Novedades 2011

Discussion in 'Enduro' started by sas, Apr 15, 2010.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,719
    Likes Received:
    4,703
    hace tiempo le preguntaron a Cedric Gracia por el tema de la evolución de las bicis y los fabricantes y tal tal... su respuesta mas o menos fue: " Es curioso como todo evoluciona pero hay algo que nadie toca, LA CADENA, como puede ser que en el 2009 todavia estemos con lo mismo que en los 70´s 80´s... "
     
  2. guelito

    guelito Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2008
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    1
    Location:
    asturies
    pos tien razon el jodio.
     
  3. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,816
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    una soplapoyez de un soplapoyas (Gracia). acaso las motos de motogp estan poco evolucionadas???? porque llevan cadena...
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,583
    Likes Received:
    2,142
    Location:
    Encima d la bici
    como metes la correa en un basculante cerrado?
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,583
    Likes Received:
    2,142
    Location:
    Encima d la bici
    yo creo que se referia mas al sistema de transimion actual, que solo hace falta una ****** de rama para jugarte 200€ y el volver a patita a casa...
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Lo de la cadena, por lo que tengo mirado, es porque tiene mejor rendimiento y me imagino que saldrá más barata. Si se le junta que es desmontable y que con una correa no se puede hacer nada con los cambios de ahora... :).

    Pero vamos, el sistema tradicional de cambios interesa porque da mercado aftermarket por rotura. la honda esa de DH en la cajita llevaba un sistema convencional pero con la piñonera flotante para los cruces de cadena, pero no se rompe más que por desgaste.

    Imagino que los BMI's en alguna marcha son menos eficientes, pero ya con el barro de por medio la cosa cambia mucho. Lo que no creo que les convenza a los fabricantes grandes es que no pueda romperse más que por desgaste no creéis? porque a la peor, un sistema con un hammer delante y 8 o 9 marchas detrás que usen el hamer de reductora... no se, esa es la dirección que pensaba que llevaba SRAM, pero me da que solo es el hammer :-(
     
  7. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,816
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    con el poco exito del jamer igual se pensaron seguir adelante con las cajas de cambios.
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Pues no se, a saber los que tenían pensado vender en realidad :)
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Si el Hammer pesase como unas bielas XT la cosa iba a cambiar bastante...
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,790
    Likes Received:
    1,120
    Location:
    Lejos del monte...
    Pues claro, y si ademas costara 50€ pues tambien.
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Que va, si costase 50€ no lo compraría nadie!

    (porque llevar cosas baratas no mola)

    Saludos.
     
  12. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    208
    Location:
    A Rúa/Vilamartin
    Si el eje pedalier fuese un Rohloff aligerado con 8 o 9 velocidades,o menos para descenso,en lugar de g box,y en vez de correa un eje cardan de titanio...y las bielas que se pudieran poner unas XT por ejemplo.
    Yo soy mu burro pero soluciones hay mil,pero no interesa,ésto no se rompe,está claro.
     
  13. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    2,465
    Likes Received:
    62
    Location:
    Manteca, Ca
    apriliano, te acuerdas de la reliquia de tabla santa cruz ever slick de skate con la última capa de fibra?
    Pues todavía la tengo y no ha partido la ******.
    Al año siguiente la dejaron de hacer, claro.
     
    Last edited: Aug 30, 2010
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    es que hacer el hammer más ligero costaría mucha pasta :)

    posibilidades hay mil, la putada es que en la bici el peso se mira mucho más, que el total no pesa tanto y medio kilo es mucho peso para gran parte de los usuarios y en transmisiones luego está el tema de la eficiencia mecánica. En eso se escudan para no cambiar a otras soluciones aunque para mi, la principal razón de no migrar a los BMI's en el pedalier es simplemente que ahora habría mucha diferencia en peso y, lo más importante, que a priori solo venderías recambios por desgaste y eso a las marcas no les mola
     
  15. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Total, pa pedalear un rato.
     
  16. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    el hamer no es tan pesado con respecto a una transmision tradicional son solo 500 y algo gramos, vamos lo que pesa una tija pija y de esas mira que de se vende y no decimos que es pesada.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Si pero para mi la tija pija aporta una ventaja muy clara, el hammer no.
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    +1. el hamer solo no aporta mucho, un BMI si
     
  19. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,816
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    macuerdo macuerdo, santa cruz everslick
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    pues llevando el resto de la bici algo ligero, no se nota tanto el aumento de peso del hammer
    es más, ese peso está puesto en el mejor sitio
    y las ventajas, al menos para mi, lo compensa

    lo que más me ha sorprendido es que el otro día al desmontarlo esta todo impecable y perfectamente engrasado
    no se como, pero no entra ni el barro ni el polvo
    será por eso que no se oye ni un solo caso de problemas con el, exceptuando algún anclaje del cable por golpe con piedras y cosas así
     

Share This Page