Hola Pues la Talas 140-180 va que te cagas y eso que no le he tocado ni una regulacion por falta de tiempo, justo un par de bajaditas, largas eso si. La comparacion la hago con una talas 36 de 160 del 2010, comparandola con esta es mas sensible y suave en su funcinamiento, evidentemente noto esos 2 cm de mas en la lite 301, mejora la geometria considerablemente. Mucho mas no puedo decir ya que la he andado muy poco, pero de lo que si estoy seguro es que hay un salto grande respecto a las anteriores talas, a mejor claro. Saludos
Pues no sé si me interesa mucho leer este tipo de comentarios... Luego uno se calienta y la hucha cerdito acaba pagando las consecuencias... jejeje. No, ahora en serio, muchas gracias por tu aporte . Ya tenia ganas de leer algún comentario de las Talas nuevas. Saludos.
A mi me ha venido con 2 muelles mas... Pues de momento no la he podido probar en condiciones pero lo poco que lo he hecho, muy contento, vengo de una FLOAT 160 y parece como mas lineal. Bajando parece que vas en una alfombra, las zonas de rocas se pasan mucho mas cómodo que antes... Por ejemplo, me hice unos escalones muy chungos que nunca me habia atrevido y hubo un momento de apuro, en lo que me encomendé a la horquilla y esta me salvó fijo... así que le he cogido mucho cariño. A la hora de subir, pues estoy esperando la direccion integrada porque parece que vaya en la cima del mundo y se encabrita que no veas. Que poco te queda para verla en directo, eh?
Hola. me interesa saber ke nivel de bloqueo obtienes en la horquilla con las regulaciones de la compresion, tanto en la Low como en la High Speed. Me interesa saber si se consigue un 100% de bloqueo para las subidas y si es practico de accionar los diales de la compresion en marcha. Muchas gracias y saludos.
Hola No la he andado mucho, pero un 100% de bloqueo seguro que no. Lo de regular en marcha se puede pero no te lo recomindo por tu salud, en estre modelo los diales estan encima, en las anreriores estaban debajo. Yo por mi experiencia te diria que una vez regulada a tu gusto y estes contento, dejalo asi. Yo la verdad que para subir apenas me levanto de la bici y no noto mucho meneo en la horquilla. Saludos
Al bloqueo total no se llega.... Pero queda bastante poco, yo diría por expresarlo en porcentaje que al 85 % con todo cerrado. Ahora eso si, a pesar de que los diales de compresión quedan bastante a mano, en la practica son un poco coñazo. Así de memoria te dire que tienen como 27 clikcs tanto el de alta como el de baja.
Hola. te agradezco tus aportaciones y comentarios. Como me supongo, ke la seguiras probando, si puedes acuerdate de comentarme con mas precision el tema del nivel de bloqueo ke se consigue con el dial del High y el dial del Low. Yo tengo una RockShox Domain 160 U-Turn Motion Control y el dial de la compresion lo uso constantemente para endurecer en lo posible la horquilla para las subidas. Aunque no es un bloqueo del 100%, quizas un 75%, me es de gran ayuda, a parte no me cuesta nada de accionarlo. Todo y creer ke la Talas 180 FIT RC2, es la horquilla ideal para rutear con mi nueva Yeti ASR7, me parece ke el tema este de la falta de bloqueo y a parte el precio me tiran un poco para atras. Saludos.
Hola Ajoblanco. Gracias por tu aporte. Bueno un 85% no esta nada mal. Mi duda esta mas en el tema de accionar los diales. En mi Domain es un unico dial y es muy rapido y facil de accionar, pero por lo que veo en la Talas al tener los dos diales juntos, tanto el del High com el Low, pues como tu comentas se me hace mas dificil de imaginar ke se pueda ir accionando de una forma constante y comoda para regular el tema, sobre todo si me dices ke tiene 27 cliks cada uno. Esto si ke me jode. Me parece ke voy a probar suerte con la Rockshox Totem 2Step MissionControl 2011 y lo de la Talas 180 lo dejare para mas adelante a ver si pudo probarla algun dia. Saludos.
De todas formas me sabriais precisar con cual de los dos diales se consigue mas bloqueo? Si con el Low o con el High? Supongo ke con el Low. Lo digo porke quizas el dial del High es mas facil de accionar pero el del Low ya lo veo mas chungo. De todas maneras lo veo un poco mal el tema. Saludos.
Pero de verdad vais con bichas de 170mm y bloqueais las suspensiones??os poneis de pie con ellas?? esque a todo el mundo que vamos con 160mm y coincido en rutas con ellos, pedalear mas de 1 minuto con ella de pie es un infierno, y se va al pachinpachan sentado....
Pues yo pedaleo de pie a veces (en subidas largas para cambiar de postura, que si me tiro 1h30m sentado subiendo al pachinpachan me duelen hasta las uñas) y no bloqueo nada, y llevo 180 delante que apenas se mueve y 170 detras que se mueve algo pero de momento nadie se murio porque la bici balancease un poco...
No mientas, se mueve como la mía con el propedal en el 2 más o menos cuando la llevas para rutear. A mi me sorprendió gratamente que hiciera eso
Como que no, si no llevas una bici con un sistema que no se hunda ni 1 mm y una horquilla con cambio de recorrido y bloqueo no se puede subir... Os voy a dejar mi bighit un finde para rutear y vais a ver lo que vale un peine, estáis amariconados :cuñao (digo que os la voy a dejar a ver si cuela y alguien me deja una enduro aunque sea un finde por que estoy hasta los h... de tener que arrastrar en tanque:qmeparto)
este finde estuve por Vallnord y poe ahí había alguna qie otra fox de 180, no se como irán pero desde luego para enduro Xlt a vistas parece la más adecuada ya qie por ejemplo la totem se ve un horquillón pero con aspecto de tirarte solo a hacer drops, cuando la 36 se la ve bastante lograda, ¡me ha gustado bastante! las Van tiener que ser......mmmmmmmmmmmmmmmm canela fina