http://www.youtube.com/watch?v=_6-DONjfsGo&feature=player_embedded Un saltito y wallride de la ruta de hoy en Alcoy.
Hola a todos!!! Acabo de adquirir mi primera bicicleta doble, la Mondraker FActor RR 2010!!!! hasta la semana que viene no la tendre en mis manos y ya estoy como loco....jejeje. He leído vuestro post, y se mhan disipado todas las dudas. Al igual que un compañero, tenia dudas entre la factor rr y la lp xcontrol 410, que incluso siendo más cara la lp y peores componentes, la geometría del cuadro me llamaba mas la atención, ya que buscaba una bici polivalente, que no contaminase mucho en subidas y llaneando ... he visto por aquí que hay defensores y detractores de la marca mondraker, pero creo que ganas con creces los defensores, y con respecto a que los cuadron rompen, viendo lo que hace la gente con las factor....sin palabras!!! Si la gente hace las burradas que he vsito con la factor, con una lapierre xcontrol, no se yo como quedarian bici/piloto.... Bueno, pues espero postear mis impresiones la semana que viene con mi nueva máquina. Un saludo a todos.
¡Suerte con la bici! Para una iniciación al enduro (como es mi caso) o para un enduro light te irá de fabula! Saludos y ¡a rodar cuando pase el calor!
te aseguro que has acertado de lleno. He visto unas cuantas x-control fisuradas y con ruidos no te digo nada. Estoy seguro que si la gente hiciese con ellas lo mismo que con la factor.....tela. Bueno disfrutala y menuda primera doble te has pillado.
jejeje. muchas gracias a todos!!! ya os contaré que tal!! por cierto, la factor rr viene de serie con pedales Cranck Brothers Candy OE . Estos son automaticos???gracias!
hola este martes recogi mi nueva factor del 2010, le cambie en la misma tienda las bielas por unas shimano SLX (el que tenia en esos momento el tendero) ya que las que trae de serie no me gusta, tambien le he cambiado los neumaticos por unas Larsen tt 2.0 y CrossMark 2.1, las dos tubuless. He observado que en el cambio con el plato grande no puedo meter bien el penultimo piñon grande e imposible de meter el piñon ultimo (el mas grande). Con el plato pequeño me roza en el desviador con los dos piñones mas pequeño. Puede ser todo esto normal y por esto motivo, SRAM ha creado el 2x20. La horquilla es la tora, pero bueno, para empezar no esta mal,, he observado que cuando la horquilla se descomprime hace un ruidito como Fiffff y el amortiguador trasero casi lo mismo cuando amortigua bastante, no sé si es normal ya que es mi primera doble. tambien he notado un pequeño valanceo con el amortiguador bloqueado cuando llaneo, sobre todo por afalto, si lo dejo abierto desaparece cualquier movimiento y funciona muy bien la supension en cualquier situacion e incluso subiendo, mi tendero me ha dicho que no lo bloquee. El tema del valanceo ¿sera una mala presión del amortiguador? ¿será el rebote?. El tendero reguló la presión a ojo y giandose sobre todo que el SAG estubiera correcto. En resumen, con el amortiguadore abierto, funciona muy bien tanto en asfalto como por senderos, en las subidas con el suelo muy bacheado va de maravilla, sube casi solo. Esta han sido mis impresiones y saludos a todos
no puede ser se que te balancee mas con el propedal cerrado que abierto. ¿No sera que no sabes que posicion es abierta y cual cerrada? es que es extrañisimo. Los roces al cruzar tanto la cadena es normal, son combinaciones poco razonables y que no se suelen usar, asi que es normal que te roce.
Hola espinetegg Que yo sepa la rock shox ario 3.2 no tiene propedal. Supongo que abierto es cuando la suspension empieza funcionar, no es un misterio saber que significa abierto y cerrado. Los temas de los roces puede ser normal, pero en mi rigida que tambien es mondraker y que el cambio es xt con la caña larga, solo me roza un pelin el piñon grande con el plato grande, en todo los demas me funciona perfectamete. En la factor, con el plato grande y el piñon grande, la roldana mas arriba se queda en bolanda, osea que la cadena se separa de ella totalmente bloquenado la rueda. pienso que no es normal, no es una critica de mondraker, sino de SRAM. Un saludo
Yo también intenté que no me rozase en ninguna posición la cadena pero tampoco me fue posible, de todas formas no soy muy buen mecánico. Lo que toca es no cruzar mucho la cadena para que no roce.
eso mismo he pensado, por lo menos para que la roldana no quede al aire y no me bloquee la rueda. Lo que no sé es si quedará muy colgona pero lo probaré
para ajustar la longitud de la cadena: pon plato pequeño y piñon pequeño, y la longitud adecuada sera aquella que evite que la cadena roce con la roldana superior. He puesto unas cuantas cadenas y con este metodo nunca he tenido ningun problema con la longitud.
Hola a todos, pongo unas fotillas con un par de cambios realizados a mi factor, manillar blanco, tija pija y puños , espero os guste. Tambien he tenido que cambiarle la potencia (mayor grado, 35º) por problemas ergonomicos, no es que me guste demasiado el cambio pero no me ha quedado mas remedio. Tambien estoy pensando en poner en un futuro llantas blancas ¿alguna sugerencia?
Muy bonita!! Ponle una Float 36 a conjunto hehe, no en serio es preciosa! Y la tija telescopica...:babas