Merecen la pena las 10 v?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por trek8500negra, 25 Ago 2010.

  1. salvajd

    salvajd El Besador del Suelo

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estadio Calderon, el mas grande
    Buenas,

    Soy nuevo, aqui y en la bici jaja, pero me he picado y como la transmision la tenia muy mal, de hecho hoy me he pegado una h.... SUBIENDO!!!! del 7, se me ha salido la cadena iba de pie en la bici y literalmente heeeee VOOOOLAAADO.

    Bueno a lo que iba, mirando que bielas c/platos comprar, vi lo del Dyna-Sys de SHIMANO, y tanto pensarlo me he decidido por el, en esta semana me lo traen e intentare colocarlo. Pero para los que estamos empezando, lo que decis de 2 platos y 10v., joooeeeerrrrr hay que tener la piernas fuertes, vamos de montar un tiempo, sin embargo, aqui al tener 42/32/24 y 11/36, se compensa los desarrollos pero los cambios de platos y piñones deben ser mas precisos y rapidos.

    Si estais interesados, cuando los coloque y me reponga de mis heridas os digo mas.

    Por ahora a mi me has 1/2 convencido ....

    Ahh.... por cierto si alguien los desea los SLX (que he comprado) en bicimarket POR SOLO 290 euros, digo por solo xq los precios que he visto por ahi y los que me han dado por tlf. pasan de los 350 euros.
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    por cierto, la ventaja del doble plato y piñones atras con desarrollos altos es que te olvidas del plato pequeño en un 90% de las ocasiones, haces casi todo con un 38 como era el desarrollo que usaba y en subidas largas jodidas metias en 28 y a darle. Para uso rally-maraton, para salidas de campo algo mas amplio iria guay, 26-40/11-34 y 9 o 10v eso es lo mismo
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Lo que hay que leer...
     
  4. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    6.637
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Grana,,,,,
    pues si,,,,,,,,,,,
     
  5. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    83
    Pues mira, acabo de leer todo el hilo, y no pongo citas porque son muchas.

    Voy a dar mi opinión

    Nadie ha nombrado aquí, la ventaja que supone (al menos para mi) llevar 10v (y eso que no lo he probado aún) es cambiar menos veces de plato, el cambio de plato, tanto en carretera como en montaña, es el cambio más delicado de hacer (que se lo digan a Schleck).

    En carretera, llevar la relación mas cerrada, es un puntazo, pero en montaña, llevar más piños, en este caso ampliando al 36, supone cambiar menos veces de plato, incluso en alguna rampa que llegue inesperadamente, poder usar el 40 o 42 con el 36 y no tener que bajar de plato por 50 metros.

    Ahora, meter 3 platos y 10 piños como sh ha hecho este año, ya lo veo menos lógico, que tendrá su lógica, pero a mi ahora mismo me cuesta encontrarla.

    Lo dicho, esta es mi opinión, para mi si que es una ventaja el 2X10, y eso que llevo tiempo con 2X9.

    También añado que no veo la ventaja tan grande como para cambiar si no es necesario, por alguna rotura o renovación de bici.
     
  6. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Bueno yo creo que como dice Pablo, mucho no se nota en mtb tener un piñón más. Que es mejor ? Claro que si, que sale rentable por el precio ? Eso depende ya de cada uno y de su bolsillo. Yo dejando de un lado que me pueda permitir un grupo de 10 velocidades, no me lo montaría por la simple razón de que en mtb un piñón más no lo voy a notar. En carretera si que lo notaría, poco pero si, pero en mtb tengo muy claro que no. Igual que digo que me parece una flipada eso de montar un 36 de piñón detrás, estamos locos ? Llevamos más dientes detrás que delante! Yo a dia de hoy llevo un 32-44 y detrás un 11-32 y me llega, justito pero me llega. Lo lógico sería montarse un 30-40 o algo asi y detrás un 11-32 y llegaría de sobra o eso creo yo. Pero estamos todos hablando de montar un doble plato por la sencillez y ponemos detrás unos saltos de vértigo entre pión y pión. Antes que eso preferiria montarme tres platos delante y poner detrás un pión de carretera de 12-27. Que a todo esto, nunca entendi eso de usar un piñon de 11 en mtb, que eso no lo usan ni la mayoria de los amateurs en carretera. En mtb lo metes por meter, pero en la vida lo moveréis o moveremos en un llano o bajada con el plato grande calzado.

    Un saludo.
     
