pues es un típico comentario cierto...si tu no lo sientes, eso que te pierdes...y no hace falta ser un pro ni tener mucha experiencia, al menos yo lo noté cuando pasé de mi 1era bike (epic de alu) a la (epic de carbono) y con la scale + de lo mismo y ya ni te cuento cuando cojo la merida matts de 350e de mi hermano. Pero en horquillas que he tenido también noto las diferencias y en un manillar os o 25,4 también...en lo único que dudaria es en el 15% de rigidez que anuncian las marcas como mejoras año tras año. y con tubulares ni te cuento...quizá lo máximo, los quité al día siguiente para no tener que vender mis ruedas del rabión que cogí..
Puede ser que llevo demasiado tiempo con la doble y he adquirido malos habitos, me he acostumbrado a bajar bordillos y baches sin levantar el culo del sillin salvo en bajadas tecnicas, si salgo con la de rigida de carbono tengo que cambiar el chip y ponerme de pie sobre los pedales a la vez que amortiguo flexionando las piernas, las primeras veces el dolor de espalda me lo recordo ahora ya me voy a costumbrando,
Hombre, mach, que nadie ha dicho que sea una doble... :shock: hasta ahí no llega... pero vamos, sí que se nota y mucho, prueba una rígida de aluminio y nos cuentas. un saludo, Héctor.
Resolvamos dudas. Los distrubuidores oficiales aun no sabemos nada de precios de cuadros sueltos ni cnd estarán disponibles. El cuadro de los Scales 10 hacia abajo están fabricados con las fibras que scott denomina HMF que es un Alto modulo, la Fibras de los 899-rc-premium son HXM fibras de mayor modulo fabricadas en japon. Geohector, no se que habrás probado, pero el scale 2011 no lo has probado y como no te has informado no sabes que incorpora el nuevo sistema SDS de scott Scott Dumping System, que da hasta un 1.5cms de recorrido por flexion (como akellas scalpel y oiz pero sin amortiguador alguno). Muy buena compra Riki, tu tendero no te terminó de explicar todas la diferencias, pero la bici es espectacular y espero que la disfrutes y comentes mas cosillas de su funcionamiento.
buenas Yo si he catado una de carbono, y acostumbrado a mi cuadro de scandium, con tija y manillar también de scandium, te digo que eso si que es "duro", en el sentido de que transmite cada piedra y rizado del camino, en los rizados es donde más lo noto. Yo si noto la "absorción" del carbono, que supongo que será la flexibilidad del cuadro, para que no parta, como las alas de los aviones.
Realy, si tu sabes las diferencias entre los distintos cuadros explicalas por favor y nos sacas de tantas dudas y divagaciones.
Hombre, el scale 2011 no lo he catado, pero el 2010 sí, y se nota muchísimo, pero no como una suspensión trasera. En cuanto a que no me he informado sobre el scale 2011, yo diría que sí, y ya había visto lo del sds, y posiblemente lo pruebe en breve, ahora bien no voy a opinar sobre algo que no he usado aún. Pero no creo que sea como las oiz, y de ese estilo, puesto que en esas hay amortiguador, lo que no tienen es basculante, pero sí suspensión, mientras que en la scale no lo van a llevar. un saludo, Héctor.
Hector, veo que aparte de mantenerte en tus trece no has comprendido he dicho "al estilo" porque la filosofia del oiz y scalpel era que el carbono cediera y que un amortiguador lo estabilizara, el recorrido era muy superior al 1.5cms que te he dicho yo. Las diferencias las he ido diciendo a lo largo del post desde que salió hasta hoy. Expliqué que era la tecnologia IMP expliqué lo del arreglo del tarado del molde para la tija (el arreglo para que no se baje), etc etc Si mñn o asi tengo ganas, hago un resumencillo
y yo pregunto.... ¿ lo del SDS no será un engañabobos para vendernos una flexión exagerada en los tirantes ?, no sé, pero en una bici de rally puro, totalmente racing, una flexión de ese tipo no creo que sea lo que se busque, sino una transmisión directa de la fuerza de nuestras piernas a la rueda trasera, sin contaminación alguna. No sé, es solo una reflexión interna en voz alta
Bueno... Parece que no me inventaba nada... Lo mejor de todo esto, es que uno de los que venian con migo el dia del estreno, tiene una trek 8500 de aluminio, y tanto oirme decir cosas como, "tio, esto parece que amortigue... me da la sensacion de que tengo una doble muchas veces, me encanta como se comporta, *****, es super nerviosa y manejable", y cosas así, me la pidió y se dio una vuelta de 100m... Subió y bajó un par de escalones se dio una vueltecilla haciendo el tonto y me dijo... " tio.. tienes razón... da la sensacion de que amortigua... no pesa nada y es super manejable"... ASí que si el, que venía de montar con la suya de aluminio, nada mas probar la scott lo notó... Será que es cierto..no??jeje... Saludos..
Tengo una CR1 ... pero es de 2008 ... creo recordar... o era 2009 ? ... la decoración era negra y blanca, con acabado 12K, y con las palabras "scott" en la horquilla. Pero vamos, si una bici de carretera lo lleva, ya me convence que el sds es algo que hacen a posta, no un efecto secundario del adelgazamiento del cuadro.
Ya esta pedida mi scott rc 2011 , solo toca esperar un mes y medio por cierto si a alguien le interesa mi rc del 2010 , este es mi telefono 695706659
Esa es la clave. La CR1 2010 lo llevan. Cuando pase de mi cuadro Orbea Onix, al Scott CR1 2010 con el sds el cambio fue brutal. No tenia nada que ver. Es muchisimo mas comoda pero a la vez es muchisimo mas rigida lateralmente (estas dos cosas es debido a lo ancho y fino, segun se mire, del tubo). Cuando tenga la camara de fotos, le hago unas fotos para que se vea. Un saludo!