entrenamiento para mejorar

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by miquel9, Aug 27, 2010.

  1. miquel9

    miquel9 100% btt raid

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    0
    Saludos a todos.
    Tengo 14 años y el año que viene competire en cadete.
    queria preguntaros que tengo que hacer para mejorar mi forma.

    Tengo que salir diariamente¿?¿?
    cada salida tiene que ser de muchos kilometros¿?¿

    Proximamente me comprare un rodillo.
     
  2. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    2,552
    Likes Received:
    133
    solo hay una forma, seguir un plan de entrenamiento

    y para eso dos caminos, aprender tu, el libro planifica tus pedaladas te vendra de miedo, aparte de otros

    o ponerte en manos de un entrenador que te lleve el entrenamiento, lo puedes encontrar por donde vivas o por internet

    si quieres competir el entrenador seguramente sea la mejor opcion, aunque el libro te vendria muy bien para saber que es lo que haces y porque lo haces
     
  3. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    1,044
    Likes Received:
    9
    Sobre todo ten cuidado, no te cojas a un patán sin conocimientos por entrenador, en los 80 se estilaba mucho y conocí carreras de chavales frustradas por culpa de los entrenadores.
    El libro de planifica tus pedaladas es magnífico, y lo sigo lo que puedo, pero me temo que está más enfocado para una poblacióna adulta.
    Hay que tener cuidado con los volumenes horas y trabajo de fuerza, además tiene gimnasio etc...

    deberías de buscar algo más especializado para escuelas.
    También puedes buscar el hilo del foro "Libro de planifica tus pedaladas" y preguntar allí a Chema que opina e tu caso, seguro que te puede ayudar.
     
    Last edited: Aug 27, 2010
  4. juanmr

    juanmr Miembro

    Joined:
    Jul 12, 2010
    Messages:
    85
    Likes Received:
    1
    Chico, con 14 años lo mejor buscarte un club cercano donde vivas que tengan equipo de cadetes, y que te lleve un entrenador.
    Lo que dicen los compañeros es mas para personas mayores que hacen marchas cicloturistas, muy distintas a las carreras de cadetes.
     
  5. trekkingmtb

    trekkingmtb Novato

    Joined:
    Jul 2, 2008
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Location:
    españa
    Lo primero el club, luego informarte de algun entrenador, seguro que alguno del club lo lleva un entrenador, luego diviertete, que eres joven,...los libros estan bien pero hay que saber interpretar lo que explican y aplicar bien, con 14 años no creo que sea lo mejor.

    no se donde de eres pero en mi club buscan cadetes y junior para las carreras, seguro que por tu zona tambien hay algun club que necesitan, por desgracia no son muchos los chavales que se animan con el deporte, hoy en dia son mejores otras cosas.
     

  6. gaspret

    gaspret Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    173
    Likes Received:
    0
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Dejate de tonterias. A tu edad el el entrenamiento es salir a andar en bici lo que te apetezca, ir cogiendo una constancia en las salidas, ir cogiendo dominio de la bici, ir yendo a las carreras y ganando tablas poco a poco, pero sobre todo disfrutar de la bici.
     
  8. trekkingmtb

    trekkingmtb Novato

    Joined:
    Jul 2, 2008
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Location:
    españa
    todos tus mensajes del foro son iguales, no sera que eres tu el de la web.

    totalmente de acuerdo contigo, pero creo que el club le vendra bien para aprender de otros que ya llevan años en esto, salir a entrenar con ellos ect..., con 14 años entrenar especificamente no creo que sea lo mas recomendable
     
  9. trinacos

    trinacos Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    BARCELONA
    si vas a competir lo mejor es un entrenador personal o como minimo un buen dietista,conozco gente que compite y lo han notado mucho
     

Share This Page