Merecen la pena las 10 v?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by trek8500negra, Aug 25, 2010.

  1. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    Ummm ¿eso es un action tec? me gustaría saber como se acopla al resto del casete, por descontado que hay que quitar una corona ¿pero eso como va?
     
  2. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    Yo creo que es un cassete de nueve del cual eliminan el 13 y colocan en su lugar el 39, igual que sucede con el 36 de frm.

    Un saludo
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    No se si merecerá la pena o no, pero cada vez que hay un cambio de este tipo siempre surgen las mismas criticas y acabamos todos igual.
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    A mi si me merecen ... y yo aún estoy esperando partir la cadena...que el barro estropeara todo y demás cuando se dijo en el momento que salió el XX... madre mía, la gente aquello lo criticaba a muerte.

    Voy por el segundo cassete y tercera cadena....claro, Cassete XX y cadenas Sram Y Dura Ace, no mierdas del estilo KMC que te destrozan los cassetes a costa de 20 gr menos. Quizá, como tengo más juegos de ruedas, el próximo que ponga sea X.0, igual construído que el XX pero algo más pesado... pero vamos, desde mi uso y punto de vista si merecen.

    Sin ánimo de ofender, pero muchas veces hablas de esta forma por que parece que te sientes atacado. Dices de los demás, que si envidia o rencor... y tú estas a la que " muerdes " justificandote con el 3X8 que es más barato.. que si los V y demás. No entederás al resto, o tienes una opinión del resto, pero a veces es para darte de comer aparte.
    Yo creo que jamás te he dicho de forma imperativa que te pongas las 10... a mi si tu vas con 3X8 me parece muy bien, pero no digas que los demas, que usen 10 coronas son envidiosos, rencorosos y demás, por que es absurdo.
     
  5. arielzille

    arielzille Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    213
    Likes Received:
    133
    BUENAS
    puedo aportar algo de un 2x9 casero: compre en CRC 2 platos xt 26/36 y van de lujo en un 9v 11/36, creo que para la mayoria de los mortales ($) es mas que suficiente y eliminas un 3er plato, en mi caso el 22 me resultaba casi inusable y lo mismo el 44. Contento con este cambio, alguien mas lo ha probado? espero sus criticas
    saludos
     
  6. fffeeerrr

    fffeeerrr Miembro

    Joined:
    Jul 15, 2007
    Messages:
    120
    Likes Received:
    0
    Saludos a todos.
    Mi humilde opinión es que nosotros somos usuarios (diferentes personas, formas físicas, gustos, etc) y shimano y SRAM son fabricantes. Cuando se paso de 8 a 9 se opinaba que tampoco hacía falta pero se paso. El paso a 10 es una mejora técnica que sustancialmente no aportará nada pero mejora el funcionamiento de la transmisión en su conjunto. En el futuro veremos como las bicicletas que salgan al mercado vendran con 10 y así poco a poco van comiendo terreno al 9 que lentamente disminuirá en repuestos y poco a poco iremos pasando al otro lado (a las 10 unos antes otros después). Si, si ya se no hacia falta pero ... nos van llevado al huerto. Mirad los carreteros, es un ejemplo palpable. Nos podemos resistir?. SI, pero si hagas lo que hagas al final vas a doblar ...... relajate y que pase pronto. Vamos que antes o después acabaremos todos en 10 s, los que hagan montaña con 3 platos y los que hagan monte con 2 platos. Bueno sea como sea disfrutad con 9 o con 10 que es de lo que se trata.
     
