Novedades 2011

Discussion in 'Enduro' started by sas, Apr 15, 2010.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Lo de la web no se que habrá pasado, el Cuadro supuestamente llegaba hoy a Canarias asi que las fotos con un poco de suerte estarán para esta noche o mañana.... ya veremos.
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    ideas hay unas cuantas en la web del estándar g-con, tengo los pass por ahí. Lo de hilar fino lo digo porque ocupa espacio en la zona más interesante donde poner puntos de giro :).

    Esperamos entonces esa fotillos :)
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Ni eso Markchang, para desgastar un rolhof hacen falta 20 años de pedaleo, y romperlo, ni que lo pise un elefante.....
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Ideas ha habido muchas, pero a la hora de la verdad todo el mundo ha hecho el mismo diseño. Con esta nueva Caja el punto de giro principal no puede ser el eje de pedalier, por lo que te obliga a buscarte la vida de otra manera. En principio lo mas facil es utilizar un sistema tipo Nicolai Helius o Liteville 901, esos diseños se pueden adaptar en 15 minutos. La otra opción es meter un pivote Virtual, y como tu dices la cosa está un poco ajustada pero seguramente se podrá adaptar.

    Un saludo.
     
  5. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    mmmmm, no creo que una moto (y menos una de GP) tenga mucho que ver con una MTB a nivel de transmisiones. De todas maneras hay muchas motos en el mercado con cardán o con correa dentada, y no son poco potentes precisamente.
    Este es uno de los problemas, pero es un inconveniente menor comparado con los que tiene la cadena. Pero seguro que es solucionable, por ejempo dejando abierta la unión donde van las punteras desmontables, y que sea la puntera la que cierre el basculante. Pero te imaginas olvidarte del mantenimiento y del engrase durante toda la vida de la bicicleta?, la eliminación casi total de las alteraciones de pedaleo por las sacudidas de cadena cuando pasas por zonas rotas a mucha velocidad, la reducción de peso, la eliminación del guiacadenas (sólo necesitarías un tensor), llevar en el eje trasero un buje casi tan ligero como el delantero y con eje de 15/20 mm, a mi que no tengo ni idea se me ocurren muchísimas ventajas.
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Es que hay poca info, pero usar la carcasa exterior como parte estructural podría ser una solución aunque tal vez termine valiendo más el cascabel que el gato :)
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Mantenimiento cero y menor peso si, el resto.... Las correas no son tan flexibles como las cadenas así que cuidadín con los tensores, de hecho los de beltdrive los "prohiben". hay otro tema y es el rendimiento energético de una correa y una cadena. la cadena, guste o no, es más eficiente y permite más maltratos de líneas de cadena mal ajustadas y demás, y con los watios que generamos los mortales que Domingueamos con la bici, supongo que se ha de notar todo ello.

    Si comparas un sistema con BMI que lleve cadena y otro que lleve correa dentada, el buje pesa lo mismo y los movimientos de la cadena o correa son del estilo

    Las correas molan, a mi me encanta la idea, pero por ahora parecen tener demasiados inconvenientes, amén de que o vas en single o llevas un BMI. Creo que has juntado pro's de la correa y del BMI en si mismo, o eso me parece a mi
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    **** Juan, mira que te gutan las siglas coñe! Debe ser deformación profesional, :D

    Bujes con Marchas Integradas, que no cuesta tanto y si de cada cosa hacemos una sigla, mal vamos.
     
  9. nestorarce

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  10. remu_8

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    Buffff!!!
    Antonio,has visto ya alguna foto definitiva de la zenith???
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Oye, vosotros que tenéis encargadas algunas, ¿qué amortiguador trae de serie?. Un saludo.
     
  12. remu_8

    remu_8 Gurú

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  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejej Ed, es que con siglas es más cortito de escribir :). Debe ser deformación profesional, si :)
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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  15. nestorarce

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    Gracias, no me habia dado cuenta.
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Se puede decir que con las imagenes que salieron hace poco ya me hago una idea bastante buena de como va el cuadro. Es mas progresivo que la Dune 2010, y lo curioso es que no es progresivo como el resto de las Mondraker Zero, es progresivo-lineal (3.15-2.5-2.6, Como una Reign X +0- pero con un 216x63) asi que puede ir muy bien tanto con muelle como con aire. Se ha aumentado la sensibilidad inicial pero se puede aprovechar bien todo el recorrido.

    Un saludo.
     
  17. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Las correas pueden sar tan flexibles como quieras, muy flexibles o casi rígidas y sin estiramientos, todo depende de el tipo de tejidos internos.

