Yo me pillaría una Foxy si lo que quiero es disfrutar más bajando, y una Zesty si lo que prefiero es efectividad pedaleadora. De todas formas, elijas lo que elijas será una buena opción, y si te empiezas a embrutece bajando mas y mas siempre te quedará la Dune y la Spicy, y si quieres mas la Zenith y la Froggie :mrgreen::mrgreen:
Sin que sirva como imposición...después de 11 años con mi ROCKHOPPER del 2000, rígida claro está, me he comprado hace un mes un LAPIERRE SPICY, andaba como tú, que si me gustaba bajar fuerte, que si salía con varios grupos (uno de rallieros a muerte y otro con forggy-remedy y demássss). Y tenía el mismo miedo que tú en cuanto a las subidas. Pues hoy día te digo que me arrepiento (más que nada porque no podía en € de no haberme comprado antes una ENDUTO LIGHT habiendo pensado mucho en la ZESTY, de 140. Aunque,.... pensando, si quieres meterle 140 de recorrido se lo metes junto con el propedal, y si quieres pegarte un "bajadón partepiedras" pues le abres todo lo que da y al acabarse la bajada no te importará subir a pata esa ratonera que te acabas de bajar o ese escaloncito que has pasado sin darte cuenta. DIVAGACIONES..... Déjate llevar por los impulsos que también son buenos. ahora claro está... salgo más con los "endureros" aunque a los rallieros les sigo teniendo ganassssssss.JUAS
yo en mi humilde opinion comprate la spicy, lo que pierdes subiendo(al final no es nada por que te esperaran arriba) lo ganaras en seguridad y sensaciones bajando. P.D PENSASTE EN CAMBIAR DE AMIGOS?
yo tengo una zesty y una froggy, la verdad que la zesty va muy bien me recuerda mucho a la de rally ( que ya no cojo nada desde la froggy) y con doble amortiguacion, yo te la recomiendo aunque una spicy seria tambien una buena opcion porque como dicen no resta tanto mi froggy pesa 17 kg y pico y claro que no subo muy rapido pero sube divinamente asi que las otras imagina. un saludo
+1 Spicy, yo la tengo como 2ª bici, subes mas lento , pero subes montado y bajando tienes mucha seguridad, depende de los amigos,,,,
Pues yo ahora tengo el dilema contrario.. Estoy pensando en pillarme una rigida para el invierno, y el **** barro, y dejar la reign que tengo mas para enduro, y el verano (aunque no deberian ir de la mano)..... Lo que no se, es si acostumbrado a la comodidad, descenso, traccion y un largo etc. que da la reign, me vaya arrepentir de pillar una rigida, (por el mantenimeitno mas sencillo que tiene) En tu dilema de la doble, yo creo que si vas a notar diferencia: en las subidas (no rotas) las rigidas te ganaran (en las rotas traaccionaras muucho mejor tu), y en bajadas sacaras bastante tu, y en llaneo tb te sacaran bastante. Yo esto lo he comprobado con una cube ltd team rigida de mi hermano y mi reign, estando mas o menos los dos igual , o yo mejor de forma, el con la rigida me gana, y si cambiamos montura yo a el.... Pero eso si, en "descensos", senderos, o pistas muy rotas, la diferencia es bastante grande. Si no te imposta tardar un poco mas, una all mountain de 140-150 puede ser lo tuyo, como el propio nombre indica, para mi es "ir por donde quieras" y no decir: es que esta subida es muy empinada, es que aqui hay escalones, voy a rodear, es que..... ; con una all mountain o enduro, pasaras casi por todos lados desde mi punto de vista (aunque siempre te puedes encontrar bajas o cortados que acojonen, pero son los menos creo yo) y rutas de lo que quieras, 50-60-70.... aunque como digo, mas tranquilo, mas despacio.
Mira tambien estas: Trek Fuel ex ó la Remedy Scott Genius Specialized Stumjumper FSR Son muy versátiles. Saludos.