  7. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi que es cierto aquello de que nos estamos amariconando, y yo el primero ;)
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Palabra de SRAM, te alabamos SHIMANO :D
     
  9. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Seguramente. Pero lo mismo pasó con el cambio del Aluminio al Carbono, de los V al Disco, de la horquilla rígida a la suspensión...
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero ahí entramos en el debate de si son necesidades reales o si nos obligan (bien los fabricantes, bien los distribuidores) a pasar por el aro, lo que nos lleva al si merece la pena del título del post.
    En el caso de las 10V acabaremos pasando por el aro porque los fabricantes y distris acabarán vendiendo sólo piezas de 10V, de igual manera que ahora mismo las pasas canutas para encontrar llantas/ruedas buenas para V, horquillas y cuadros para V, etc.
    Por ejemplo, ¿que los discos frenan más? Eso está claro y nadie lo niega. ¿Que hay gran cantidad de practicantes de MTB que no necesitan discos y que con un buen V tendrían suficiente? Pues claro, pero si les "obligo" a llevar discos y además es gente con poco nivel de mecánica a poco que falle les tengo en el taller y les tengo comprando recambios, que además son más caros. Si le vendo unos Vs es posible que el tío no pase por el taller en mucho tiempo. Negocio redondo, por lo que hay que vender las novedades como lo mejor del mundo mundial y que no puedes vivir sin ello.
    Hablando de los Pros. El propio Hermida nos comentó a un colega y a mi en la Copa del Mundo hace un tiempo (a escondidas del mecánico del equipo) que llevaba discos por obligación de SRAM, que a él le bastaba y le sobraba con los V en el 95% de los circuitos, de igual manera que tienen que sacar a pasear la doble por obligación en X circuitos.

    Yo ya dije que las 10 coronas pueden ser muy interesantes para determinado grupo de gente y que utilice 2 platos. El 3x10 con el 36 detrás me parece un despropósito de Shimano, o un intento de no perder terreno con SRAM y sus XX,X0,X9 y X7, pero se ha quedado a medias sin sacar bielas doble plato.
     
  11. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C
    A mí de momento nadie me ha obligado a pasar del 3 x 8 y se encuentran cadenas y cassetes de calidad sin problemas(por lo menos llevamos unos cuantos años ya).En un entorno con caidas de ventas generalizadas en casi todos los sectores el mercado no "obliga" a ningún consumidor, como mucho le puede ofrecer más variedad donde poder elegir.Los que tenemos la sartén por el mango somos los consumidores y si las 10v no se venden pasaría lo mismo que al dual control y otras maravillas de la ingeniería diseñadas para dominar el mercado pero que han sido rechazadas por el consumidor.
    Si hay algo que me irrita es ver como determinados foreros puedan adivinar tu capacidad económica por unos comentarios(si no estás a favor de las 10v eres pobre).Este clasismo encubierto de pseudodeportistas que no han ganado nada me resume el carácter "español" donde la envidia y el rencor hacia los que no tienen nuestra misma opinión va más allá y en vez de justificar las ventajas de un producto atacan con cuestiones que no tienen nada que ver.
    Por mi parte seguiré con frenos v (hay llantas de calidad en el mercado ztr 355,mavic xc717)aunque los frenos de disco si me parecen una innovación y una mejoría, no como las 10v que para mí no tiene un enfoque más alla de la élite de competición y los que quieren ir a la última.
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    obligar a nadie obligan, pero si "fuerzan al cambio", pero vamos ya hace tiempo lo dige, un 11-36 solo tiene sentido para un monoplato, y para ciertos circuitos, para el resto es que un 28-34 vas sobrado o ****** igualmente, pero no te bajas por cadencia, si no por que la pendiente es demasiada o no agarra la rueda, lo mismo que 22-32/34; el 22-34 frente al 32 lo justificaban con el tema de la cadencia.... venga hombre, en una rampa del 20% que cadencia ni que carajo, se suben jodidos y punto, la cadencia es para llano y subidas normales no paredesXD
    Pero bueno al tema, si en la tienda o en internet dejan de anunciar todos los modelos de 9v y las mejoras en peso y en todo las presentan el nuevo grupo de 10v, pues como todo vs y discos, las 9v pasan a un segundo plano, y las 10v pasan a ser la actualidad, tan simple como la "evolucionXD" y en un principio terminan a un segundo plano las 9v para en unos años terminar por desaparecer, al igual que paso con las 7v, que practicamente desaparecio, y las 8v, que hay muy poco ya, aunque algo halla
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No os preocupeis, que si se queda corto el 36 siempre podeis poner un 39!!

    [​IMG]
     
  14. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como creo que este comentario va por mi, te voy a contestar.

