El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    jajajjaja,están chulas y parecen hechas pensando en el Expert porque le quedan que ni pintao
    Si,no me lo digas a mí que hace 15 días pillé unas Chicane y 100 pavetes:oops:
    Para gastarse un dinerito en calcetines mejor los Seal Skinz,valen para frío y no entra ni gota;)
    Yo los uso cuando llueve a saco o sé que va a llover y por encima a la altura del tobillo hasta casi la rodilla le envuelvo celofan(ese plástico de flejar),luego tapo todo con el pantalón largo y no hay cubrezapatillas en el mundo ni botas de neopreno ni nada inventado que lo supere,esque no entra gota,puede caer un aguacero toda la mañana que el menda llega a casa con los pies secos:lool
     
    Last edited: Sep 1, 2010
  2. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    Las conozco,pero cuando llueve o está el monte empapado te entra el agua que salpica la rueda delantera y estamos en la misma:|,pies empapados= a pies fríos,jejejejj;Aquí en Galicia tenemos más problema por el agua que por el frío,en mi zona no nieva desde el año 85...
     
    Last edited: Sep 1, 2010
  3. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    En mi caso tengo la Float tuneada para Trek a 130. No sé si las barras internamente están cortadas y son 10 mm más cortas que las de la Float normal de 140 o si es exactamente igual que la de 140 pero lleva un cartucho especial para que el recorrido se quede en 130.

    Ya contarás cuánto dinero te cuesta la mejora y si es fiable.

    Hace días estuve pensándome muy mucho pillarme de segunda mano una TALAS 100/120/140 2009 y mandarla a pintar de blanco en un taller de chapa y pintura, ponerle las pegatinas y vender mi Float pero por muchas vueltas que le diera veo difícil vender mi Float y si lo consiguiera me darían una ****** de dinero cuando está impoluta. También he leído muchísimos casos de roturas del sistema TALAS, así que casi que he descartado la idea. Tarde o temprano las Talas suelen dar problemas.

    De todas formas seguiré atento a tu evolución.

    Ya contarás qué tal van con el paso de los meses y si la óptica se oscurece bastante cuando hace sol. Más adelante me quiero comprar unas fotocromáticas y paso de pagar 100 € por unas dichosas gafas, que es lo que suelen costar. Y las de decartón fotocromáticas de 50 euros, menuda ******. Me probé las que están expuestas y menuda basura. Parece que se rompen con tocarlas de lo frágiles que son y los cristales seguro que se rayan con facilidad (uso unas gafas baratas de decartón y se rayan bastante, además de que los cristales se quedan manchados. Una ******).

    ¿No será que le has metido mal el aire? ¿Tienes la EX 8 2010? Es que no recuerdo bien pero juraría que sí. Como el amortiguador tiene dos cámaras de aire tienes que meter el aire de una forma especial. No sé bien cómo es porque como no tengo ese amortiguador no me he molestado en leerlo a fondo pero sé que hay que meter el aire de una forma especial, creo que tienes que presionarlo para que pase el aire de una cámara a otra, etc.

    Otra cosa que se me ocurre es que estés confundido y pienses que el propedal es un bloqueo. Pues no. El propedal NO es un bloqueo. Lo que hace es que el amortiguador esté más duro para minimizar el vaivén al pedalear pero si pillas baches, amortiguará. Igual es por eso por lo que piensas que te contamina el pedaleo. Si pillas baches o desniveles, el amortiguador actuará.
     
  4. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2010
    Messages:
    407
    Likes Received:
    12
    Gracias por la información, o sea, que tenemos la buena, ¿no?, jejeje, es que vi en una tienda que la RP23 costaba 370 euros o así, y supuse que nuestra suspensión sería peor.
     
  5. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2010
    Messages:
    407
    Likes Received:
    12
    Bueno, he ido esta mañana por la bici a la tienda, me estuvieron revisando ruidos y retocando cosillas, y por lo menos va mejor que antes, hasta me han talonado las cubiertas con las cintas antipinchazos dentro, claro, que efectivamente no influyen en el talonado, y la bici va bien, ahora iré a darme una vueltecilla a detectarle ruiditos, jejeje, que seguro que con la suerte que tengo alguno le saco, y más con la ***** que me he pegado esta misma mañana, a causa de la lluvia caída en Madrid y de una jardinera, he pillado el borde y he caído de lado, en un sitio con bastante gente, qué vergüenza, aunque me duele más el golpe, estoy ******, me duele el costado contrario al golpe, sobretodo en la "zona" del corazón (derecho), la muñeca izquierda, la cadera izquierda ... beuno, la verdad es que me duele casi todo, aunque más me habría dolido haberle hecho algo a la bici, mis golpes se curan, no sé cuándo, pero bueno, lo peor es que mi dolor de espalda ha aumentado a causa del dolor.


