SRAM VS SHIMANO 2x10

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Lolost, Aug 19, 2010.

  1. jjunior

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  2. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    En actionsport ya tienen los nuevos xtr, y no se dispara mucho el precio.
     
  3. aperezva

    aperezva Baneado

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    Alguien me peude decir si no hay problema de incompatibilidad poneindo un grupo de 10v de XT con unas bielas de dos platos de rotor, o de cualquier otro fabricante?.

    Yo entiendo que no debería de haber problema pero ya me direis
     
  4. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Rotor vende sus bielas como 2x9/10, por lo que deberían ser compatibles...
     
  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Lo que sí parece es que Shimano ha sido más rápido en llegar a las tiendas con las 10V. ¿Cuándo estarán a la venta los grupos SRAM? Se les llenó la boca con las 10V y por ahora nada de nada.
    Por cierto, ¿las bielas SRAM se van a BCD propio? He leido que BCD 80/120...
     
  7. domama

    domama Globero CC aitan

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    Otra pregunta sobre sram,¿alguien sabe a que precio van a sacar los grupos? el xt aqui sin frenos esta por 450 y en alguna tienda extranjera por 330, como no ponga los grupos a buen precio y los saque pronto sram igual se queda un poco atras.
     
  8. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

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    hola, a todos soy nuevo y queria comentar que e tenido que cambiar el cambio y me decidi por X9 ,y a parte que me salio un poco mas barato le veo suave y preciso lo recomiendo. tambien queria preguntar sobre el plato rotor en forma ovoide que se utiliza en bici de carretera si se adaptaria para montaña ,ya que tengo molestias en la rodilla si me iria bien usarlo al igual en cambio de pedales automaticos..... gracias compiss
     
  9. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Los rotor los tienes específicos para montaña. Un plato de carretera no te valdrá ya que la BCD es diferente.
    Saludos.
     
  10. domama

    domama Globero CC aitan

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    Pues yo mismo me respondo, en chain ya estan los precios de algunos componentes de sram aunque de momento no estan los precios de las bielas (importante) y estaran a la venta a partir del mes que viene, y comparando entre shimano y sram, el x7 se queda mas caro que el xt.
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Puff, dato importante ese, SRAM se va "Campagnolizando" en precios. Entonces, ¿X9 y X0 se acercan o superan a XTR en precio?
    Si el X7 es más caro que XT y X9 ronda lo que un XTR me parece que seguiré "Japonizado".
     
  12. hicks

    hicks Ride or Die

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    De todas maneras la suavidad que tiene shimano no la tiene sram, aunque dicen que los yankis son mas duraderos, pero es que suenan a vajilla rota......

    Lo digo porque mi compi de salidas tiene X0 toda la transmisión y cada vez que cambia se le escucha en toda la casa campo, pero mi XT, silencioso, silencioso con un gato a la caza....

    Juas Juas :meparto
     
  13. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo llevo el x9 trasero 9v con un x0 giratorio, y cuando sube ni lo escucho, cuando baja se oye algo. Yo apuesto por la precisión y la durabilidad
     
  14. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

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    Si, pero en fiabilidad de funcionamiento en cualquier circunstancia, que es al fin y al cabo lo mas importante, SRAM esta algo por encima de Shimano.
     
  15. Álvaro morete

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    Buf leyendo todos estos comentarios unos no sabría que decir.Yo he probado las dos marcas.Mi anterior bici estaba montada en XT y la verdad muy contento preciso, silencioso....vamos que de **** madre se lo recomiendo a todo el mundo.Ahora monto un X0 completo desde mandos a cambio y en cuanto a funcionamineto no veo grandes diferencias eso si esteticamente tiene mucho feeling los sram.A mi Shimano a dia de hoy me ha demostrado todo y Sram aunque me tiene loco de contento todavia me lo tiene que demostrar y eso espero que me de todo cuando lo necesite.De todas formas ahora veo un poco perdido a Shimano detras de Sram para el tema de los dos platos o quiza sea un estrategia comercial pero se ha dormido un poco en los laureles.
     
  16. hicks

    hicks Ride or Die

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    Pero tambien en precio....... La verdad es que lo nuevo de Shimano (XTR), te puede dar algo, respecto a evolución, pero tambien en precio... madre mia esas bielas que precio tienen..... :shock:

    Opino que iban a la zaga de Sram... pero con las nuevas evoluciones han dado un puñetazo encima de la mesa, y los han dejado a años luz.... a mi, me parece mas bonito y estetico el XTR nuevo que el XX, pero respecto a funcionamiento no puedo hablar... eso si, me reafirmo que mi transmisión XT ha dado 0 problemas y 1000 alegrias, le haga lo que le haga responde alas mil maravillas..... pero los gustos son los gustos.... :punky
     
  17. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    ¿Qué se entiende por precisión? ¿Que le atices a la maneta y cambie? ****, es que tanto SRAM como Shimano son precisos.
    Por casa han pasado LX, XT, XTR, X9,... y bien ajustados todos cambian con precisión. ¿Durabilidad? Pues mi XTR sigue cambiando como el primer día y llevo sin ajustarlo como 2 años... Otra cosa es que uno sea más suave y el otro más tosco, y ahí, para gustos los colores.
    Más importante que la marca/modelo es el cuidado que se tenga, el ajuste, las fundas que se lleven...
     
