Las Nicolais del foro de Enduro. Abstenerse sensibles. :-D

Discussion in 'Enduro' started by pol, Aug 29, 2008.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    No creas, es solo cuestión de gastarse pasta gansa, siempre es cuestión de pasta :)
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    No no creo que sea cuestion de pasta, sino cuestion de criterios. Y es que por mucha pasta que inviertas, dudo que te salga un montaje apreciablemente mejor que el que tiene. Quizas lo unico que sea susceptible de cambio por algo que vaya bastante mejor sea cambiar la horquilla por una Fox Van32, quizas meter un juego de ruedas King+819 o pushear el amorto. Nada que influya mucho en el peso.

    En fin, que mas ligero o exclusivo, si, pero pretender que a base de meter mas pasta, la bici vaya a "chutar" mejor de lo que lo hace ahora, lo dudo muchisimo. :wink:
     
    Last edited: Aug 31, 2010
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    POl, no soy un obsesionado del peso, de hecho mi Jeti Asr lleva unas blue groove versión tubeless de 800 gramillos cada una:mrgreen: jeje muucho más de lo que suelen llevar algunos endureros de zapatillas:shock:. Lo que ocurre es que cuando una enduro te tiene que servir un poco para todo, tienes que ir a un montaje algo más liviano, aunque si, lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro:compress claro, ains..
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Pol esa bici me encanta ¿La llevarás con la revelation tal como la lleva Fran? A mi me pareció una **** piedra pero la brida le daba la razón a él... animalico...
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Por cierto ¿os he dicho alguna vez que pesar esas bicis es de faggott?

    M esperaba algo más viril de Fran :mrgreen:
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pol, es cuestión de dinero hacer que funcionando igual de bien pese menos con lo que eso conlleva o que incluso lo haga mejor. Quitar peso en las ruedas no solo conlleva que ruedes más, las suspensiones también funcionan mejor por ejemplo (otra cosa es que el indio lo aprecie o no, yo hay cosas que no las noto por ejemplo) y si, a base de dinero se le puede limar a esa y a casi todas las bicis de enduro que se ven en el foro.

    Otra cosa es que uno esté dispuesto a pagar a más de un euro el gramo para rascar más peso
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ***** pol que preciosidad...
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Yo creo que una bici de esa categoria, con un peso bueno este sobre los 13 kilos, y con pija que no llegue a los 13,5....a no ser que la metas muy light y la estropeas....

    Mi orange alpine anda entre los 14 y 14,5kh y se pedale que da gusto. Y este cuadro que pesa como 600gr menos pues sacar cuentas....
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Jodó, pues gastar pasta para obtener una mejora que no se nota no parece un buen negocio.

    ¿Lo de bajar el peso en bicis que no son para competir no es puro esnobismo?

    Intentar bajar el peso de una bici con el montaje de la que ha puesto Pol es meterse en camisas de once batas (o doce)... a no ser que el fin sea fardar del peso de la bici.
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    O tener lo mejor de lo mejor no crees? es una simple cuestión de dinero. Así te sobra así lo gastas. Hay un punto hasta el que puedes justificarte el gasto, a partir de ahí no es justificable de ninguna manera y el límite lo pone la cartera. Esnobismo? pues no se que decirte, en mi opinión es simplemente querer tener el mejor material simplemente.

    Además, las cosas se noten o no están ahí son manías de la física, que se empeña en ser como es. Hay tantas cosas que no notamos y ahí están mejorando un montón de aparatos...

    Como ya me has leído, no hablo de mal montaje ni mucho menos, simplemente contradigo que no se pueda aligerar más esa bici en concreto sin hacerla más endeble y recalco que es cuestión de dinero, pero de igual modo recalco que es cuestión de si se quiere pagar mucho por una rebaja de peso en una bici ya muy bien montada.

    Existen un montón de componentes exóticos igual de válidos pero con menos peso y unos precios excesivamente altos (más aun) como para que tengas que poner de tu bolsillo la pasta a no ser que uno esté muy muy holgado de dinero y por desgracia para mi, no es mi caso :-( , ;-)
     
  11. Apolyum

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    Pues, a no ser que te sobre el dinero o vayas a competir no le veo mucho sentido a la manía este que hay ahora de ahorrarse 100gr a costa de meter billetes. Si luego muchos de nosotros compensamos más que de sobras el peso que le quitamos a la bici. Yo por ejemplo ahora estoy sobre los 90kg, no creo que medio kilo en la bici se note tanto, sería más barato hacer algo de dieta o llevar menos trastos y bebida cuando salimos de ruta.

