tendran el premio pero son unos sinverguenzas porque la bici tiene 6 meses asique con eso te lo digo todo... ya e denunciado a consumo pero se niegan a pagarmela yo tambien tengo claro k no volvere a comprar orbea ni en faura menos me ha dejado mucho k desear
A mi Orbea nunca ha sido una marca que me haya llamado demasiado la atención, pero después de esto... vamos, quedar así de mal con un cliente que compra una alma, que es de lo mejor que venden... para lo que les cuesta a ellos, mejor quedar bien aunque tuviesen razón (que encima no la tienen) Está claro que debería ser imposible que el cambio golpeara ahí y si lo hace también es culpa suya porque se trata de un claro fallo de diseño... SUYO! Un ejemplo de servicio IMPECABLE: Hace años me compré un ratón (bastante caro) de la marca Logitech. Láser no se qué. Al cabo de los 2 años y pico (ya sin garantía ni nada de nada) se fundió el transformador que cargaba las baterías del ratón. Llamé a logitech no para reclamar nada. La fuente de alimentación me la cargué o y ademas ya hacía tiempo que la garantía había vencido. Mi sorpresa supina fua al hablar con ellos. Me preguntaron el modelo y número de srie, me pidieron disculpas y en 48h tenía un ratón nuevo en su caja en casa. No me lo podía creer. Ahora tengo 2, jejeje. No se lo que les costó a ellos esto, imagino que no mucho, pero si os aseguro que han ganado un cliente de por vida conmigo y mi entorno igual. Eso se llama hacer las cosas bien. Por ratear en un cuadro que a lo mejor les cuesta a ellos 100€ seguramente perderá miles, porque no creo que sea yo el único que deje de comprar a Orbea. Ojala les duela esto y aprendan al menos algo de decencia, aunque sea a base de palos...
me he leido las p`rimeras paginas y las ultimas, y muchos de los que decian que habia sido golpe, rocas etc etc , se callan como putitas jajajaj. para mi orbea queda deescartada
macho que mala suerte tio jo tengo una felt se me hizo una microfisura i me han dado un cuadro nuevo de **** madre mira mas abajo que ja veras las fotos tio gracias i espero que tengas mejor suerte laa mia era de 2007
Es bueno que pongais esta cosa aquí, sobre todo con el informe de la garantía, fotos y demás, de verdad, muy bien hecho. ¿Por que? porque me encanta orbea, me parece que hace unos cuadros preciosos y siempre había pensando que la garantia de por vida era un factor muy a tener en cuenta. Viendo esto, por mi parte, desde ahora, dejo de recomendar Orbea en mi circulo de amigos. 3 o 4 casos publicitados como el tuyo y se les hunden las ventas, como comunidad tenemos que asegurarnos de que las marcas cumplen con sus garantias, y si no lo hacen, hacer todo lo posible porque lo noten posteriormente en sus ventas. Hay que hacer ruido en su facebook, en los foros, por la calle, comentarlo con nuestros compañeros de ruta, etc. No hay nada peor que le pueda pasar a una marca de bicis, que coger mala fama entre los bikers más activos, al fin y al cabo, cuando alguien quiere comprar una bici, siempre nos pregunta a nosotros. Por cierto, la cosa es mas grave si cabe, porque hablamos de una bici de carbono montada en xtr nada menos, que te ha debido costar un pico, la garantia en casos así debe ser absolutamente inmediata, sustitución del cuadro entero automatica.
por lo que veo, no soy el único que rompe cuadros Orbea!!! Yo llevo tres en mis veintitantos años con bicis orbea y siempre se han hecho cargo de la rotura y me he llevado un cuadro nuevo. Una vez el mismo cuadro a 0€ y las otras dos veces he puesto pasta y he pillado uno mejor. En mi caso tengo que darles un 10, pero veo que no todos hemos corrido la misma suerte. Lamento los problemas que tenéis ya que no me gustaría ser yo uno de vosotros....