  18. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Bueno, hay noticias.
    Puestos al habla con Macario, distribuidor de shimano en España, comentan que justo en un mes estarán disponibles los nuevos grupos XTR.
    Despues de mirar en chain, el precio del nuevo X0 se dispara por encima del XTR nuevo, y creo que no habrá muchas diferencias en cuanto a pesos ni rendimiento.
    Incluso creo que las nuevas bielas XTR serán más ligeras en doble plato.
    Todo será cuestión de probarlo.
    Un dato que quiero dar, mi actual cambio XTR shadow, con pata de carbono, tiene desde casi el principio de su uso una leve holgura en el cuerpo que une la pata de carbono con el tornillo de aluminio que la sujeta, aunque cambiar lo hace bien cuando la cadena y piñón son nuevos, y no tan bien cuando están en su fase final de desgaste. Espero que esto lo hayan solucionado en los nuevos grupos pues nunca he visto esa holgura en un sram.
    Yo ya tengo decidido mi opción: Cassette XT, cadena XT o XTR (depende la diferencia de precio, para mi es lo que más gasto), pulsadores XTR y probaré mi actual XTR shadow a ver como va con todo esto y si no funciona bien me pillaré el nuevo cambio XTR.
    Por supuesto en los platos voy a adaptar el kit de 2 platos a mis bielas FSA k-Force.
    Saludos.
     
  19. anterre

    anterre Miembro

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    En mi tienda de confianza me dicen que ya están disponibles los nuevos grupos SRAM 2X10 2011. Respetando todas las preferncias y opiniones, yo tengo claro que con dos platos y diez piñones me irá mejor, ya que hace mucho tiempo que no pongo el molinillo (vamos que ya no lo uso) y si me pones un plato algo más pequeño que el mediano que llevo ahora, y un piñon con dos dientes más grande del 34 actual, seguro que me saca de cualquier rampa aunque sea del 25% (que actualmente ya me las hago con el 32-34). Por lo tanto, SRAM sería la opción que mejor me ofrece esa solución en varias gamas.

    De hecho, llevo semanas analizando científicamente muchos datos y tengo una tabla comparativa de pesos que pongo abajo. Conste que la información la he sacado de la web de SRAM, en algunos casos había algún dato que no coincide si miras en distintas partes de la web, pero la diferencia no era muy grande (espero no tener ahora un lío con el fabricante !!). Recomiendo que cualquiera que realmente vaya a tomar una decisión, se vaya a la web de SRAM y compruebe los pesos.

    A título ilustrativo, he pesado el grupo que llevo ahora (mezcla de XT y SLX) y está unos 100g por encima del SRAM 2X10 X7, es decir que si optase por un X7, ya rebajo algo de peso. Debo añadir que tengo dos bicis de MTB y coincide que una de ellas la tengo desmontada porque he cambiado el cuadro (por cierto, felizmente comprado aquí en el foro). Por lo tanto, estoy decidido a esperarme un par de semanas y ponerle un grupo SRAM 2X10 para probar.

    Ahora viene mi pregunta: aunque tengo claro sobre el papel pasarme a SRAM, prefiero hacerlo sobre la base de opiniones de foreros si éstas no tardasen mucho en aparecer por aquí. Principalmente para saber si con un X7 ya está bien para probar con una de las bicis de cara a plantearme poner un grupo superior a la otra bici en caso de que me concenza y para llevar lo mismo en las dos bicis (o acaso una combinación que tenga componentes clave del grupo X0 -acaso el cambio-).

    En el peor de los casos, igual me tiro a la piscina con un X7 para probar con una bici y entonces ser yo el forero que pueda publicar un informe que pueda servir de referencia a los demás. Obviamente, me da pereza montarlo todo con lo que ya tengo (mezcla de XT y SLX) para de aquí a pocos meses volver a tener que desmontar y montar media bici.

    Cualquier opinión, aunque no sea sobre una prueba real será realmente agradecida.
     

    Attached Files:

    Last edited: Sep 17, 2010
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Mira los pesos de los cassetes, creo que te han bailado los pesos en el xx, x0 y x9, pero por ahora creo que el x0 será un poco más ligero que el xtr y también un pelín más caro.
    A ver si ya están en las tiendas. Estoy super impaciente....
     

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