Dr. Mikel Sanchez, Clinica La Esperanza, Vitoria

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by fjse1966, Jan 28, 2010.

  1. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,040
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    ¿Alguien ha visitado a este prestigioso doctor?, he leido en bastantes sitios que es de lo mejor que hay para problemas en las rodillas, gracias a sus experiencias con plasma autologo, me estoy planteando desplazarme a Vitoria para visitarle a ver que me dice de las mias. Se que ha tratado a muchisimos ciclistas y futbolistas (Igor Astarloza, Samuel Sanchez, etc.) además he leido en el CAF de este mes un cicloturista que cuenta que gracias a este hombre sigue montado en bici, tras muchos problemas en las rodillas o a Beloki que habla de su lesión de cadera y como este tratamiento le ayudó mucho. Alguien me puede contar algo más. Gracias.
     
  2. Carlos Pacios

    Carlos Pacios Miembro

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    679
    Likes Received:
    6
    Location:
    Vitoria
    Si pides cita ahora, puede que te vea de aqui en año y medio aproximadamente. Eso si, es el mejor.
     
  3. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    3,142
    Likes Received:
    211
    la verdad es que en tema de rodilla es de lo mejor que hay.el problema que hay es que es tan bueno que para cojer cita te las ves y te las deseas como minimo vas a esperar un año o mas a no ser que te mire su equipo que entonces el tiempo se acorta pero no mucho menos.suerte
     
  4. paris

    paris Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    2,026
    Likes Received:
    65
    Location:
    Gran Canaria
    Y no está afiliado a ningun seguro medico tipo adeslas, sanitas, mapfre etc...y acortar el tiempo por ahí?


    Saludos.
     
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,040
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Tengo que llamar e informarme pero antes quería saber si alguien habia ido y me contaba su experiencia personal, aunque imagino que es privado privado, no creo que atienda a sociedades.
     


  6. ElCayman

    ElCayman Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    320
    Likes Received:
    7
    Location:
    Madrid y Cuenca
    Hola a todos,

    Tengo problemas en mis cuadriceds y en el musculo tensor, y me gustaría visitra un buen médico en medicina deportiva en Madrid o alrededores. No encuentro nada en Madrid, podeis darme algún nombre o telefono, ???
    TEngo Adeslas así que quizás pueda ir a través de esta sociedad, sino lo pagaría y ya esta. Estoy cansado de no poder forzar en la bici.

    mil gracias.
     
  7. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,040
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo estaba en tu mismo caso, y finalmente me voy a desplazar a Vitoria a la clínica La Esperanza cansado de buscar en Madrid y no encontrar nada, tengo cita en Mayo con una dra. del equipo del Dr. Mikel Sanchez para que me vea. Ya contaré mi experiencia más adelante.
     
  8. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,295
    Likes Received:
    624
     
  9. sixking

    sixking Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    1,065
    Likes Received:
    22
    hace muchos años mikel me trato de un problema con mi rodilla izda(ligamento lateral ex )pues fuy atropellado por un camion.
    a dia de hoy, despues de casi 17 años bien.
     
  10. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Joined:
    Aug 6, 2009
    Messages:
    1,863
    Likes Received:
    72
    Strava:
    a un amigo mio le opero mikel sanchez... y la recuperacion ha sido genial... para este tipo de operaciones es un crack... A parte de los que has nombrado vino Raul lopez cuando jugaba a la Nba... y si se vino desde EEUU a Vitoria sera por algo... Suerte y recuperate lo mas pronto!
     
  11. TXIPINTXO

    TXIPINTXO Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2009
    Messages:
    318
    Likes Received:
    0
    Yo esta tarde tengo consulta con el, a ver que me dice del chapuzon que me han hecho agunos matasanos.
     
  12. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,040
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Ya que veo que el post permanece vivo, os pongo al dia de como va todo:

    El miercoles pasado fuí a Vitoria, tenía cita con la dra. Aizpurua, es del equipo de Mikel Sanchez, cuando pedí cita me dijeron que para que me viera el dr. Mikel Sanchez tardaría mucho tiempo ya que el se dedica a "investigar" . La dra. encantadora, estuvo conmigo ni se sabe el tiempo, le llevé todas las resonancias, radiografías, ecografías, etc. que tenía de otros traumatólogos y tras examinarme las rodillas, me dijo que en mi caso (artrosis femoropatelar) la mejor solución es muscular la pierna lo máximo posible pero para eso primero hay que tener el cartilago en las mejores condiciones posibles y me recomendó inyectarme Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC) esperar 6 meses-1 año para ver resultados y luego irlo alternando con ácido hialurónico cada X tiempo. Así que como ya tenía cita cogida e iba en ayunas (que hambre todo el dia sin comer) para los pinchazos, comenzé el tratamiento esa misma tarde para así ahorrarme un viaje.