    Tampoco quiero decir que haya que tener una bici hiper-pesada, pero hay un limite que no tiene mucho sentido bajar ya que para el rendimiento que le vamos a sacar cuesta un dineral, y ahora mismo el dinero no sobra.
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Es que ahí está el tema, no es que no se pueda bajar más, poder se puede pero... a que precio? Pagamos piezas de competición, esa nicolai por ejemplo se puede considerar que las lleva, pero se puede ir un peldaño más arriba en algunos componentes subiendo exponencialmente el precio. Compensa? depende de a quien preguntes, pero la misma respuesta podría obtener si pregunto por la mía o la de muchos de aquí así que me reitero en que el límite lo pone la pasta de la que disponemos para nuestro hobby. De hecho, aparte de las piezas de serie "posh" hay marcas que las hacen medida. eso si, ya si que nos vamos a precios no ridículamente altos sino mucho más :-(.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Lo dudo muchisimo. Es casi imposible hacer que funcione apreciablemente mejor (y sea 1.5 kilos mas ligera de paso) de lo que lo hace ahora. Solo se me ocurre hacer lo que ya te comente arriba como poner una horquilla de muelle o tunear el amorto, que son cosas que influyen directamente en el comporatmiento de la bici.
    De todas las maneras, pon un montaje que funcione mejor y que deje la bici en 12 kilos y sin limite de pasta, para saber a que te refieres.
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Hombre, cierto es que hay gente que deja las bicis anoréxicas, y gastándose un pastizal, y luego preguntan que por qué su bici no baja como la tuya, si es más cara y pesa menos..... y que por qué tienen que cambiar de cuadro en una teporada, en su primera temporada!!! y tu sigues con tu cuadro hecho un pincel aún haciendo el animalico.

    Pienso que se puede aligerar una enduro, pero siempre hay que tener en cuenta de que no pierda su caracter.

    Ingredientes de una enduro, a mi parecer:

    Cuadro de aluminio.
    Horquilla a poder ser de muelle, aunque con aire van bien, y se puede quedar en 1.7 y pico vs 1.8 de peso.
    Amorto con aire va bien, creo yo.
    Ruedas: las hay muy resistentes con buen peso, tipo crosmax st o así, para mi uso unas más ligeritas también servirian.
    Cubiertas: Tubeless por supuesto y no menos de 750/800 gramos.
    Frenos, con 185/160 creo que basta y sobra, si son buenos.
    Transmisión, te puedes ir a XT o si la cartera ta gorda, XTR
    Sillín, la comodidad por encima de too, WTB
    El resto de componentes pueden ser bastante ligeros, sin llegar a la anorexia rallistica.

    Vamos, que algunos elementos no se pueden sacrificar, Cuadro, horquilla, amorto, Cubiertas.... Otros puedes aligerar un poco con buenos resultados, Ruedas, manillar, potencia, y el resto pueden ser muy ligeros, transmisión,

    Aaaaaunque para rizar el rizo de lo rizao, a uno le gustaria una enduro ligerita, pero también ver en la rueda trasera un Rolhof rrrrroooojo, jajajajaja
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Okis, pásame el montaje exacto de la bici, incluyendo cables fundas, espaciadores y demás. En un rato que tenga esta semana hago un excel con el montaje, que tengo una plantilla para esas cosas.

    Para el cuadro me fío de lo que pone en Nicolai o lo pesasteis vosotros? Así ajustamos con eso también
     
  16. edgar_rua

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    Me acabo de acordar de que Alexpin tenía una Nomad en 13.5Kg, ¿no?. Creo que llevaba tija pija, más cubiertas que esa Nico, horquilla de 160, etc... ¿Dónde está el truco? Al final lo mismo tengo que darle la razón a Marky, o ese cuadro Nico pesa más de lo que anuncian o esa báscula Rapala no pesa bien del todo.

    Pero independientemente de lo que pese, limar gramos ahí está bastante complicao (aunque se puede) y para mi llegado al punto en el que está la bici no merece la pena. Otra cosa es que si me sobrase la pasta le cambiaría algunas cosas, que sí que lo haría, pero por capricho y snobismo como dice topo, ;)
     
  17. Franms

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    El cuadro de esa bici en talla L peso 3.090 Kg......
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Ya sabes Ed, es cosa de tirar de exotismos de esos ;-). En las ruedas, se pueden montar unas perfectamente fiables, igual o más a las que llevo yo que para endurear sobran, en 1565 gr y ya si quieres irte al extremo, pagando a ax lightness por unas a medida menos peso todavía, pero eso ya es demasiado.
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No si yo ya sé por dónde vas, ya hace tiempo! Sólo me hizo falta analizar un poco la conversación que tenías con MA (era así, no?) en Viana cierto día por la noche, :D

    Pero bueno, yo no soy nada partidario de tanto morrofinismo, aunque si fuese rico no me importaría nada comprarme todo aquel catálogo que estábais viendo...
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

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    Pues asi, ademas de tener un pepino, es imposible que te salgan 12 kilos.

    Helius AC talla L con RP23BV
    RVL de 150 copn bloqueo al manillar
    Ruedas Mavic ST. Cubiertas HR 2.35 ST UST y Advantage 2.1 UST
    Bielas RF Deus y resto de la transmision XTR salvo el casette XT
    Frenos Elixir CR Mag con discos de 185/160
    Tijapija
    Potencia Thomson y Manillar Easton EC70.
    Pedales XTR
    Sillin WTB silverado Ti.
    Cables y fundas shimano

    Los espaciadores de aluminio (pa que carallo necesitas saber los espaciadores que pesan 8 gramos?)?
    :lol:


    La verdad que no nos importa si la bascula pesa bien o mal (que pesa bien, que probe con 5L de agua y la clava) porque no solemos pesar las bicis, la verdad. El dueño la usa pa pesar la pescata.

    Si que me llama la atención que haya gente que crea que la bascula se equivoca 1.5 kilos y que esa bici se puede bajar kilo y medio y de paso hacer que vaya mejor.
    Pero bueno estamos metiéndonos en el escabroso mundo de creerse los pesos que pone mucha gente o no. Y por ahi ya no paso, que ya van 13000 mensajes y 6 años de forear y ya se donde no hay que meterse. :wink:
     

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