    El tema de la eficiencia, lo mismo, depende de como se fabrique, puedes hacer que tenga la misma eficiencia que una cadena, o incluso más por que no tiene las oscilaciones de la cadena (justamente por un tema de peso y flexibilidad, la cadena pesa más y es totalmente articulada, por eso oscila tanto) piensa que una de las aplicaciones de las correas de goma es la ditribución en motores de explosión, y eso significa soportar fuerzas y temperaturas bestiales y girar a muchas revoluciones (incluso hasta 20.000).

    El tema de los maltratos, la correa puede soportar los mismos o incluso más, a lo único que no sobreviviría una correa respecto a una cadena es al fuego directo. El problema de las líneas de cadena no lo tengamos en cuenta por que estamos hablando de utilizarlo como transmisión secundaria, es decir para enviar fuerza desde el piñón de salida de, por ejemplo, una G-Boxx hasta el eje trasero, por lo tanto la posición sería fija y sólo se necesitaría un tensor para compensar las extensiones (en las bicis con suspensión trasera claro).

    Lo que comentas de las fuerzas que se generan al pedalear, una Buell 1125R genera 111 Nm de par a 8.000 RPM y lleva correa dentada, si la correa soporta eso...

    En cuanto a los bujes, una cosa es aprovechar los sistemas que hay en el mercado y otra es desarrollar componentes específicos para un nuevo sistema. Un buje trasero sin rueda libre, con un anclaje para una corona dentada de aluminio para la correa y rodamientos para eje de 20 mm pesaría prácticamente lo mismo que uno delantero.

    Yo pienso que los inconvenientes que le vemos a la correa son por falta de desarrollo y componentes específicos, si no son todo ventajas.

    Todo el mundo que conozco que ha tenido motos con cardán o con correa dentada no quiere volver a oír hablar de cadenas.
    Sólo de imaginarme una bici con una caja de velocidades como la PINION P-1 y la transmisión secundaria por correa dentada se me cae la baba. Sin ruidos, sin mantenimiento, más ligero, más limpio, etc. Seguro que tiene inconvenientes, ¿pero más que la cadena?, y seguro que con 2 ó 3 años de desarrollo en el mercado y estandarización se llegaría a un nivel muy bueno.
     
  18. lisboa98

    lisboa98 Baneado

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    Creo que ya funciona la pag web de Jerónimo www.jeronimocycles.com

    saludos
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Bueno, es que estás hablando de diseñar una correa totalmente nueva, lo que hay no tiene las características que dices de hecho, las que se usan únicamente son las de beltdrive.

    Las motos tienen un montón de soluciones que no son una cadena pero el cardán pesa demasiado para una bici y las correas habría que diseñarlas nuevas porque incluso las beltdrive solo tienen unas longitudes. Pero es que las correas van limitadas en la flexibilidad no solo por los componentes de las que se fabrica, sino por el radio mínimo de curvatura que pueden soportar ya que por la morfología de las correas, los "engranajes2 no pueden ser tan pequeños como en una cadena.

    Eso implica que un tensor, a nada que quieras que tenga rango para absorber la extensión durante el funcionamiento de la suspensión, es un telar de cuidado. Solo queda la opción de que haya concentricidades como en las nicolai para que las distancias sean constantes. Otro tema es el de la anchura de una correa dentada como las belt drive frente a una cadena normal de ahora. En un sistema SS no es importante, pero desde luego que en la nicolai que se ha puesto, el espacio transversal empieza a estar bastante justito.

    Los latigazos de cadena, son principalmente por el sistema de cambios de ahora, que obliga a llevar cadena de más y un tensor enorme. En la nicolai con gboxx, dudo que la cadena se mueva más que en una SS y con un tensor pequeño de una sola rulina imagino que del estilo, que yo tengo la SS montada con uno y no se mueve :).

    Lo del rendimiento energético parece una tontería, pero si se quiere meter en disciplinas más XC, eso cuenta mucho y un 3% o 4% de diferencia es bastante. De hecho lo de los watios lo entendiste mal creo. La moto tiene potencia de sobra así que perder un 3 o 4% más se puede solucionar por otra parte o simplemente saber que la moto va a consumir una miaja más. En un ciclista normal, los watios son muuuuchos menos y cualquier roce se nota.

    Con todo esto encima de la mesa, es descabellado pensar que se van a meter a tope con el desarrollo de correas para lo que van a aportar de primeras, cuando el uso de las mismas sería limitadísimo al ser aun el cambio convencional el que manda en el "95%" de las bicis de MTB.

    Lo normal es desarrollar las cajas de cambios, intentar generar un estándar en la industria y luego, una vez que cuaja, empezar con esos temas
     
    Last edited: Aug 31, 2010
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Gracias, entiendo que lleva una DHX AIR, ¿no?.

    Un saludo.
     

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