TENGO MONTADO UN CONJUNTO EJE PEDALIER MAS BIELAS XT Y ME SUENA UN POCO CUANDO LE METO CAÑA, ESTOY PENSANDO EN PONER UN EJE PEDALIER CON RODAONETOS INTERCAMBIABLES , SABEIS SI ESTE ES COMPATIBLE http://www.wiggle.co.uk/p/cycle/7/Token_Tiramic_Bottom_Bracket/5360039115/#more
vereis yo en mi trabajo cambio rodamientos de gruas etc y para nada debe de ser lo mismo un rodamiento de este tipo que los integrados ademas este tipo de rodamientos teniendo cuidado se desmonta la tapa se limpia a conciencia y se le aplica grasa de rodamientos y debe de durar mucho mas sin embargo los integrados no hay por donde meterle grasa como llegue a entrar humedad o suciedad, ya la hemos liado, aunque claro es mas caro , y segun pone en un comentario en la propia pagina luego lo rodamientos son el 75 por ciento del coste ,
aps, claro habia leido bielas xt y pensaba q eran bielas con eje integrado y cazoletas externas, entonces que lleva, octalink?
haber tengo entendido que el sistema Hollowtech II es este precisamente el que lleva el eje solidario a los platos
Es totalmente compatible, es una cazoleta como la que tu llevas en el XT, solo que las bolas de los rodamientos son de ceramica recubiertas de titanio (por eso la cazoleta es tan cara unos 65 euros). Si no quieres gastarte tanto dinero desmonta la tuya y la limpias y engrasas. Aqui tienes un PDF con la mecanica de las bicis www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf. Estoy seguro que viene un capitulo dedicado a ello.
**** es q me lias! jajajaja yo no te recomiendo q los descalabres, la verdad... en fin, es lo q tienen los rodamientos de shimano, q son un poco cacas... De todas formas, estos rodamientos no son como los que tu trabajas, si limpias y engrasas el tubo del pedalier del cuadro, engrasas los roda mientos aunque sea por fuera y le pones un poquillo tb al eje, deberia ir bien, y ellos mismo van absorviendo un poco de la que queda por fuera. Si aun asi, no va todo lo fino que quieres, tendras q comprarte el bottom bracket nuevo, aunque hay algunos mas baratos y buenos, pero este es cojonudo.
Una vez que tengas los rodamientos a la vista, tienes que quitarles las tapas de plástico (las que sellan los rodamientos) con un destornillador plano finito, entonces les aplicas un limpiador tipo WD40 y les pones grasa y les vuelves a colocar las tapas de plástico.