  7. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    Lo que es absurdo y tú (kabra) como moderador no criticas es que ciertas personas puedan desmerecer a otras por su nivel económico sin conocerlas.Los que se dan por aludidos por algo será porque yo no he mencionado a nadie,pero siempre están esa clase de personas que se creen el centro del universo y lo saben todo pero luego recurren al argumento fácil de"si no lo llevas es porque no tienes dinero".
    Te vuelves a equivocar con que estoy a la que muerdo defendiendo los v´s y el 3 x 8,pues yo sólo trato de dar a conocer formas económicas de llevar un material casi igual de ligero por la décima parte del precio de la novedad actual(y eso a ciertas personas parece que les molesta o les estropea el negocio-promoción).
    Jamás he llamado envidiosos o rencorosos a los que llevan 10 v,debes de leer con más atención,pues cada uno lleva lo que quiere faltaría más.He dicho que la envidia y el rencor son el argumento fácil de las personas a las que se les acaban las ideas para defender su postura.
    Si tú crees que me siento atacado te vuelves a equivocar y no tengo opiniones de nadie pues el objeto del foro me parece que es otro.
    A Gringo por darse por aludido sólo le voy a contestar que ha acertado no soy ni Hermida ni Absalón y si tienes algo que decirme (nunca te he mencionado)ya sabes m.p que el post va de otra cosa.
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    pero si hablamos de bicicletas no de audis, casi cualquiera se puede comprar este grupo, tampoco hace falta tanta pasta, mil y pocos euros y listo, que no son unas lightweigth ni nada del otro mundo...
    Eso si lo peor seria chulear y tener un ibizaXXD
     
  9. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Joined:
    Apr 8, 2007
    Messages:
    4,757
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Coruña
    Pablo no se cuanto cobrarás/cobrabas tu en el Opencor, pero 1.000 y pocos euros es el salario mensual del Español medio.
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    yo no trabajo hombre.
    El secreto es muy sencillo:

    y CHOLLOSSSS

    ahhh y salario medio es de 800 y poco si no me equivoco
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    +1

    Y un 22 - 34 bien movido despega a cualquiera que quiera seguirle corriendo , más teniendo en cuenta que ya serán desniveles de 25 % y más o zonas trialeras complejas , con lo que mantenerte montado en la bici marca la diferencia .
     
  12. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    No acabo de entender el problema.
    1º Si cambiar de 9 a 10 velocidades te supone un esfuerzo económico, que por ejemplo va a influir en que no puedas llevar una buena horquilla o unas buenas ruedas o unos buenos frenos, pues yo creo que puedes pasar ampliamente del 2x10 y como mucho pasarte al 2x9 cuando tengas los platos gastados.
    2º Si vas a comprar un grupo nuevo porque te vas amontar una bici nueva, pues yo si me iría a un 2x10, decidir si de SRAM o SHIMANO ya puede ser una guerra púnica sólo comparable a la de la Cocacola y la Pepsi.
    3º Si eres de los que te gusta llevar la bici con lo último y lo más, pues ya supongo que llevarás un XX, y si no lo estarás contemplando.
    Una cosa sí tengo clara: Si hoy se me aparece un duendecito y me dice que qué quiero que lleve mi bici mañana, sin que me cueste un pavo, pues le digo que el XX pero que las bielas se las puede ahorrar , porque no me vale que te casquen 350 euros por un cassette de 210 gr y te metan unas bielas, pedalier y platos que pesan 800. Ahí creo que se han columpiado un pelín.

    Por cierto por si a alguien le interesa en Fizzbikes venden el XX completo con frenos por 1100 Euros, eso sí es el de 11-32, pero vamos que te están regalando los frenos y las bielas platos y pedalier por ese precio.

    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=358&product=7512
     
  13. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Joined:
    Jul 27, 2006
    Messages:
    3,127
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellar del Valles, Spain
    Fox, como el comentario del dinero va por mi, respondo, porque no es ni mucho menos mi intención crear malos rollos, aunque no me equivoque en lo que digo.

    Ya digo, de hecho, lo puse pr lo mismo, que cada uno sabrá sus cuenta, no sé es ni mejor ni peor persona por tener más o menos dinero.