    Dos cosillas; una, se me ha levantado la pegatina derecha de Fox en la horquilla delantera, al final del todo, como si fuera una pompa, pero como sale de lado a lado (uff, no sé cómo explicarlo), podría llegar a arreglarse, pero no sé cómo, me da miedo que intente despegarla para estirarla y que no vuelv aa pegar igual. He tratado esta mañana de apretar la zona, pero esa "pompa" (más bien arruga) se ha vuelto a formar, no sé qué hacer. Es una bobada, pero me jode porque soy de los que les gusta tener la bici impoluta.

    Y más me jode porque tengo ya algunos rayajillos o rozaduras sin haber hecho el cabras, y no sé cómo solucionarlos; en los cuernos (acoples), les he puesto un poco de esmalte sintético (o sea, como si fuera pintura), bien extendida, y bueno, se disiumula algo, en verdad bastante, pero cuando lo miras de cerca, al no hacerlo bien, se nota que lo he pintado ... qué hacéis vosotros con los rayajos, a los que os preocupa, ¿pasáis de ellos o intentáis corregirlos?

    Perdonad el rollazo.
     
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    217
    Gracias!! tomo nota ;)

    Saludos.
     
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Jodo,luego que yo hablo mucho,si me pongo a responder me da la una de la noche :) A los que han vuelto de vacacionse bienvenidos de nuevo y espero que os lo pasarais muy bien con mucha bici y descanso debajo de la sombrilla de la playa. :)
    Y ahora vamos al lio que pasa con esa quedadaaaaaaaa que estamos a 1 de septiembre y nadie dice ni MUUUUUUUUUUUU
     
  8. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    5,477
    Likes Received:
    350
    el foro ha petado no me ha dejado entrar hasta ahora mismo
     
  9. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
     
  10. luis lara benito

    luis lara benito Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    223
    Likes Received:
    0
    Location:
    tomelloso
    hola el amortiguador lo regulo en la posicion que noes la de propedal peso 80 kg y lleva 200 psi o 14 kg cuando llaneo lo llevo en propedal el amortiguador va mas duro ,cuando cojo un bache amortigua, pero el problema cuando no hay baches se va moviendo ,hay algun manual para regular este amortiguador por que el de la tienda solo sabe vender nada mas
     
  11. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    426
    Likes Received:
    191
    Location:
    Aragón
    Hola, interesante el tema de poder mejorar la horquilla, yo tengo la ex-8 de 2.008 con la Float de 130 mm y tambien me gustaria saber si se puede cambiar a 140 mm. y por supuesto si encima se puede transformar a Talas por el cambio de recorrido, ya sería a leche.

    Estaré atento a lo que comenteis y tambien consultaré con mi tendero.

    SALUDOS.
     
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    217
    Quizás me equivoco pero tratandose de Fox, cuando nos metemos en estas operaciones acostumbra a salir más caro el collar que el perro.

    Ya digo que no tengo ni idea pero lo último que oí era un compañero que quería ponerle el bloqueo a una Fox 32 R (solo con precarga y rebote). Es decir, pasar una Fox 32 R a RL y al final, por el coste, lo dejó correr.

    Otra cosa que debeis tener en cuenta y que yo preguntaría a Trek es si el hecho de instalar una horquilla de mayor recorrido de la original sería causa de anulación de garantía del cuadro, no sea que si algún día (esperemos que no) se os parte el cuadro luego os digan que es debido a un mal uso por instalar una horquilla de mayor recorrido que el máximo permitido.

    Saludos.
     
  13. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    Hola,puede que tu amortiguador esté mal hinchado desde el principio,si estamos hablando del DRCV debes hincharlo con 100 psi más o menos en abierto,accionarlo varias veces para que trabeje y pase el aire a la segunda cámara y luego hincharlo del todo hasta tus psi para tu peso,por lo que he visto tu peso son 80Kg pero listo para guerra con todo,casco,camelbak,etc,etc?? o sólo es tu peso en vacio???.De todas formas para 80kg su psi es de 175...Puede que sea lo primero que te comento,prueva a desincharlo del todo y hacer el procedimiento que te menciono o puede que no entiendas que el amortiguador aunque esté en propedal tiende a moverse aunque vallas por carrtera y todo liso,sólo con la inercia de tu cuerpo al pedalear se mueve pero es un movimiento mínimo,es normal...
    Te adjunto la tabla de presiones,para 80Kg es la linea donde pone 170 lbs.
    http://www.trekbikes.com/pdf/2010/suspension/fuelex.pdf
     
    Last edited: Sep 2, 2010
  14. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    En mi caso nunca tendré ese problema puesto que aunque instale los 100/120/140 la horquilla seguirá siendo la misma y seguira poniendo F-Series,nadie sabrá que es una Talas y teniendo la confianza del tendero aunque lo sepa nunca llegaría a chivarse a Trek/España,hasta ahí llegamos:razz: y con lo del coste según notas aún a falta del presupuesto será la mitad o menos de lo que cuesta una nueva horquilla y sin trastornos de recolocar la tuya en caso de pillar una nueva,creo que es buena opción...
    Saludos...
     