    Yo soy un pseudodeportista de esos que tu dices y por supuesto no he ganado nada en mi vida como ciclista ya que no me dedico a correr carreras, de hecho no he hecho ninguna carrera en mi vida con lo que es dificil que gane. Por este comentario deduzco que tu debes ser Indurain o Absalon y habras ganado muchas cosas, pero he de decirte que yo para disfrutar de mi bici, montada a la ultima y con lo mejor del mercado, por supuesto, no necesito ir a ninguna carrera, yo solamente con verla por la mañana y darme una vueltecilla me sobra y te aseguro que voy mas feliz con mi xx que con un x7, que a ti te sobre con un x7 me parece perfecto pero a mi me gusta mas el xx. Ah y por supuesto te aseguro que envidio a muy poquita gente del foro y los que envidio saben de bicis muchisimo mas que yo, aunque eso no sea muy dificil.


    Para mi los frenos en v son una fulaña del copon los cuales hay que regular cada vez que montas o desmontas una rueda, que a Hermida le sobra? pues claro, pero dudo que la mayoria de nosotros domine la bici como el.

    A mi me gustan los coches con abs, climatizador de 4 zonas, headup display, avisador de cambio de carril, navegador, asientos de piel calefactados y con funcion masaje, techo solar etc el clio wiliams te lo dejo para ti.

    Un saludo
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Respuesta fácil: "No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita".
    Pues que cada uno sea féliz con lo que tiene y a correr. ¿Que sólo eres feliz con un XX? ****, pues cómprate un XX. ¿Qué te basta con un Altus? ****, pues cómprate un Altus.
    Creo que el tema se está desviando...
     
  16. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    Si, se desvia...

    Creo que no deberíamos mezclar cosas, el que no se quiera gastar la pasta, pues que no se la gaste y siga con lo que quiera; el que se la quiera gastar, adelante, pudiendo no hay inconveniente, y por los precios que he visto, tampoco hay una diferencia abismal de precio entre un grupo de 9 o de 10.
    Hay / habemos algunos para los que nuestro principal / unico vicio es la bici, y si, por que no decirlo, nos mola llevarla a la última, independientemente de lo que andemos o dejemos de andar.
    En mi caso, por ejemplo, me gasto en la bici mas o menos lo que se gastan amigos míos en cubatas los fines de semana, y los domingos no tengo resaca.
    Seguramente los que no quieran gastarse la pasta en pasar la bici a las 10v, prefieran irse de vacaciones mas tiempo, salir a cenar fuera mas a menudo, etc. simplemente es una cuestión de dónde prefieran gastarse pasta.
     
  17. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    A ti y a Shadow os doy la razón completamente. Pero no estamos hablando de si nos podemos permitir comprarnos un grupo de 10, si no si realmente por calidad/precio sale rentable. Rentable no sale, pero si que es un capricho te si te da la gana te lo compras. Igual que yo tuve caprichos de comprarme cubremananetas de colorines, fundas alligator, o tonterías asi, que no van a ayudarme en nada, pero son mis caprichos y gasto mi dinero en lo que quiero.
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    "Sastamente". Es lo bueno y lo malo que tiene esta afición, que tenemos la posibilidad de poder llevar material incluso mejor que el que llevan los profesionales, y claro, a quién no le tienta y se pega de vez en cuando un capricho... :D En otros deportes eso no pasa.
    Lo del "merece la pena" se puede aplicar a todo en la bici, y depende de las preferencias personales, poder adquisitivo, etc. y ahí cada uno debe decidir personalmente.
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.244
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Ubicación:
    Encima la bici
    es que el titulo del post es claro....MERECEN LA PENA 10V o NO? pues yo creo que esta contestado de sobras ya, para unos si i para otros no. Para mi, i en el año que vivimos, si, merecen la pena 10.
     
  20. Remedy08

    Remedy08 Novato

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montornes
    Yo creo que es una campaña más de marketing o plan renove, por que cambiar del desarrollo que tenemos actualmente al nuevo 3*10 o 2*10 supone un gasto económico considerable.
    Aunque a la larga se desgaste menos la cadena o los cambios sean "mas suaves" el gasto inicial no compensa el ahorro final.
    En cuanto a los desarrollos actuales 3*9 son bastante completos y se puede subir por sitios muy complicados.
    Poner un 3*10 supone pedalear más rápido en lugares de mucha pendiente (creo que exagerada pendiente) o de mucha dificultad técnica lo que obliga a realizar malabarismos para mantener el equilibrio en la bicicleta Y entonces no será problema de falta de desarrollo sino de equilibrio.
     

Compartir esta página