Buenos dias a todos, necesito para la horquilla aceite 15 WT (SAE 15), y en casa tengo SAE 5 y SAE 20. Alguien sabe que cantidad de SAE 5 debo de mezclar con 500 cc. de SAE 20 para conseguir el SAE 15??. Muchas gracias y saludos
Con mezclas de SAE no consigues lo que te refieres, ya que no funciona asi la quimica de fluidos en estos casos. Ademas la mezcla podria degradar el aceite por el tema de los aditivos. Es preferible como ha dicho Careco ponerle SAE20, o en el mejor de los casos comprar un litro de SAE15 , no es mucho dinero y no te la jugaras.
Si soy aceites del mismo tipo y mejor aun de la misma marca pues no hay problema para mezclarlos. Además los aceites de suspension son sencillitos, no tiene tantos aditivos y exigencias como los aceites de motor. Como 15 esta mas cerca de 20 que de 5, pues echando una parte de SAE 5 por cada 3 partes de SAE20 conseguiras algo parecido a SAE 15. Suerte.
totalmente de acuerdo , es una mala practica bastante chapucera, y peor aun si mezclas distintos tipos de aceites, lo que hara que degrades la mezcla y no consigas nada, antes de mezclarlos usa solo el sae 20, que es el mas cercano