ENGAÑO TOTAL de orbea! cuadro con garantia de por vida MENTIRAAA

Discussion in 'General' started by pintu, May 22, 2010.

  1. strubing

    strubing Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2009
    Messages:
    211
    Likes Received:
    3
    bueno señores ya ha habido contestacion por parte de orbea sobre mi oiz ufo 2006 fisurada al final del tubo sillin http://subefotos.com/ver/?2bed9faf3be29c23114daac0684e09f1o.jpg y la respuesta es .......................................
    ke si me la cambian por lo ke en mi caso ORBEA si a cumplido con la garantia sintiendolo por los ke no se la cambiaron..... eso si dicen ke me tardan 1 mes en darme el cuadro nuevo ... creo ke es por ke lo kiero azul... en fin lo dicho
     
    Last edited: Aug 27, 2010
  2. pintu

    pintu Novato

    Joined:
    May 22, 2010
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    Location:
    albacete
    Bicicletas faura de albacete pasa olimpicamente de la garantia de orbea.
    Estan listos para vender pero a la hora que te sale un problemilla se lavan las manos...
    Yo no me la jugaria...yo no compraria orbea...y menos en bicicletas faura
     
  3. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    por lo que veo no es tema de orbea,sino del servicio de la tienda donde comprais.el otro dia fui a comprar unas cosillas para la bici y vi un chaval con un cuadro fisurado(un cuadro de una Alma de carbono marca orbea para mas señas) le dijo el tendero:en un mes te traigo otro...SIN NINGUNA PEGA.pregunte al tendero por el tema cuadros y me dijo que a el nunca le habian puesto pegas al devolver un cuadro de orbea en garantia
    ojo,la tienda es distribuidor oficial,no se si el trato sera diferente en otras...

    yo ante la duda,fui a registrar oficialmente el cuadro en la pagina de orbea con mis datos y ellos ya los tenian por que la tienda se los envio...a eso se llama hacer las cosas bien

    lo que me parece que si la gente no hace este paso,ellos tendran toda la razon del mundo para no hacer nada...ya lo avisan en su web:

    La garantía de por vida de Orbea se activa a través de la matrícula que encontrarás en todos los cuadros a partir de la gama 2009. Una vez activada en tu distribuidor o en [B]www.orbea.com[/B], tu montura se reviste automáticamente de una garantía de por vida. Pero no sólo eso, muchas más ventajas como poder denunciar su pérdida así como participar en los concursos, novedades y, en definitiva, todo el mundo Orbea.

    vamos,que si no haces tu ese paso (o la tienda) ellos no lo van a hacer y eso que se ahorran....
     
    Last edited: Aug 30, 2010
  4. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    yo deje de vender lapierre hace dos años por su mal servicio de post venta,a mi me funciono muy mal y decidi buscarme la vida con otras marcas que me fueran mas "responsables". Paso de quedar mal con los clientes por culpa de terceros.
    En cuanto a lo de la rotura,ellos tienen mecanismos para ver por donde ha venido la rotura y se equivocan pocas veces,aunque cabe la posibilidad de error y el perjudicado el cliente y latienda que queda como el culo
    Saludos
     
  5. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    1,212
    Likes Received:
    0
    faura en albacete es distribuidor oficial , y tiene el premio a la tienda que mas bicicletas orbea a vendido en toda España . Que raro que no le hayan dado solución al problema , aunque bueno de los de orbea yo ya no me espero nada dan pena .... Y PINTO muchas suerte y a pelear .
     
  6. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    637
    Lo que alucino es que haya gente que compre carbono para mtb... ¡¡¡si con una caida se juegan el cadro!!! Un colega estrenó Merida carbono y a los 3 meses roto. Yo el otro dia me caí y raspé el cuadro en la vaina, si llega a ser carbono igual se astilla. Ya lo han dicho por aquí, pasamos por baches, piedras, ramas, nos caemos, golpeamos pedales, saltan piedras... muchas incidencias para montar un cuadro de PLASTICO. Otra cosa, yo he roto 3 cuadros de aluminio, y se que rompen todas las marcas, y la mayoría de las roturas en aluminio son por los cordones de las soldaduras que es donde se aplica el calor y se debilita el material. Otra cosa, un cuadro no es lo más importante de la bici (hablo de rigidas), los componentes son tanto o más y duran mucho (ruedas, horquilla, pedalier...)
     
