yo tambien lo veo igual al basculante :S. Y si, si lo partes este ya les puedes montar un buen tinglado porque *****... los muy...
a las summun se les cae la pintura,saludos meu. oye, ya de paso podías poner unas fotitos de tu trek con el chichón. me paso mañana a tomar cafe por el chollo cuidate
El basculante nuevo es diferente, no es exactamente igual. Yo tengo el mismo basculante que tu (me vino con la la bici nueva) y estaba preocupado, pero mirandolos de cerca se ve la diferencia. Fijate que hay una cosa diferente. En la ultima foto del post #175 se ve la pequeña diferencia. El aluminio que viene de los rodamientos, antes acababa en el borde del basculante (en la foto, a la derecha del todo, y a la izquierda donde hay otra fisura). Ahora el aluminio acaba antes (o donde apoya es mas gordo), y en vez de acabar en borde, acaba en una curvita diferente. Al final ha sido mas facil marcalo en las fotos que adjunto. Tu que tienes las dos versiones, haz la medida del grosor del aluminio a ver si hay mas aluminio o solo es una diferencia en el mecanizado Incluso aun con grosores iguales, un mecanizado diferente haciendo una curva donde antes habia un canto a 90º, hace que desaparezcan los "concentradores de tension" que son muchos causantes de fisuras.
Buena observación!, yo llevo desde ayer mirándomelos por que me costaba creer que le enviasen el mismo basculante, pero no les veía nada. El tema de la concentración de tensiones es un error muy habitual en los componentes mecanizados. A veces los hacen con muchas aristas y cambios repentinos de grosor por que quedan más bonitos y ligeros, pero ante esfuerzos muy fuertes rompen por esas aristas. Me parece que los de Intense no utilizan el método de análisis de elementos finitos, que mecanizan un poco "a ojo" :qmeparto Fuera coñas, ahora que santuracer a descubierto la modificación y donde estaba el fallo, no es un error tan grave y es bastante comprensible viniendo de una fábrica artesanal. Lo único que podemos decir es que es un fallo que se tendría que haber quedado en casa, lo tendrían que haber detectado en los prototipos, pero bueno, seguro que entre los test riders no hay nu¡ngún gallego :whistle
El problema de los elementos finitos es que necesitas darle los parametros adecuados. Si no ajustas bien la tension maxima que va a sufrir la pieza, nunca sabras si se rompe. El aluminio no puede dimensionarse para vida infinita a la fatiga (al contrario que el acero), asi que si no dimensionas bien el numero de ciclos y la carga por ciclo puedes haber calculado muy bien con el Ansys, pero haber estimado mal los valores. El tema de las pruebas de los pilotos? Pues a lo mejor el exceso de carga se produce en los topes de suspension, y los pro's llevan muelles mejor tarados, hacen menos topes, son mas finos... A lo mejor la fatiga es a un numero de ciclos superior al que los pro's han podido rodar (cambios de piezas por pruebas de geometria, por cambio de colores, etc...) No es facil sacar un cuadro nuevo cada poco tiempo y tenerlo testeado al 100%. Lo importante es que si rompe algo, haya una respuesta de garantia competente, y una solucion al problema. El tiempo dira si la pequeña diferencia es suficiente...
Totalmente de acuerdo. De echo, el aluminio parece muy bonito, pero es un metal con unas propiedades bastante mediocres y requiere diseños casi perfectos para soportar muchos esuerzos, si no aparece la fatiga. Por eso en algunos deportes como el autmovilismo lo acabaron prohibiendo en las estructuras de seguridad, por que hay cierto margen de imprevisibilidad. De todas maneras, para hacernos una idea de los márgenes de que estamos hablando, sólo hay que mirar el dimensionado del nuevo refuerzo, es mínimo, eso quiere decir que el error es pequeño y que entra dentro de lo tolerable en una marca artesanal de bicis de carreras. Repito, viendo la naturaleza del error me quedo un poco más tranquilo.
creo que en el otro post dije que el fallo eran los agujeros de drenaje que estaban mal colocados, ahora veo que es verdad lo que me dijo el hombre de intense. recordad que a las primeras f5 les paso lo mismo
Mas que la vista eran las ganas de tener un basculante diferente al original, a ver si de una vez tengo suerte y no me toca una bici que fisure. Ademas, con lo bien que funciona...
Osea que lo que estabas es "acojonado". En cuanto al funcionamiento de la 951 va de vicio,no hay queja u ahora con este tema solucionado,empezaremos a destripar otra,bici. Giant,summun................???