+10000000 que hagan llamadas a la revisión, como Toyota y otras muchas marcas de automóviles, que para lo que cuesta un cuadro ya podrian...
claramente hay que ir a china a comprar,aunque a la vuelta cobren aranceles compensa,por cierto tengo un glory 2010 peso 100kg y la verdad que le doy bastante caña,vamos toda la que puedo,por donde mas se fisuran a parte del tubo del sillin?para ir ojeando si el mio se fisurara claramente pondria las fotos,para el que tenga uno heche un vistazo al suyo,vamos creo yo que seria lo mas normal,digo yo
Esa es la historia, no rompen sistematicamente, se rompen algunas, pues por que no hay una bici identica a otra por mucho que las haga una makina en Taiwan o un tipo en California. quiza el aluminio que se uso para mecanizar la pieza del basculante tubiera burbujas, o la soldadura se le fuera una micra mas a un lado que al otro...y asi miles de factores que pueden variar. A mi que me digas que los 951 que se han fisurado ha sido por esa parte del basculante solo me dice que es la parte mas debil del cuadro, y no que por norma todas partan por hay. Salu2
Ya te digo que es más complicado de lo que te piensas compañero. No esta en manos de una sola persona, es todo un equipo, y ya se hacen pruebas en los cuadros antes de salir a la venta. Hay una cosa que se llaman ensayos destructivos. Cuando el diseño del producto está terminado se coje el cuadro y se le hacen diversas pruevas de resistencia hasta partirlo. Es decir, antes de sacar el cuadro rompen ellos 100, 200 o los que hagan falta para asegurarse de que sacan un producto fiable al 100%. Que problemas hay? Un molde no es siempre el mismo, ni las matrices ni nada, puede haver mil factores que provoquen una tirada de 50 cuadros defectuosos sin que los operarios detecten el error de producción. Solo con que en vez de un grosor de 2cm sea de 1,8cm ya puede provocar una rotura del cuadro. Es todo más complicado de lo que parece, y sigo insistiendo, si no se ha roto por negligencia del consumidor y la marca responde rapidamente y contundentemente dando un cuadro nuevo o mil alternativas. XAPÓ. Un saludo.
+1 Por fin alguien que tiene un poco de conocimiento sobre mecanización y no utiliza demagogia barata! Hay mil factores que pueden influir en una rotura. Yo nunca he roto una, y he tenido, trek, giant, kona, specialized tenia 2. Porque? Porque supongo que he tenido la suerte de comprar dentro del 97.1% de material en perfecto estado. Porque ya os digo yo, que las que rompen no son mas del 2.9 (criterio 3 sigma) podeis buscarlo en google
Hay más ingenieros aquí,y quizás cuantos más conocimientos tenéis,más podeis opinar,unos estáis en una posición y otros en otra...
Te la pararon en aduanas???? preparate con los de speedrans de los *******!!!!! vas a flipar!!!!! tengo una motosierra allí parada desde hace un mes!!!!!!!! y eso que agilicé todos los trámites todolo que pude, pero son unos impresentables, ya te contaré en persona....
para empezar yo no di conseguiido hablar con nadie, solo con una **** centralita que no te da opcion a nada!!!! tardaron dos ***** semanas en enviarme el presupuesto, les pagué y lleva otra **** semana el paquete allí sin moverse!!!!!!!!!!!!!!!! despues de ponerles las pilas en un mail, me contestan que mi paquete ya salió sin decirme cuando...., voy a correos y cual es mi sorpresa, todavía no salió!!!! Suerte, y sobre todo paciencia, porque con estos si que vas a tolear!!!!! jajajajjajaja ya te veo creando 20 post poniendolos a parir.....
casi al final sale la foto aparte de una v10 de regalo tambien partida . http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=586614&page=3