Preguntas INTENSAS sobre la 6.6

Discussion in 'Enduro' started by Alexpin, Nov 29, 2007.

  1. thorgil

    thorgil En el lado Oscuro

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    Una pregunta, se caparía mucho la bici si se le mete un amortiguador de muelle pero con una carrera de 50 en lugar de 57 ?? cuanto recorrido se perdería? por que la geometría seguiría igual verdad?
     
  2. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    La geometira no varia si metes uno de 200 entre ojos, si le quitas 7mm bajarás un 14% el recorrido trasero es decir 167mm - 14% = 144mm
     
  3. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Meterle uno de 190 entre ojos para cambiar geometria tendria algo de "logica", pero simplemente quitarle carrera al amortiguador es caparla
     
  4. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    una aclaracion ..... la intense 6.6 no da 167 da 172mm, no le quitemos recorrido....jejejejeej
     
  5. javiuchi

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    Hola. ¿Sirve el amortiguador de muelle de una Nomad en una 6.6?
    Imagino que no, pero por preguntar no pierdo nada...
     
  6. thorgil

    thorgil En el lado Oscuro

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    El tema es que habido un error en la medida del amortiguador, no es que lo quiera hacer a posta ... jeje, pero vamos no me gustaría caparla 2cm ... y mas cuando el muelle precisamente lo quiero para hacer mas el cabra, cuando mas lo necesito...
    Gracias por las aclaraciones
     
  7. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    Hombre si multiplicas 6.6 pulgadas a mm son exactamente 167.64mm, otra cosa es que de algo más, cosa que no dudo, no obstante sigues perdiendo mucho recorrido si cambias la carrera del amortiguador
     
  8. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    No la nomad lleva 216x63...
     
  9. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Intense 6.6 quedaba mejor que Intense 6.8 :p
     
  10. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    Por fin he podido terminar la actualización de mi 6.6 version SS 2008, os comentaré esta ha sido más hacia el lado oscuro ya que he vendido la Commencal Furious, asi que en montado provisionalmente la 36 Talas RC2 en la Heckler con las ruedas correspondientes (fotos en su post), de modo que he pillado unas Nuke Proof en chain de 135x12 la trasera para darle algo más de rigidez, además como son mas anchas (bastante) que las 819 puedo montar cubiertas para los dias de bike park o DH puro.

    Aqui os pongo un poco el listado:

    Cuadro Intense 6.6 SS 2008 t-S ahora con DHX 4.0 air 222x70, con tornillos de titanio 8x50mm
    Horquilla Marzocchi 66 RC2X 2007 (para mi la mejor horquilla de 180 de cualquier año y marca)
    Direccion Sunline reductora
    Manillar EA70 y potencia FSA gravity light
    Puños Nuke Proof (jaja por darle un toque como las ruedas)
    Mandos X-9, desviador Xt y cambio X-9 (el X.0 sufrio un desgraciado accidente, es lo que tiene el glamour, que una tonteria como dejar la cadena algo corta te cuesta 120€...)
    Ruedas Nuke proof tubelizadas
    Frenos avid Elixir R con discos G-3 203-180
    Sillin SDG I-beam + tija Kore
    Fundas cambio Normales
    Bielas RF Evolve, TA 36 y 24 pedalier SKF ti
    Cubre Syncros 36d
    Pedales XT
    Cubiertas del. Michellin DH16 2.2 y trase Hutchinson Toro 2.35 tubeless ambas

    Asi a ojo como no ha cambiado mucho con lo que tenia antes (estaba en 14 aprox), está en lo 15.3 aprox.


    Para los dias DH o bike park tengo preparadas en el cajon unas bielas Saint 170 con plato unico NC-17 36d y cubre Shimano, además de un guia inferior (no lo quiero completo porque tendria que quitar el desviador y es un rollo), pedales Shimano DX flat o Dx spd, además de una Minion 2.5 tubeless si merece la pena (Fenasosa por ejemplo), incluso piñon 12-26 por si hay que correr algo....

    Aqui unas fotos y la geometria correspondiente, por cierto ha ganado un grado más de direccion y bastante entre ejes....
     

    Attached Files:

  11. whispy

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    cuando me compre la 6.6 por algo mas me tenia que haber comprado la ss, por que supongo que los problemas de holguras de atras no los tendras verdad?
     
  12. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    Holguras por ahora no tiene, ya veremos cuando le de caña de verdad, hasta ahora ha teneido un vida de enduro suave (las ruedas nor permitian otra cosa), de todas formas la flexión trasera se nota, algo menos con el eje de 12mm, como ya comenté el basculante esta más reforzado, (sinceramente lo veo igual que la 951), con los pasantes de las bieletas de 12mm de una pieza, además se ven reforzadas las soldaduras. La pipa de direccion tambien esta reforzada, por eso pesa sobre 500gr más que la normal. (tambien tiene anclaje ISCG 03)

    La verdad es que la compre para enduro, pero viendo como se ha quedao de geometria y medidas (a falta de probarla) creo que no hecharé de menos la DH
     
  13. PEDRO GALINDO

    PEDRO GALINDO Miembro

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    Puesta y probada, (es que he estado un par de semanas de vacas y aunque no me ido por ahí he estado algo desconectado), realmente la bici bajando ha ganado mucho, especialmente en bajadas rápidas, la noto mas segura y con mas traccion, supongo que la culpa de esto lo tienen los 2 cm que ha ganado la bici entre ejes. En cuanto a eje de pedalier ha bajado 1 cm y el angulo de dirección no lo he medido pero me imagino que habran cambiado los 2º que dice la pagina web.
    Subiendo encuentro ventajas y desventajas, me explico: en trialeras bastante rotas y empinadas (no demasiado) sube mejor supongo que como he dicho antes por la mejora en la traccion, pero en trialeras con mucha mucha pendiente me cuesta mas amorrarla, va algo peor o que todavia no me he acostumbrado.

    En definitiva estoy muy contento con el cambio, precisamente porque ha cambiado mas de lo que yo esperaba y para bien.
     
  14. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    os lo dije que en la 6,6 era cosa fina el cambio
     
  15. borjade

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    si no fuera por los 170 leuros y porque hay que desmontar los tapones de la horquilla...... es posible que me animase.
     
  16. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    ¿A que te refieres con desmontar los tapones de la horquilla?
     
  17. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Bueno, tapones te refieres a que llevas una 66 y te pega el dial del ata en el lado derecho del cuadro si te caes, no?
     
  18. borjade

    borjade Miembro

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    CORRECTO. Así es como lo he visto, y no parece que haya ningún problema, se desmontan los diales y ya pasa. En cualquier caso mi 66 lleva anulado el dial de ATA, pero es que no pasa por muy poco. No creo que haya que caerse para darle un golpe al tubo inferior del cuadro y hacerle un arañazo.
    Bueno es una opinion, pero tambien digo que si no fuera por los 170 eurillos, posiblemente lo intentase, aunque tengo otras prioridades como puede ser comprar un amortiguador de muelle.
     
  19. Venezolano

    Venezolano Miembro

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    bueno a ver quien se anima para el sabado 11 de septiembre a hacer una ruta de intense 6.6;ss;5.5 por la sierra de madrid en concreto en cercedilla
    enduro del de pedalear y bajar una rutita tranquila
    interesados poneros en contacto conmigo
     
  20. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    bueno una foto de hoy mismo, por cierto uno de los rodamientos estaba agarrado de ******* poor lavar la bici con presion
     

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