¡¡¡Glub!!! estoy acojonado después de leer este post enterito(eso sí,en dos dias,jejeje).Siempre he confiado en Orbea.Mi bici anterior era una Orbea Comp-air,actualmente tengo dos Orbea,Una de aluminio,el modelo Lanza,y otra de carbono del 2011 el modelo s50de más de 2000€,y me he cagado cuando he leido el post. De todas formas os digo que el tendero es el factor más importante a la hora de tramitar una garantía.En el grupo donde yo salgo se rompió un cuadro de carbono de una BH Trail-racer,por un sitio inverosimil y el tendero sin enviarlo a fábrica ni siquiera le dio un cuadro nuevo.El afectado se pilló un cuadro de carbono.pero cambió de marca y se cogió uno de Orbea y sin problemas...´Hasta el momento... Estos posts hacen mucho daño a la marca...Algún responsable de Orbea debería darse cuenta y enmendar todos los problemas surgidos con ese modelo ,por el bien de la marca,y por el bien de los usuarios e incondicionales de la marca...Saludos,suerte en vuestras reclamaciones y yo a cruzar los dedos para que no me pase a mi...
Las denuncias a consumo en muchos casos no sirven para nada, si tienes un amigo abogado le pasas los datos y que mande un escrito dando un plazo para iniciar la reclamación judicial o bien si tienes póliza de seguro de la casa, también cubre las reclamaciones judiciales de este tipo. Adjuntas fotos y presupuesto de reparación, se lo pides a la misma tienda que no te resuelve, para que trabajen algo o a otra, tu decides y si el tema lo tienes claro solicita la tasación judicial de los daños. Es muy normal que ante una posible reclamación judicial se lo piensen, de todas formas por intentar otra vía... :bye :angelito
Para poner el punto positivo, he de decir que afortunadamente, conmigo la garantía ha cumplido. Tengo una Orbe Oiz del 2009. En una de mis salidas se partió el cable del cambio. Esto me deja el cambio en el piñón de 11 dientes y sólo puedo jugar con los 3 platos. Pensé que era suficiente para llegar a casa. Bien, pues en una subida importante me pongo de pié con el plato pequeño y el piñón de 11. No he terminado de subir cuando oigo un ruido y la rueda se queda bloqueda. Al bajarme veo cómo se ha partido una de las piezas de aluminio que están unidas a las vainas de carbono. Llevé la bici a la tienda y Orbea ha tardado 1 semana en enviarme un juego de vainas nuevo. Así que en mi caso puedo decir que sí ha cumplido y espero que así siga.
yo me pondria en pie de guerra amigo. desde luego la fractura no prece de impacto, sino la tipica e inexplicable fractura del carbono que no cubre la garantia de por vida, tipicamente. Luego el cometario del tendero da mucho que pensar, es como para ir a grabarlo con camara oculta, si el no quiere aparecer en el juicio. Que te asesoren en la ocu o en la oficina de consumo de tu municipio de como llevarlo a juicio. creo que necesitarias un informe pericial. si aportases el testimonio del tendero... lo tendrias hecho. Menudos caraduras! el carbono es el timo del siglo, solo se oyen casos parecidos ultimemente. Yo creo que nos toman por tontos.
Otro que se apunta al carro¡¡¡ ORBEA LANZA DEL 2007 me han salido 3 fisuras, una en el tubo vertical de debajo de la tija.. otro en la baina derecha... y el tercero cerca del guia cable de freno hidraulico.... conclusión rezando para que entre en garantía¡¡ el martes pasado deje el cuadro y a día de hoy no se nada todavía. ¿cuanto tardarán?
Pues mi caso es muy bueno con Orbea. Fisura de un cuadro Sport debajo de la tija y en una semana cusdro nuevo de este año. Ahora tengo un ktm de carbono que compre a un forero. Pero en un futuro comprare orbea muy probablemente pero de aluminio. Un saludo y ya veo que a todos no os ha ido bien y de verdad creo deberían hacerse cargo de esas roturas