  7. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    eso ya lo dije yo en su dia en otro hilo.comprar carbono es porque te sobra la pasta,ya que es un material sumamente fragil a los golpes...que por otra parte es justo lo que no cubre la garantia,que cosas:melopien:

    si yo tuviera dinero fijo que uno de carbono no me compraba,me iria directamente a un cuadro de titanio.yo todavia veo cuadros de titanio con un porron de años funcionando por ahi...¿cuantros cuadros de carbono de mas de 10 años habeis visto en mtb???:biker
     
  8. roigba

    roigba Baneado

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    219
    Likes Received:
    0
    Location:
    Con el culo en el sillin o con la cerveza en la ma
    Pues yo en mi opinion me remito a lo dicho anteriormente, incluso en otro post sobre el mismo tema igual, el que ya tiene una Orbea pues a rezar para que no rompa, y si rompe , a rezar para que los de Orbea respondan con la garantia ( que pregonan de por vida y por lo visto solo es asi para la publicidad).
    Lo que no logro entender de ninguna manera, es como hay todavia usuarios de este foro, sabiendo lo que esta pasando, que sean capaces de comprarse una ORBEA.
    Cada cual con su dinero hace lo que le da la gana, pero creo que ya esta bien de que nos engañen de esta manera, sea la marca que sea, si ofreces tres años de garantia cumple con ello y si ofreces garantia de por vida igual, si no no la ofrezcas.
    Estara el que dira : a mi si me la han cambiado, vale a ti si ,entonces porque no a todos los que se le han roto .
    Que conste que no soy usuario de Orbea, y a mi me han cambiado dos basculantes de la bici en garantia por rotura ( no voy a decir la marca),o sea que no tengo queja de mi actual marca de bici ni de mi tendero, muy al contrario, pero me jode ver a compañeros engañados y mas por una marca nacional.
    Por eso tenemos que unirnos , via el foro o por el comentario de boca a boca para que las marcas que no cumplan con sus garantias se vean boicoteadas y si puede ser que no vendan ni una bici mas en este pais.
    Animo compañeros y denunciad todo lo que creais injusto.
    Un saludo y nos vemos en el monte ( que para eso son nuestra bicis ).
     
  9. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Joined:
    Sep 19, 2004
    Messages:
    1,307
    Likes Received:
    22
    Location:
    hondarribia
    pues mi opinion es como montxete comenta , el problema yo creo que es mas de la tienda , yo he visto varios cuadros rotos de orbea en la tienda donde suelo ir y cambiarselos sin ningun problema .
     
  10. Aviaco

    Aviaco Novato

    Joined:
    May 11, 2007
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Juliá de Ramis- Girona
    Me sigue generando dudas el famoso carbono.... especialmente para mtb. Pero el marketing dice que si no tienes carbono en tu bici.... estas anticuado.
    Sobre el tema garantias, pues lo de siempre, es una loteria. Por cierto, Orbea, al igual que ya TODAS las marcas importantes de bicis, solo son eso, una marca. El proceso real de fabricar un cuadro, sea de aluminio o carbono se hace en China, Taiwan, etc.... A lo sumo en nuestro pais montan las bicis y poco más. Es eso que llaman globalización.

    Saludos
     
  11. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    cada cual cuenta lo que ha vivido y otros ni eso.no se puede decir "no compres tal marca" porque "he leido por ahi...." yo he tenido varias orbea y cero problemas y otros si han tenido problemas.para los que han tenido problemas sera una marca pesima,pero ha mi no me parece mala.
    si atendemos a lo que cuentan por ahi tambien podria decir que he leido por ahi que tampoco cumplieron los de trek con una garantia...y asi suma y sigue. seamos serios por favor.ninguna marca se libra de problemas.si a eso sumamos que algunos tenderos (remarco lo de algunos,porque hay magnificos profesionales por ahi) son una cuadrilla de golfos ya tenemos el lio montado

    no se puede generalizar.casos de incumplimientos hay muchos y de muchas marcas,pero tambien hay muchos casos de clientes satisfechos.