    Me sacaron 4 o 5 tubos de sangre y a los 45 minutos volví y me pincharon una cosa densa amarillenta y gelatinosa que se supone que son los famosos PRFC. Tengo que volver 2 veces mas esta semana y la próxima para continuar con los pinchazitos y en 2 meses valorar el resultado.

    Es todo lo que os puedo contar hasta este momento, más adelante ya os diré si ha funcionado o ha sido una pérdida de tiempo y dinero (espero que no).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Gustavo79

    Gustavo79 Novato

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Hola Pakito,

    acabo de leer tu post y tengo exactamente el mismo problema que tu (artrosis femoropatelar) desde hace ya varios años. Yo tambien he pensado en visitar la Clinica la Esperanza y someterme al tratamiento de factores del crecimiento por lo que te estaría muy agradecido si puedes poner otro post describiendo como va tu evolucion. Seguro que has mejorado y eso me animara aun mas a pedir cita cuanto antes
    Un saludo
     
  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Yo tambien me voy a infiltrar este lunes despues de casi 10 meses lesionado con la rodilla ,saliendo a entrenar ,parando a los pocos meses ,volviendo ,parando y siempre con las molestias y sin poder meter desarrollos intensos ,segun un medico es artrosis femoro patelar como el compañero y segun el que me esta viendo es el tendon pata de ganso que tiene liquido peritendinoso por problemas tendinosos anteriores es decir tendinitis ,la cuestion es que el primero me propuso el acido hialuronico con ozono y el segundo el plasma con factores del crecimiento que es lo que me voy a hacer ,por lo que tengo entendido el acido aunque tiene buenos resultados pierde eficacia con mucha rapidez y el plasma PRFC por lo visto es mas consistente y eficaz ,
    Al compañero por lo que yo he hablado alguna vez con él le ha venido bien esas infiltraciones aunque ver los resultados le ha costado su tiempo ,segun él esto no se ve de una semana a otra por lo menos en su caso pero mejor que te comente él su historia que parece que tiene final feliz.
    FJSE 1966 ME PUEDES DECIR EN QUE PARTE DE LA RODILLA TE INFILTRARON?QUIERO DECIR SI FUE EN LA PARTE INTERIOR ,CERCA DE LA ROTULA ,PARTE EXTERIOR ,SI FUE EN VARIAS ZONAS ETC,yo es que el dolor lo tengo en la parte interno sobretodo aunque hay dias que me molesta toda la rodilla,ya no se n como voy a andar para que me moleste menos.
    UN saludo
     
  15. Gustavo79

    Gustavo79 Novato

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Gracias por la respuesta. Ya imagino que la regeneracion del cartilago sera lenta y quizas no del todo completa. Sin embargo, si con este tratamiento se consigue mejorar o al menos detener el desgaste me daría por satisfecho. He probado miles de cosas y la que mejor me ha ido es el fortalecimiento del vasto interno. Sin embargo es muy importante como se fortalezca. En el gimnasio, usando maquinas, no me ha ido bien ya que aunque el dolor de la condromalacia casi desaparecia me aparecia una tendiditis aun peor. Tambien he notado mejoría saliendo a correr cada dos dias, pero creo que esto puede acentuar el desgaste del cartilago debido al roce de los dos huesos. Por eso quiero probar los factores de crecimiento, que por lo que he leido podrian regenerar el cartilago.
    Por cierto, sabeis si existe alguna otra clinica en españa que tambien ofrezca este tratamiento
    Un saludo

     
  16. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Yo por ejemplo me lo van a hacer en Murcia que hay dos doctores que son el msimo equipo que tocan ese tema entre otras tecnicas modernas de estos tiempos,lo hacen en una consulta privada aunque ellos pasan consulta en hospitales ,son profesores de medicina deportiva en la universidad etc ,supongo que habran muchos mas pero claro el equipo del Dr Mikel seran la mapa en este tema y eso se paga,el mio si pones en google traumatologo santonja medina ya sale su pag ,tu pon en google prfc y tu ciudad a ver si te sale alguien ,eso fue lo que hize yo porque yo a Vitoria ni puedo ir por tiempo y menos economicamente.
     
  17. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Joined:
    Nov 22, 2005
    Messages:
    945
    Likes Received:
    146
    Location:
    Bilbao
    Hola,

    A mi cuñado le salvo la rodilla despues de hacerle 2 operaciones chapuceras uno de Basurto. Estaba totalmente invalido de esa pierna y no podia ni pisar pues las operaciones le destrozaron la meseta tibial, y Mikel le ha permitido volver a andar con, protesis externa tipo rodillera mecanica, pero anda.

