hola,alguien puede decirme como calcular la altura de manillar para descenso??como puedo saber cual es la altura optima asi como el ancho de manillar,distancia de la potencia..etc,saludos
Gustos, personalmente plano y la medida distanciancia desde el dedo corazon con la mano estirada hasta el sobaco, mas va a ir en tu contra, menos también aunque ganaras algo en agilidad.
pasa que te va a doler la espalda, al menos eso me pasó a mi xD Yo compraría un manillar bajo, sin llegar a ser plano, y bastante ancho (tipo RaceFace Atlas FR). Si lo ves muy ancho, cortas.
yo creeo k eso va ha proporcion de como es cada uno si eres un canijo pues no creeo k vallas muy comodo kon un manillar de 80cm y una potencia larga......asi k es ir probando hasta k te encuentre agusto sergio para k te hagas una idea en mi caso...yo con un manillar de 76cm iba muy comodo...me puse uno de 80cm y gane k no me dolieran las manos pero no me dejaba menear la bici en el aire komo kon el de 76...asi k lo korte y lo deje en 78 y todo de lujo.
¿Yo creo que depende de como seas no? :cuñao: Por lo que tengo entendido si eres ancho pues un manillar largo, si estás hecho un huesos como yo un intermedio para descender, en otras modalidades ya no sé. Piensa que si lo pones corto te será dificil dar los giros por que tendrás que hacer más fuerza pero en algunos sitios ganaras agilidad como en el balanceo al pedalear, pequeños trucos pero ahí ya no me quiero meter por que en el DH trucos para tirar de manillar hay pocos. Y de alturas más de lo mismo, todo depende de tu posición en la bici como tu altura y cuerpo. saludos y espero estar en lo correcto.
Hola buenas, Eso de que va a gustos es un poco relativo, por que si vas toda la vida con la bici mal reglada te acostumbrarás y tendrás "mal gusto". Lo correcto es ajustar toda la bici con las medidas teóricas, hacer unas cuantas bajadas con ella y luego hacer pequeñas variaciones para ajustarla a tus preferencias. Si no partes de algo concreto te puedes volver loco y no llegar a nada. La referencia que comenta Ben Drj es muy buena, esta moda de montar manillares cuanto más anchos mejor no tiene mucho sentido, y de la misma manera que un manillar estrecho te resta control, uno demasiado ancho también. Hace poco he estado liado con este tema te pongo un par de comentarios a ver si te ayudan: Las bicis de descenso tienen el reparto de pesos diferente al resto (cargan bastante más peso detrás) por lo tanto hay que buscar maneras de poder cargar el peso delante cuando te interesa (apoyar bien la rueda delantera en las curvas y empujar la rueda delantera hacia abajo para que lea mejor el terreno). Para estas circunstancias va mejor un manillar ancho y colocado bastante bajo. Pero cuando bajas por zonas muy rotas y con mucho desnivel el manillar muy bajo y demasiado ancho puede ser un problema por que siempre estás a punto de perder el equilibrio y pasar demasiado peso adelante, esto no quiere decir que vayas a salir por orejas, pero te impide mantener la posición de control bajando (llevar el cuerpo detrás del centro de gravedad de la bici y con los brazos relajados). Un manillar situado alto te aporta más maniobrabilidad y control (hace la dirección más rápida). Por lo tanto, tienes que buscar un equilibrio entre todos estos factores (apoyo de la rueda delantera, control, maniobrabilidad y posición de conducción adecuada). Te paso las medidas que he definido como adecuadas para mi después de muchas pruebas: - Mido 1.70 m (y no tengo los brazos demasiado largos, del sobaco al dedo corazón unos 730 mm) - Bici: Specialized Bighit 2008 talla S (tubo de dirección de 120 mm). - Horquilla 888 2009 (del centro del eje a la base de la dirección la tengo puesta a 570 mm) - Manillar: 25 mm de elevación y 720 mm de ancho - Altura desde la base de la dirección de la pletina inferior al centro del tubo de manillar, donde va la potencia: 190 mm (esta altura incluye la dirección, la pletina superior, la elevación que da la potencia y un espaciador de 5 mm. Cuenta que mi bici tiene el pedalier tirando a alto y eso me ha obligado a levantar un poco el manillar. Con una bici de pedalier bajo puedes utilizar un manillar más plano (1/2 pulgada). Un saludo!
Sergio, para mi, la anchura del manillar debe depender mucho de la longitud de los brazos y sobre todo de la anchura de los hombros, ya que a mas longitud en esas medidas podras abrir mas los brazos sin que la posicion sea forzada. Como en todo, el cuerpo tiene una postura en la cual realiza mas fuerza en una direccion, si superas dicha posicion tanto en mas como en menos grados, la fuerza que puedes relizar disminuye sistematicamente. Por eso las posiciones de los ejercicios de fuerza tienen que ser correctas, e inamovibles, para realizar bien el esfuerzo de determinada parte muscular. Todo lo demas es forzar, poder lesionarte y aplicar menor fuerza que la max teorica. A parte de esto, la geometria de cada bike tiene mucho que ver, hay que buscar un compromiso de pesos, cargar mucho atras es malo igual que hacerlo al reves. Depende de tu bike, busca la necesaria altura y longitud de potencia y manillar para mantener el peso centrado, cargando atras pero pudiendo aplicar presion delante, para tener agarre. Como te ves ahora?? pierdes agarre delante?? pues un manillar mas bajo a lo mejor te ayuda a cargar mas peso, pero la anchura depende de tus hombros y brazos. Eso nada mas que tu lo sabe majo. Un saludo tio.
Esto me lo tomo como un cumplido o te estás metiendo conmigo???? :scratch :razz: Que va tio, lo que pasa es que soy muy cabezota y no me gusta hacer las cosas a ciegas. Hace poco cambié la horquilla, el manillar y la potencia. Como eran muchos cambios quería encontrar referencias para lograr la postura correcta y estube leyendo todo lo que encontré por internet. Específicamente para DH no encuantras casi nada (casi todo lo que hay sobre geometrías y postura es para bicis de pedaleo) pero entre lo que leí y lo que probé ya s e+/- por donde van los tiros. De todas maneras, es solo una opinión para echarle una mano, que él decida si le sirve de algo o no. Un saludo!
Yo llevo el truvativ boobar, son casi casi 800 mm, mido 1,80 o asi y me va perfecto respecto a todo lo demas que he provado, mejora la manejabilidad y la estabilidad muchísimo, el único contra son las zonas estrechas, que al principio se sufre un poco... pero en cuanto te acostumbras todo perfecto. Si llevas doble pletina recomiendo potencia integrada, se la monté hace un mes y es una mejora impresionante también.. Esta ****** no deja subir fotos... así que la única foto en la que se vea cual es que te puedo ensenhar es una que le hizo alguien a mi bici en el marisquinho y la subió a internet xD http://www.tilllate.es/es/photoalbum/overview/10316699#171317045 un saludo
va a gustos pero por lo general cuanto mas algo seas mas ancho lo puedes llevar y necesitaras mas elevación, si eres mas bien bajito pues un manillar mas plano y más estrecho pero como dicen por ahi lo mejor es cojer uno largo e ir cortando salu2!