  15. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    217
    Ya veo que lo tienes todo a puntito :) me parece que dentro de poco va a haber mamba con cambio de recorrido y si con 120 ya endureaba... con 140 ni te cuento :-D

    Saludos.
     
  16. kakaguete

    kakaguete El Clavicula

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    214
    Likes Received:
    2
    vengo de hablar con mi tendero sobre la compra de la ex8 del 2010 o la ex9 del 2009 y os cuento:

    la ex8 del 2010 son 2399 euros con bono de 240 euros para gastar en lo que quiera + completar todo el grupo a XT con 10 piñones + mas rebision anual completa gratuita durante 3 años.

    la ex9 del2009 son 2250 euros con xtr atras y el resto xt como biene de serie ( horquilla, ruedas, rp23 ect.....)

    LA GRAN PREGUNTA CUAL COJO????????.

    P.D. perdonar por el ladrillazo pero no se que hacer sinceramente algunos ya se la contestacion pero en cuestion calidad-dinero-prestaciones. que hago.

    un saludo y gracias por buestra paciencia.
     
  17. apeski

    apeski Miembro activo

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    674
    Likes Received:
    49
    :melopien: Y eso? conozco alguno que otro que la lleva (llevamos) y de momento todo ok (toco madera, no vaya a ser que por hablar...) no he visto/oído por ningún lado que den más problemas que otras horquillas.

    Los de TREK no tienen por qué saber que ese cuadro lleve horquilla con más o menos recorrido :whistle Aunque vista la evolución de la política de garantías de la marca, cualquiera sabe.

    No recuerdo muy bien el montaje de componentes exacto de la EX9 09, pero aún así, teniendo mis dudas, quizá seguiría tirando por la EX8 2010.
    Has mirado cómo te quedan las Stumpy?
    No es por nada, pero es que hace algunos días tuve oportunidad de "catar" ligeramente alguna que otra y me quedaron ganas de seguir probando el modelo algo más a fondo, puesto que no me disgustaron nada.

    :bye
     
  18. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    8,636
    Likes Received:
    285
    Location:
    El Boixar
    Strava:
    Si que puede ser Salvis:whistle, pero no se no me hace mucha gracia meterle 200 gramos más a la bici, ahora pesa 13.300Kg, ya la bajaré, y la cubierta es más rodadora que la que llevaba antes (ahora la Crossmark), se nota que rueda mejor, y después de salir ayer por la mañana y por la tarde y hoy por la mañana la rueda ha ido perfecta en todos los terrenos:razz:

    Y si, Castellón es pura piedra..:fumao Son todos piedras sueltas y trialeras técnicas, aunque por allí vamos poco que nos toca hacer mucha carretera.

    Apeski coincide, sera que soy muy sensible a los cambios en la bici:qmeparto, es que estaba acostumbrado y la cogí, empece a subir y digo.. Esto no va!!:| Pero la salida de hoy ya como siempre:razz:

    Bueno hoy salida por Castellón, nos ha pillado la lluvia a los pocos km, una tormenta fuerte y nos hemos tenido que refugiar en una casa, pero hemos seguido y hemos subido con una ligera lluvia y hemos bajado la trialera (fotos) toda mojada, dios que descontrol:loco
    Os dejo unas fotillos, estoy testeando la Crossmark, la recogí el martes a última hora y le he hecho 100km por todo tipo de terrenos, va bastante bien la verdad, y este finde si que toca una ruta buena, ya os contaré, un saludo.
    PD: LA QUEDADA!!!
    PD2: kakaguete te ponen el xt de 10v y te dan un vale? Yo no me lo pensaría...
     

    Attached Files:

  19. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    Pues sí compañero,lo estoy deseando,no llega el día porque como tu bien dices volaré un poco más en bajadas aunque no me puedo quejar con el"equilibrio"que me lleva deleitando en estos casi 10 meses la Mabuki,un éxito:canta

    Keving: No me acuerdo que cubierta calzavas antes atrás pero,que me cuentas en estos últimos 100 km de la retención de frenada???,notas diferencia???.Yo estoy encantado con la Captain macho en ese aspecto:razz:
    P.D.: En las primeras 3 fotos con una Nevegal Tubeless normal y en estado húmedo es caída segura o eso me pasó a mí por dos veces,claro que bajando fuerte:mad:
    Saludos.
     
    Last edited: Sep 2, 2010
  20. kakaguete

    kakaguete El Clavicula

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    214
    Likes Received:
    2
    correcto si ponen 10v xt y vale de 240 euros.
     

Share This Page