Amigos, tengo mi Specialized sl comp los Avid juicy 3 , con discos de 160, vale la pena ponerle 185 ó 203 mm delante ?? que me aconsejais ?? Y que rotor le pongo?? de la misma marca para no tener problemas ??? despues de una triple fractura de muñeca en una caida, voy a ir cagado en las bajadas, y abusar mucho de los frenos, teneis que entenderme.... lo pasé fatal. Ahora antes de volver a cogerla quiero estar lo mas preparado a mis necesidades. ESPERO VUESTRO CONSEJO y muchas gracias de antemano
Yo tuve hace un año una fractura de muñeca y la verdad es que voy con más cuidado en las bajadas, por lo que abuso más de los frenos. Estoy pensando, al igual que tú, en pasar de 160 a 180 delante para ganar un poco de frenada. Creo que es una buena combinación, la de 180 y 160 detrás.
Tengo que medir entonces la horquilla, es la Tora SL lite, os parece bien este precio por el disco avid, y asi de paso comparto la oferta con vosotros http://cgi.ebay.com/Avid-G2-Clean-Sweep-185mm-Rotor-NEW-/280543770800?pt=Cycling_Parts_Accessories
Pues yo creo que para una rigida con 160 en las dos ruedas es mas que suficiente. Te ahorras los problemas que se derivan de los discos mas grandes (dificultad de centrar la pinza, mayor facilidad para doblarse). Pero si te vas a sentir mas seguro, haz el cambio...
Antes que poner unos discos más grandes yo pondría unas pastillas de mayor calidad.. Aunque también puedes hacer las dos cosas, pero creo que con unas buenas pastillas y un disco de 180mm irias sobradísimo.... Yo voy a cambiar las pastillas delanteras de mi bici por unas orgánicas a ver que resultado me dan, espero que sean mejor que las de serie, aunque estas me han salido muy baratas.. Un saludo
Lo primero es: Te falta frenada o simplemente es por tener más disco? Porque si no te falta frenada lo veo un gasto inutil, porque aparte, tienes que comprar el adaptador. No siempre un disco mayor significa que sea mejor, antes se gastarán los casquillos de la horquilla por la tensión mayor, lo mismo con las pastillas al tener más superficie en el mismo giro, centrados, discos doblados... Tienes que pensar por qué quieres cambiar y si merece la pena, y aún así, no pondría más de 180, ni en una rígida, que yo en mi prophet de enduro, llevaba 185 delante y me sobraba disco bajando...
He notado que al abusar de ellos dan un "chillido" importante, me limpiaron las pastillas, pero cuando abuso suenan, y con ello aprecio que frenan menos. Con tantas desventajas no sesi cambiare de disco, quizas empiece por cambiar las pastillas por i estuviesen contaminadas, aunque solo tienen 600 kilometros y las limpiaron. Pensaba que un mayor disco me ayudaria con el problema