    Pero según tu comentario, en el supuesto de que una persona tenga 1.000€ para gastarse en una bici nueva, si esta persona fueras tu, comprarías una bici de 8V, o le dirías al tendero que te monte 8V porque te va bien? Siento decirlo, pues no te conozco, pero lo dudo mucho. Te comprarás una bici de 10V. Y si llegado el día puedes ponerte en vez de un alivio, un XT (que no digo XTR), pues lo quieras o no, si lo montas, el cambio es notable. Que si, que el Alivio va muy bien, pero también iban bien los frenos de herradura hace mil, y ahora no los quiere nadie.
    Es un tema de márketing? Que te digo... las cosas evolucionan, si no fuera bien, seguirían con 9V, sacando un supercambio que hace los cambios hiperfinos, unos piñones con rampas X7F que ha diseñado la Nasa y demás. No hubiera hecho falta sacar un piñón más, con mejorar lo que hay, hubieran vendido lo mismo.

    Que unos dicen que ese piñón más grande sobra, o que un piñon en medio no se nota... allá cada uno, yo no noto que bajando el cierre de la rueda de detrás flexe, y estará el que te diga que si. Cada uno verá y ambas opiniones son válidas.

    Y de nuevo, repito que si te ha molestado el tema económico, que no iba con ninguna intención, ni hacia ti ni a nadie, te pido disculpas.
     
  14. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Entiendo que lo mínimo para pasar a 10V sería cambiar solamente cassete y cadena, no ??? el resto será compatible como lo ha sido hasta ahora, verdad ¿???
     
  15. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    EL que corre una carrera maraton olimpica en 4h, su siguiente objetivo probable si sigue corriendo, es hacerlo en 3:55 o si entrena bien, en 3:50. Una vez hecho esto, quzás 3:40 o 3:35... Esto va por lo de que los caminos son iguales hoy que hace 25 años. Pues si, pero la velocidad media de paso por ellos no es la misma con 3x7 y 14 kilos de bici (tuberia tange, eso si) que con 2x10 (36 incluido, y 8kilosypico). Yo soy el mismo? si, los caminos? si, pero voy más rápido a igualdad de forma fñisica y habilidad.

    Otro tema, cuando hacian DH con fulañas de horquillas y bicis rígidas, efectivamente bajaban rápido, pero es que ahora hay unos "zumbados" que se tiran por sitios qen los que literalmente NO HAY CAMINO (os invito a ver el Red Bull Rampage), y eso era IMPOSIBLE hasta para Tomac hace 20 añitos... La técnica avanza, la bicicleta es mejor, y esto hace avanzar al ciclista, pequeños pasos de mejora que sumados... A veces pienso que el foro está lleno de Amish, y eso que a mi me gustan las clasicas, pero de ahi a defender que una tecnologia superada va mejor que la ultima gama, pues no se, ni los materiales, ni el conocimiento tecnico, ni la experiencia, ni los medios para diseñar y producir, ni tan siquiera los precios son iguales. Alguien tiene un dato que puede ser interesante? cuanto valia el primer grupo XTR que salio y cuanto vale hoy el XX? (expresado en % del salario medio, nos podemos llevar una grata sorpresa, seguro).
     
  16. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    Hola Hidalgo me alegra mucho que des la cara,pues mi comentario iba por tí.Te acepto tus disculpas y a la vez te pido que me disculpes si alguno de mis comentarios te ha ofendido,pues reconozco que el tema económico me ha molestado bastante pues nunca trato de discriminar a ningún ciclista sea pobre o rico.
    En el hipotético caso que planteas también te voy a poner 2 alternativas.
    1ª si el comprador es novato y no sabe de que va el mtb compraría a cierra ojos la de 10v(por la novedad que siempre pensamos que es mejor)
    2ª si el comprador es un aficionado apasionado del btt y seguidor de sus novedades,pasaría del tendero y por Internet compraría un cuadro de carbono con bb30 y anclaje post mount (por si algún día me paso a los discos) directamente a uno de los numerosos chinos que los venden y con el resto acabaría de montar la bici (aunque necesitaria unos 400€ más porque me gustan sólo determinados componentes).
    Para mi evolucionar es algo más que añadir un piñon,al igual que nunca entendí el añadir el 32 al 11-28 de 8v,pues seguía habiendo un salto de 4 dientes del primero al segundo piñon,sigo sin entender el 11-36.Hace ya un tiempo que hay el casette que siempre deseé (un 11-28 de 9v) pero lo pondré cuando se agoten los de 8v o cuando me dé el puntazo.
    Un saludo
     