    preguntaros varias cosas para empezar :
    ¿habeis sellado bien las garantias??
    ¿ el que os lo vendio sello la garantia??
    ¿os habeis informado bien de las condiciones de la garantia?
    ¿sabeis que el carbono es un material durisimo...a los esfuerzos mecanicos,pero no a los impactos??(esto se aplica a TODOS los cuadros de carbono del mercado).
    ¿sabeis que un cuadro de bicicleta de montaña no solo lo sometemos a esfuerzos mecanicos ,sino que su mayor castigo se lo damos por GOLPES??
    ¿por que siguen emperrados en usar carbono para un uso para el que no es adecuado??

    ahora bien...si sabeis que ninguna garantia de ninguna marca os cambia el cuadro de carbono en caso de golpe y estamos de acuerdo que las bicicletas de montaña sufren muchos...¿POR QUE COMPRAN UDS. CUADROS DE CARBONO Y EXIGEN LUEGO GARANTIAS??la propia naturaleza del cuadro exime de la garantia en un gran porcentaje de casos
     
  12. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,778
    Likes Received:
    392
    Esta indeciso entre la orbea alma la cannondale flash y la trek, bien ya solo estoy entre dos, aunque visto lo visto creo que voy a pillar una f1 de aluminio y que sea lo que dios reparta suerte y no la hicieran un viernes antes de un puente :)
     
  13. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Antes de comprarte una Trek (si decices hacerlo) mira mi hilo y verás lo que he pasado hasta que me han dado un cuadro y luego decide.

    PINCHA AQUI
     
  14. sobraisimo

    sobraisimo Miembro

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    858
    Likes Received:
    1
    Location:
    EN ALGUNA SUBIDA
    es que un pedrazo no t cubre, pero en orbea ni en ninguna, la garantia es por si se parte el cuadro,esto hay que tenerlo claro, a mi me lo informaron antes de comprarla... no se a vosotros
     
  15. lanube2004

    lanube2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    1,169
    Likes Received:
    74
    Location:
    Córdoba
    Yo parti un Oiz Carbon por la parte inferior de la vaina trasera izquierda, vamos donde la pinza de freno, la excusa que me puso Orbea fue que habia sido de un golpe que no absorvio el amortiguador por llevarlo bloqueado,(cosa que era logicamente mentira porque era una bajada que no conocia y por supuesto iva desbloqueado talvez se bloquearia al meterlo en el coche escoba) pero bueno el caso es que al final me cambiaron la pieza completa con el unico coste de los porte, que segun tengo entendido eso no lo cubren ninguna garantia, pero vamos que preferi gastar los 30€ de los portes a los 600€ que costaba la pieza
     
  16. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    No no, te equivocas si entra en garantia, todo lo que derive esa sustitución tiene que venir aparejada con 0 costes, a no ser que en la clausula del contrato de garantia así lo expecifique, faltaria mas que encima de ocasionarte un perjuicio tengas que poner tu dinero, otra cosa es que nosotros caigamos en esa trampa y no reclamemos por otras vias esa injusticia posteriormente.
     
  17. FJ010

    FJ010 Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    251
    Likes Received:
    5
    Pues en mi caso si ha funcionado muy bien la garantia de Orbea, mi cuadro rallon evo 2006 fisurado y me lo han cambiado por un Orbea rallon evo R3. Por mi parte muy bien Orbea. Saludos.
     
  18. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Estamos en lo mismo que comentan por ahi arriba, todo sea las circunstancias de como se ha producido la rotura para cubrir o no cubrir la garantia, cada uno contará su experiencia y valorará mas o menos la marca que lleva, pero lo que os puedo decir es que ninguna de ellas son ONG para dar cuadros así como así si tienen los medios para desvirtuar tu version de lo sucedido y los comportamientos del material en ciertos impactos o usos. No olvidemos que esto es un negocio.
     
  19. gary fisher 67

    gary fisher 67 Novato

    Joined:
    May 22, 2007
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    Location:
    Talavera de la Reina
    Yo alucino. Veo que nos cobran un pastazo por las bicis y luego resulta que se rompen si les das una pedrada o ahces un poco el salvaje o se te cae o que se yo.
    Mi vieja gary fisher de acero no se me ha roto nunca, y se ha caido, le he dado golpes contra piedras, arboles, he hecho el salvaje... y nada, el cuadro sigue perfecto. Y a mi nadie me tuvo que garantizar el cuadro de por vida porque se ve que se sabia que no se iba a romper.

    Ahora me he comprado una de aluminio y ya no se si he hecho bien.
     
  20. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Ahora va a ser que todos vamos a volver al acero de nuevo....jeje
     

    Attached Files:

Share This Page