Hola ,yo te recomiendo que te hagas con una doble de 120 ó 130mm. de recorrido, modelos marcas y precios hay muchos ahi tu decides.Estas bicis van bien en subidas y bien en bajadas. De todas formas si te puedes permitir quedarte tu rigida mejor, asi puedes cambiar de salir con una o con otra segun como sea la ruta
Hola Mi tendero me dijo que la foxy no andaba nada, que esta mas orientado para las trialeras y me onsejo la factor, y asi hici, me ha pillado la factor con 120 de suspension, y la verdad que no hace faltaa ni bloquear las suspensiones, tanto para subir como para llanear. La uso para todo, para carretera, para caminos, para pequeñas trialera, en resumen una allmontain. s2
yo tambien tenia 1rigida, despues de mirar,mirar y mirar.....me decidi por la foxy,aun no la tengo,pero te aseguro que no te vas arrepentir pq la he probado....a darle caña,1saludo
con 1500 euros vas muy justo para pillar una buena doble, deberias de intentar encontrar algo del 2010 que esten ofertando, sino la calidad de los componentes sera muy justa, sobretodo el amort..... y horquilla y luego te saldra muy caro mejorarlo.... pregunta en buhobike por la zesty 314 que me parece que la tienen de oferta salu2
Yo acabo de estrenar una Fuel EX8 después de estar un año con la rígida y la verdad es voy de vicio, gozo bastante más y en las subidas, aunque ya era bastante paquete, voy mejorando.
Problema resuelto!!!!!!! Ya tengo la foxy en casa!!!!!!!! jejejjejej!!!!!!! No se si me arripentire, pero he sufrido un flechazo con esta bici!!!!! amor a primera vista!!! Asi que ya os contare a ver que tal!!! y si cuesta subir habrá que hacer patuca que para eso le damos a la bici!!! Ademas me he quedado tambien con la kona rigida, asi que veremos, ya os contare! De cualquier modo muchas gracias a todos por las opiniones que han sido de gran ayuda!!!! Un Saludo!!!!!!
En BMC hay una enduro de 150mm con horquilla fox de 36, por creo que 1800 euros y con horquilla marzocchi por 1500, imagino que no van a pesar 13 kilos, jeje pero pueden estar muuuy bien, y con el tiempo, la puedes aligerar. Las vende creo un forero, Tonitrini, si mal no reacuerdo.
Chusssssssssss88, no te compres una rígida, no te vas a hacer, y además, que tendrá que ver el invierno con usar la enduro??? yo sólo hago mtb en otoño/invierno, así que el barro/agua, es mi amigo grrrr, precisamente estoy en el tema de pasarme al enduro light, tengo una Yeti asr 100/1115, y me quiero hacer con una Nicolai Helius AC 120/133/146 detrás con horquilla 120/150 para que me valga para todo, o bien una Yeti ASR 5,130/130.
Yo creo que no hay que tenerle ni miedo al peso ni al recorrido si eso es lo que quieres y si lo tienes claro. Mi doble para "TODO" es un SC Bullit de 178 mm detrás y 160 mm delante (Fox 36). Si tengo que hacer rutas hago rutas, si tengo que subir la bici sube bastante bien y si bajas y no te da miedo es un misil. Ahora rondará los 15 kg y mucho o 16 Kg pelaos. Lo que más me gusta no es el recorrido de suspensiones que muchas veces no se le saca jugo sino más bien el aplomo que da que eso no lo tengo con una doble light de XC. PD: también tengo una rígida XC para terreno pistero que la mitad de las veces se queda en casa. Muchas veces pillo la doble aunque no se baje y también ruteo con gente con bicis menos pesadas. Muchas veces queremos un peso muy light para la burra y queremos andar como cohetes y nos damos cuenta de que no es la bici que muchas veces es nuestro propio estado de forma.
Eso es tenerlo claro, si señor!!! Me parece que vamos a tener Don Giovani para rato a poco que te guste el Enduro ja ja ja, Bienvenido al Foro!!!! Muy buena eleccion, ahora a reglarla bien, acostumbrarse y disfrutar.
Este sabado cercanias y hacer una primera toma de contacto!!! Supongo que tirare para la zona Tres Cantos - Colmenar que conozco por la zona un par de bajadas y una subidita para testar un poco jejeje....Ya os dejo aqui mis primeras impresiones!!! Gracias!!!