En principio era en septiembre la presnetacion, como es un componente que no se vende mucho pues tardaran en distribuirlo y a cuentagotas, no sera ocmo por ejemplo el nuevo xtr 980, yo supongo que hasta octubre noviembre no cataremos las prieras unidades p.d. Espero equivocarme jeejejj
estoy reordenando mi trastero de bicis y voy a quedarme con el alfine pero cambiar de cuadro: el de ahora es una cannondale f400 con horquilla ultra fatty, que no tiene mucho sentido ya que tengo otra de rally más ligera. Quiero montarme una "bici de invierno" con el alfine y sin tensor. Delante llevará una talas 90-110-130 y el cuadro querría un chamaleon, pero no sale ninguno por el foro. ¿que dobles concentricas me recomendais, entre 110-130 de recorrido, para hacer rally y enduro blandito? por si no sale nunca un chamaleon... si alguien tiene una talla L de algo de esto, pues estupendo
Qué es eso de doble concéntrica? Que el punto de giro rodea el pedalier? En ese caso había una doble kona que si no salió en este hilo, debió salir en el del Alfine11.
Kona ahora tiene la Bass. La venden también como cuadro suelto pero... Yo no la recomiendo para nada más que para lo que ha sido pensada. Olvídate de hacerte ni media ruta con eso. Y menos con el amortiguador que trae de serie. No te hagas pajas mentales que una suspensión concéntrica, por principio, no funciona bien (para pedalear, ojo). Si quieres doble+Alfine sin que suponga un suplicio búscate un buen tensor.
Hola a todos, perdón por la intromisión. Estoy montando un alfine 8 y me han enviado unas arandelas de seguridad que no coinciden con el tipo de punteras que tiene mi bici, haciendo que la ménsula de unión al casete no quede en el ángulo idóneo respecto a la vaina. Para ir tirando quizás no habría problema, pero me da rabia montarla haciendo chapuzas ya desde un principio. Quería preguntaros si sabéis de algún sitio donde vendan como piezas sueltas estas arandelas (ya he mirado las que necesito en el folleto de instalación) y saber qué os parece el tensor de cadena alfine, ya que me gustaría probar con doble plato. Soy de Asturias y a las tiendas donde he ido a preguntar algo relacionado con cambios internos me miran como si estuviera hablando de reactores nucleares. Muchas gracias de antemano!
Doble "concentrica" de enduro podias mirar por Ebay una Cove G-Spot, o mas normalitas las Haro...la antigua Kona A ya no la fabrica, la de ahora de de "lopez", tambien estan las primeras GT con el I-drive y para ya de contar... En el hilo de Rolhoff hicimos un recopilatorio de "concentricos". Saludos.
Pregunte un poco mas atras sobre cuando saldria el Alfine 11, pero se me olvido preguntar una cosa. ¿es shimano seria con las fechas? Llevo poco con esto de la bici y es un dato que se me escapa.
bienvenidos al futuro: http://www.pinion.eu/produkt.html el futuro en una endorfin: http://www.endorfinbikes.de/ el futuro de los "pro" = ligerito por favor http://www.canyon.com/_es/eurobike2010/mtb2011/project-144.html
La verdad es que el pinion se ve muy compacto y parece ser bastante ligero. Ojalá se decidan de una vez a apostar por estos sistemas...
Hola: supongo que ya habrás probado a cambiar las arandelas de lado (la izda a la derecha y la dcha a la izda), ¿no? Suerte.
gabrielhernando, el gran problema del pinion es el elevado factor Q, sobre 180 creo que era. Lo que Canyon a ver en que queda. Aunque yo creo que la solucion buena es la que tenemos, pero mas alijerado y con mayor ratio.