por circunstancias el lunes sali con unas cubierta kenda de 700g delante y aunque ya me lo olia le meti bien de presion pa intentar evitar lo posible..bueno pues bajando un camino pedregoso con algo inclinacion ( no descenso) coji buena velocidad se puso el marcador a maxima en el trayecto a 47k/h revente de alante al comer piedras y al instante perdi traccion, te hablo de 1 segundo y claro riesgo de ostion a esa velocidad..al final frenando solo de atras y llendo fino no paso mayores... dices que te gusta bajar rapido..yo creo qe valora tu seguridad mejor que el peso dentro de un orden..yo sigo diciendo qe 15k esta bien pero es mi opinion..
mira las fat albert de 2,40 son de 775gramos cada una buen balon y agarre, las de 2,25 650gr cada una.
el unico cambio que creo que podrias llevar sin excesivos problemas son las ruedas.... LAS SX. no mas.. pd: yo mido 1,90 y peso 97 kilos y las CROSSMAX ST las destrocé en 4 meses.. destrozadas.... asique las SX te irán mejor seguro.. ahora tengo unas 819 con hope pro2 y dtswiss 2.0mm de radios y la verdad que eso si que aguanta y eso que el aro es casi igual que el de las ST
Yo que tambien soy tamaño grande y pesado, te recomiendo que te cambies las ruedas por unas tubeless; yo llevo unas crossmax sx y sino la opción de Hope pro II y ztr Flow es cojonuda; eso sí con tu peso, cubierta trasera de doble capa tubelizada, nada de mariconadas de papel de fumar y delante o cubierta ust, o tambien otra cubierta de doble capa; con unas cubiertas como las maxxis minion que ruedan bastante bien, irás muy seguro y no te lastrarán más de la cuenta. En esto no te puede aconsejar un tío que pesa 60 kg vestido de romano y que pone menos de 2 kg de presión a las ruedas, porque para tí lo que a él le funciona de **** madre, no te sirve para nada de nada.
Bien dicho Antonio Casanova, y baja algun kilo y veras como se rueda mejor,te lo digo por experiencia estoy bajando yo y se nota un huevo subiendo. Lo de las ruedas yo cambie la trasera y no joderas radios ni se descentrara. Un saludo
Sobre la crossmax sx pregunte a unos conocidos que las utilizaban y no me hablaron muy bien ellas asi que mirare en mi tienda por las Flow o 819 con los bujes Hope y radios Dt, calculo que pesaran unos 1850gr la pareja, lo que si tengo claro es lo de tubelizar ya que es como lo tengo ahora y 0 problemas ya que cuando la monte la trasera la puse con camara hasta pillar la otra rueda par tubelizar y no paraba de pinchar y morder las camaras, sobre el sillin sale en unos 405gr asi que mirare algun San Marcos que suelen ser ligeritos tipo Aspide Glamou 170gr o similar y sobre las cubiertas: Minio Dhr26X2.35 60 aro rigido peso 825gr 42a es la que comentais para tubelizar? Sobre la Fas Albrt me comentaron que seria demasiado blanda para la zona que toco y el peso que llevo, pero que es una buena opcion rodadora Por el resto si que es cierto que sera mejor que lo deje como esta, que ya asi me cruzo bien la cara ( y lo aguanta) como para cambiar algo a xc light y me de una alegria mayor. Una duda que tengo es sobre los amortiguadores, ya que estoy viendo que cada vez hay mas burras con el RP23 como el enlace que os puse antes y viendo que son para hacer cosas serias, porque no mejor los DHX 5 air, coil o similar? es por aligerar tambien o por ser suficienta? Muchisimas gracias por todo Saludos
Horgh el sillín, buscate algo que te sea cómodo y que no pese demasiado; ejemplo un wtb pure con raíles de cromo pesa unos 300 grs, igual que un sdg bel air y aguantan bien y son bonitos y cómodos. Un sillín de 170 grs lo vas a quitar de tu bici en cuanto vuelvas el primer día de ruta. Trasera una Minion 2,35 2 ply 60 Maxxpro pesa 1090 grs, aguanta muy bien y no lastra apenas; delante puedes ponerle una High Roller 2,35 ust Supertacky que ahora pesan unos 850 grs; con esas cubiertas te aguanta perfectamente la bici lo que quieras. Amortiguadores; te vas a llevar mal con los rp23, porque estarás siempre al tope de presión para que te dejen en la bici un sag decente para una bici de enduro y no funcionará nunca redondo, mejor dhx 5 air, un marzocchi roco air tst r o un manitou evolver 6 air y infinitamente mejor un amortiguador de muelle como un dhx 5 con un muelle de 500 libras. Las Mavic SX me estoy refiriendo a las nuevas, no a modelos anteriores.
