hace tiempo le preguntaron a Cedric Gracia por el tema de la evolución de las bicis y los fabricantes y tal tal... su respuesta mas o menos fue: " Es curioso como todo evoluciona pero hay algo que nadie toca, LA CADENA, como puede ser que en el 2009 todavia estemos con lo mismo que en los 70´s 80´s... "
una soplapoyez de un soplapoyas (Gracia). acaso las motos de motogp estan poco evolucionadas???? porque llevan cadena...
yo creo que se referia mas al sistema de transimion actual, que solo hace falta una ****** de rama para jugarte 200€ y el volver a patita a casa...
Lo de la cadena, por lo que tengo mirado, es porque tiene mejor rendimiento y me imagino que saldrá más barata. Si se le junta que es desmontable y que con una correa no se puede hacer nada con los cambios de ahora... . Pero vamos, el sistema tradicional de cambios interesa porque da mercado aftermarket por rotura. la honda esa de DH en la cajita llevaba un sistema convencional pero con la piñonera flotante para los cruces de cadena, pero no se rompe más que por desgaste. Imagino que los BMI's en alguna marcha son menos eficientes, pero ya con el barro de por medio la cosa cambia mucho. Lo que no creo que les convenza a los fabricantes grandes es que no pueda romperse más que por desgaste no creéis? porque a la peor, un sistema con un hammer delante y 8 o 9 marchas detrás que usen el hamer de reductora... no se, esa es la dirección que pensaba que llevaba SRAM, pero me da que solo es el hammer :-(
Si el eje pedalier fuese un Rohloff aligerado con 8 o 9 velocidades,o menos para descenso,en lugar de g box,y en vez de correa un eje cardan de titanio...y las bielas que se pudieran poner unas XT por ejemplo. Yo soy mu burro pero soluciones hay mil,pero no interesa,ésto no se rompe,está claro.
apriliano, te acuerdas de la reliquia de tabla santa cruz ever slick de skate con la última capa de fibra? Pues todavía la tengo y no ha partido la ******. Al año siguiente la dejaron de hacer, claro.
es que hacer el hammer más ligero costaría mucha pasta posibilidades hay mil, la putada es que en la bici el peso se mira mucho más, que el total no pesa tanto y medio kilo es mucho peso para gran parte de los usuarios y en transmisiones luego está el tema de la eficiencia mecánica. En eso se escudan para no cambiar a otras soluciones aunque para mi, la principal razón de no migrar a los BMI's en el pedalier es simplemente que ahora habría mucha diferencia en peso y, lo más importante, que a priori solo venderías recambios por desgaste y eso a las marcas no les mola
el hamer no es tan pesado con respecto a una transmision tradicional son solo 500 y algo gramos, vamos lo que pesa una tija pija y de esas mira que de se vende y no decimos que es pesada.
pues llevando el resto de la bici algo ligero, no se nota tanto el aumento de peso del hammer es más, ese peso está puesto en el mejor sitio y las ventajas, al menos para mi, lo compensa lo que más me ha sorprendido es que el otro día al desmontarlo esta todo impecable y perfectamente engrasado no se como, pero no entra ni el barro ni el polvo será por eso que no se oye ni un solo caso de problemas con el, exceptuando algún anclaje del cable por golpe con piedras y cosas así