    Y a mi esquiando se me rompio un cartilago que sujeta el humero a la clavicula y como consecuencia se me salia el hombro con unos dolores de flipar: no podia utilizar el brazo ni para lavarme. En Basurto me hicieron todo tipo de pruebas (rayos, ecografias, resonancias y mas) y me dijeron que no veian nada raro, que estaba perfectamente; vamos pa' mear y no echar gota. Total que pedi cita en la clinica de Mikel y me atendio Aizpurua, me hicieron una sola prueba con un contraste que me inyectaron en el cartilago (la hostiaaaaaaaaaaaaa que dolor) y se vio a la primera. Total que me operaron, lo hizo Mikel que yo le vi en el quirofano, y luego me lo confirmaron porque era una operacion poco habitual y delicada. Solo puede deciros que no tuve dolor en en postoperatorio y que no movia el brazo porque me lo pidio expresamente que si no salgo de la misma por la puerta. Ni me entere de la operacion, y encima no me han quedado marcas porque me lo hizo con laparoscopia y practicamente ni se nota. Este es el tipo de medicos que desprestigia a la profesion, si como lo ois, porque deja en evidencia a la caterva de inutiles que pueblan nuestra querida SS.

    Un saludo
     
  18. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,040
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Hola Pruden, estoy intentando subirte una foto con un pequeño esquema para que veas donde me pincharon, pero el proxy no me deja :angry a mi me pincharon en la parte exterior de la rodilla, justo debajo de la rotula y como te dije el primer pinchazo lo noté pero los dos siguientes ni me enteré, además de salir andando de la clínica perfectamente y conducir sin problemas nada más acabar.
     
  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    A mi no se donde me pincharan pero mi molestia es en la parte interna ,en el famoso para mi pata de ganso y segun me dijo el dr me tratarian esa zona ,¿donde me pincharan? pues ya no lo sé.
    Pero es que esto es ya la leche ,ahora despues de entrenar un poco mas de la cuenta este verano para no coger mucho peso desde hace una semana me esta empezando a molestar la otra pierna con sintomas parecidos ,todo esto viene de lo que viene ,de no querer forzar la otra pierna y sobre cargar la buena ya sea andando ,en la bici ,al agacharte etc pero uff que pesadilla ,a ver si me pinhasen en las dos por el mismo precio jeejej ya que es lo mismo .
     
  20. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,040
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Voy a contar mi experiencia tras 3 meses y medio desde que finalizé los pinchazos:

    Acabé los tres pinchazos a finales de mayo, el ultimo dr. que me pinchó (dr. Azofra) me dijo que al mes y medio llamara a la dra. Aizpurua para contarle como me habia ido el tratamiento, si habia mejora algo, poco o mucho y mis sensaciones. Durante el mes de Junio y mediados de Julio noté mejora pero muy poca, salía a montar en bici con practicamente las mismas molestias que antes y no veia yo que aquello estuviera haciendo algo, si notaba alguna ronroneo en la rodilla pero poco más. Cuando hablé con la dra. le dije que sí que habia notado algo pero poco, ella me preguntó que aunque fuera poco si habia notado algo y le dije que sí, y me insistió en que tuviera paciencia que ya vería como aquello mejoraba y que como ya me avisó cuando me vió que recordara que a los 6 meses tenía que repetir el tratamiento.

    Me quedé un poco mosca y desilusionado, pero no sé si fué esto o que era el momento a los 2 meses (finales de Julio-principios de Agosto) empezé a montar en bici sin tener apenas molestias así de pronto, y durante todo el mes de Agosto he comenzado a darme algo de cañita con la bici, he hecho algún puerto cortito (algo impensable hace 4 meses) puedo meter plato y ponerme de pié sobre los pedales (ni se me ocurria antes) e incluso puedo hacer series (cortas) de fuerza, con lo cual estoy más que contento a dia de hoy, de hecho mañana tengo que llamar para pedir cita para volver a pincharme en el mes de Noviembre. Todo esto lo combino con ejercicios isométricos en el gimnasio para fortalecer el vasto interno, además de utilizar el electroestimulador de Lidl (cutre pero vale para estos menesteres) con programas para fortalecer todo el cuadriceps.

    En resumen mi experiencia es positiva, no es la panacea ni es definitivo, hay dias como hoy que cambia el tiempo que me duele la rodilla pero sé que con eso tengo que vivir, pero si por lo menos puedo seguir montando en bici (el correr lo tengo totalmente olvidado) con cabeza y sin hacer el bruto a mi personalmente me vale.

    Espero que te valga para algo lo contado aquí, cualquier duda pregunta sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page