Yo con las mavic Sx y las crosmax St ningun problema , posiblemente vuestros problemas sean el peso de piloto. Esas ruedas no dan ningun problema como las 819 en las otra bicis.
Tambien es verdad que os quejeis de las Sx y recomendeis Hope 2 + Ztr , pero si quereis 0 problemas hope 2+819 tanto cuesta aprender la leccion. Al final me lo tendre que poner en la firma.
Pues qué quieres que te diga... a mi las ZTR me están aguantando una burrada y te lo dice uno que tiene una EX721/HOPE en el taller a reparar (centrar y quitar bollos) con sólo 4 días de uso...
Son las que vienen de serie con mi Stereo y estoy deseando que se desgasten (a lo mejor ni me espero) para poder cambiarlas. En terreno compacto, humedo o barro directamente geniales, pero en tierra seca y suelta el agarre es nulo en curva. Saludos
Sobre las Sx lo que me comentaron (modelos antigueo que los radios no les aguantaron toda la caña) sobre los repuestos que tardan mucho y demas...... a parte que su precio es alto comparado con las otras combinaciones y de peso y resistencia creo que se dan la mano mas o menos, no?, sobre las cubiertas la trasera ya lo tengo claro (Minio) y la delantera ahora tengo una HR Maxxpro de 60 2.5 y 2 ply y voy contento, haber si termino de probarla, ya que siempre habia gastado delante Nevegal. Los sillines voy a mirarlos y ver si los puedo probar ya que si que me cuesta hacer me....... Sobre el amrtiguador (DHX 4 Air) lo llevo a 220 PSI y parece que va bien, el tema es que como veia en las nuevas el rp23 pense que podia ser una solucion, pero despues de lo que comentas y viendo la presion que le meto al mio, como que lo dejo como esta y si puedo en un futoro me pillo uno de muelle, como va el Elka? http://www.elkasuspension.com/?q=node/11 De todas formas sobre las burras de enduro el tema del peso fluctua mucho por lo que veo ya que puedes ver unas marcas que las dejan sobre 12.5-13.5Kg y otras directamente van de los 14 -16 Kg y supuestamente puedes hacer lo mismo con todas, la verdad que es un lio y con experiencia puedes tener las cosas claras pero si te pillan verde (mi caso).......... Muchas gracias Saludos
hombre yo lo digo por que en asturias lo del barro y humedo hay algo, y en terreno seco y piedra muy suelta no agarra nada.
Las Fat Albert no me inspiran mucha confianza ya que este domingo pasado uno de mis compañeros haciendo una trialera se fue en una semi-curva sin ninguna posibilidad de agarre estando le todos viendo abajo y lo mejor de todo es que las habia montado el viernes por recomendacion del tendero como buenas bajadoras y solo las probo en llano el sabado un rato, asi que me quedo con las Minio para probar Saludos
Para los que pesais mas de 90 Kg como yo, que hago 1.92cm y peso 98kg sin equipo, os queria preguntar si las llantas 819 disc de Mavic aguantan suficiente. Adriano tu dices que si, pero para BikePark tambien? Lo digo porque he visto en la web de Mavic que pesan solo 450gr, lo cual me parece muy bien, pero realmente son suficientemente rigidas y duraderas tambien para BPark? En cuanto a montarlas con neumatico tubeless, hace falta poner algun fondo de llanta especifico? Gracias y saludos.
Raynets la Mavic 819 es una llanta bastante resistente para un uso de rutas normal, con un poco de todo; para bikepark no, mejor otras llantas más resistentes, como las 823. El peso real ronda los 510 grs, ya que a los 450 que declara Mavic, hay que sumarle unos 60 grs que corresponden a unas cabecillas fore, donde se insertan las cabecillas de los radios al montar la rueda. Estas llantas son ya tubeless, no hay que montar nada aparte.
Gracias Antonio, aun asi 510gr me parece muy buen peso. Estoy de acuerdo contigo a mi me parecen un poco justas para BPark pero, queria saber que opinaba Adriano. Ahora he visto en la web de Mavic que la 823 disc tambien es UST. Pensaba que solo habia la 819 y precisamente buscaba una con UST pero mas resistente. Que mal estan hechas estas webs que si no te fijas y lees muy bien no te enteras. Creo que me has aclarado el tema. Gracias y saludos.
Gracias por la aclaracion Adriano. Una duda solo, se pueden usar con camara y neumatico no tubeless? Solo por curiosidad. Saludos.