  17. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    Vale, entonces el que quiera montar las 10v es que no sabe de que va el mtb???
    Deduzco por tus comentarios, que piensas que aquel que ponga 10v es porque es tonto, cuando me parece que lo único que hay aqui es una diferencia de opiniones, pero ambas son plenamente respetables, espero, que así como los que pensamos poner las 10v respetamos que tú defiendas el mantener tus 8v, moderes un poco tus comentarios al hablar de aquellos que sí queremos pasar a 10v, sea por el motivo que sea. Creo que hay bastante gente por aqui que piensa/quiere poner 10v en su bici y sabemos de que va esto del mtb...
     
  18. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,901
    Likes Received:
    44
    Es que tú todo lo enfocas a la competición ¿que una bici de un competidor de la copa del mundo es mejor ahora que la de hace 20 años? No lo dudo. Pero eres un exagerao. Una bici de esos tipos de 3x7 pesaría en torno a 11 kilos vs los 8-9 de ahora.

    A mí lo de las 10v me recuerda a las carreras de 500cc. de antaño. Los motores se tiraban sin miramientos achicharrados después de cada carrera y se montaba uno nuevo para la siguiente. Y nadie se quejaba hasta que los costes ya no eran sostenibles ni en competición.

    Lo que tú llamas técnica es lo que ha hecho que un motor pueda durar ahora mucho más. Porque meter una corona extra es quitar fiabilidad para esos ciclistas que no quieren cambiar cada poco. Por lo tanto el que compita y quiera que monte las 10v pero no es mejor que una transmisión de 8v. 2x10 para competi vale, ¿pero el 3x10? me da la risa.

    Y cuando tú hablas de amish yo pienso justo lo contrario, ¿dónde está el espíritu de superación? ¿por qué hay tantos yupies que consideran que todo lo nuevo es mejor? ¿por qué cuando sale algo nuevo la gente aborrece lo que tiene y se olvida de lo bien que cubría sus necesidades hace unos días?

    Fibra de carbono, 10v, aluminio rebajado, cubiertas de papel, etc todo de usar y tirar...que sí que bien ajustado te da para unas buenas carreras pero a nada todo al **** cubo de basura.
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    buf.....alucino, de verdad....tanto cuesta entender que avanzar es ir pasito a pasito...?? claro que añadir un piñon solamente, no es "avanzar", pero es que detras de ese piñon, hay historia, i para mi la mas clara, es que en lugar de 3 platos, llevo 2, i que voy por los mismos sitios. Avanzar es la suma de poner un piñon mas, una horquilla de 60 a 80, de 80 a 100, de V-brake a discos, de anclage SI a PM, de direccion 1/1/8 a 1/1/5, de llevar cazoletas, a llevar BB30...i todo eso, manteniendo el peso, i haciendo realidad una MTB, mucho mas rapida, vayas a competir o no.....no hay mas ciego que el que no quiere ver..pera mi esta claro
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Vale, para ti la perra Gorda.

    Por cierto, no no lo criticaré, por que en este subforo es normal. Siempre hay gente que habla sin probar, sin tener, aquello que no puede pagar. Da opiniones sin fundamento... todavía me acuerdo cuando me criticaron por llevar aros Race7000 con radios de Titanio y resulta que de aquel post, yo y otra persona ( con ruedas con radios de Ti ) teníamos la misma opinon, el resto no y ni siquiera las había probado...... claro, todavía, cada vez que cojo esas ruedas y salgo con ellas... y suman km´s.. me sigo riendo... Yo soy un moderador, pero no el profesor de la clase.
     

Share This Page