he subido, más o menos bien, y he bajado a saco. Lo he intentado grabar con el móvil, para adjuntarlo y que juzgárais, pero el armatoste que he inventado no ha ido demasiado bien. No se me ha caído, pero me ha grabado sólamente la mano izquierda, por lo que no es de mucho interés. El caso es que al llegar a bajo, sin saltos, sólo las piedras del camino, he comprobado una vez más que la gomita estaba a escasos dos dedos del final de su recorrido, mientras que a la horquilla delantera sólo la he usado un 60%, más o menos. No sé si es que no entiendo o interpreto bien al DHX o que realmente no funciona como debería... Alguna sugerencia, consejo, reflexión? A ver si el próximo día encuentro un buen invento y grabo la bajada para que juzguéis...
     
  6. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    ¿Porqué no pruebas a dejar la cámara principal con menos presión con 140 o incluso 130p.s.i si es que quieres tener mayor Sag?.También tienes que tener en cuenta que el último tercio de recorrido de la Froggy es mucho más progresivo endureciéndose progresivamente conforme se acerca al tope...la Spicy es mucho más lineal en todo su recorrido,pudiendo hacer topes con más facilidad que con la Froggy,es algo que ya se puso en páginas anteriores de éste post.Un Saludo.
     
    Last edited: Aug 27, 2010
  7. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    escasos 2 dedos en la carrera de un dhx5 puede significar 5 6 centimetros en la trasera....
    en la foto esta el laverage ratio de las 3 hermanas...
    la froggy se va poniendo progresiva hasta que llega el ultimo dentimetro, que se hace regresiva y te lo comes rapidito....
    haz la prueba siguiente, saca el dhx y con el en las manos quitale todo el aire a la camara principal, si se come la carrera es porque tienes aire en la negativa, y hay que mandarlo a arreglar...


    [​IMG]
     
  8. kuko-biker

    kuko-biker Baneado

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    me has dejado con la boca abierta..........
     
  9. lespou

    lespou No way as a way

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    Decididamente, me falta mucho por aprender. Si no es demasiado abusar de ti, AmnesiaX, podrías descifrar un poco el gráfico? Entiendo que lo de abajo es el recorrido del amortiguador trasero, pero no entiendo lo de la derecha, que va de 2 con algo a casi 3 mm. Además, busqué "leverage" en el diccionario y me puso "apalancamiento". Intenté ayer y hoy subir fotos de cómo queda la goma en el amortiguador para que juzgárais, pero se ve que hay problemas. Lo intentaré más adelante.
     
  10. andrews

    andrews Miembro activo

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  11. papatino

    papatino LP FROGGY 718

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    Hola, llevo 3 semanas desconectado del foro porque he estado fuera... no me he podido repasar las paginas anteriores así que no se si hay alguna ya... pero bueno, la mía estrenada de ayer mismo... las fotos en el momento con el móvil, si eso ya pondré alguna con mejor calidad... además de la horquilla me he cambiado la tija por una MSC que va de lujo.

    Se ha quedado en 16,8 kg... es lo que hay.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: me falta ponerle la dirección integrada.

    un saludo!!!
     
  12. andrews

    andrews Miembro activo

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    Me encanta papatino como te ha quedado, la horquilla menuda pinta tiene... Es la van no?

    saludos
     
  13. andrews

    andrews Miembro activo

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    LEspou a ver si pones algunas fotillos que la tuya no la tenemos fichada
    Yo intentaré poner algunas fotillos para animar un poco el post (aunque en accion tendrán que esperar, la p**a rodilla aun no está bien)

    saludos
     
  14. papatino

    papatino LP FROGGY 718

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    Si es la VAN, tenia la FLOAT de 160 y ya que cambo, que sea del todo... por cierto, he tenido que ponerle el disco de 200 porque el de 180 no pillaba bien, se quedaba un poco por fuera.

    Un saludo.
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Muy chula Tino, tienes razón con lo de la integrada. La Froggy pinta bien con esa direccion y 160, pero con 180 mejor integrada, ;)

    ¿Qué tal, mucho cambio con respecto a la 160?

    Saludos.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    muy guapa tio, a ver si nos vemos pronto....
     
  17. nestorarce

    nestorarce Néstor

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    :fumao ***** que pepinazo, te ha quedado de lujo tio.
     
  18. l.a...wom

    l.a...wom Miembro

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    :babas:babas:babas
     
  19. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    sigo pensando que esa horquilla no tiene que ir mal, si han tardado tanto tiempo en sacarlas sera por algo
     
  20. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    alguien esta pensando ya en 2011 , negro y oro !!!!!!!!
     

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