Hola a todos: Solamente presentar la bici de un amigo, la Specialized Ground Control A1 Comp, allá por 1996, que por casualidad ha caido en mis manos. Ya sabéis, la típica excusa de: "Déjamela que yo te la limpio y ajusto..." je,je Y es que el hombre, no es que sea un loco de las bicis, la tiene hace bastantes años (por lo menos me costó 250.000 pesetas... dice, je,je), montando de vez en cuando, y aunque la conserva más o menos bien, pues ya tiene las típicas holguras en los casquillos y el amortiguador. La regulación de éste último, más simple imposible: comprimir más o menos el muelle de forma manual. Eso si, los cambios XT/LX van perfectos, aunque se me hace un poco extraña la combinación con unos Grip Shift de la época (siempre he sido más de pulsadores). Por lo que veo, parece que el único cambio (resultado de una caida) parece ser la rueda delantera completa, con llanta Vuelta y cubierta "NISU", imitación Hutchinson On the Rocks. Las bicis de ahora quizás funcionan mejor, los discos frenan más, los amortiguadores trabajan mejor, las horquillas qué decir..., los cambios no lo tengo tan claro, siempre funcionaron bastante bien. Pero en general, y puestos en aquellos años, la sensación de montar en bici era la misma. ¿significa esto que me estoy haciendo mayor? Más o menos, el despiece va así: Cuadro Specialized Premium A1 aluminum Horquilla Rock Shox Quadra 21R Amortiguador trasero RST/Specialized, 1.25" travel Frenos Cantilever Deore LX , manetas Avid SD-2.0 Mandos cambio GripShift SRT-800 X-Ray Desviador delantero Shimano Deore LX top-swing, top-pull Cambio trasero Shimano Deore XT Pedalier Specialized Strongarm, 22/32/42 Eje pedalier Shimano BB-UN52, 107 mm cuadradillo Casette 8-speed, 11 - 28 Tija sillín Speciallized DD, 30.9 mm Potencia Specialized A1, 130mm Dirección AHeadset 1 1/8" Tange Llantas Mavic 221 / Vuelta Neumáticos 26 x 1.95" Specialized Ground Control/Ground Master Pues nada, os pongo fotos, y espero que os guste (que nadie se me tire a la cabeza por sacar la bolsa del sillín amarillo fluorescente, que estaba difícil de quitar, y además, le da el toque clásico a la bici, je,je...)
Sorpresa¡¡ Vaya pasón,jeje.Esas espesialais siempre me parecieron horribles de diseño.Pero pasa el tiempo y ahora de lo horrible que es ya me parece bonita,jeje. El problema las tallas...ese diseño siempre hizo que las tallas pequeñas fueran imposibles. La veo conservada a tope de bien.Un par de cubiertas todo negras y queda de lujo.
¡Totalmente de acuerdo contigo josele! Es cierto, a mi tampoco me gustaban, si acaso la FSR, pero ésta no me gustaba nada. Pero con los años, muchas bicis, sólo por el hecho de ser clásicas, ya las miro de otra manera, no? Y luego, lo de las cubiertas negras, pues también lo pensé (que tengo un par de ellas por ahí sin usar) pero el dueño de la bici no lo iba a apreciar, y mejor las reservo para la Trek 7000 ´93 de otro amigo... Si fuera mía, le buscaba una potencia Answer A-Tac en amarillo, a juego con basculante y horquilla, ¿sería demasiado? Y manillar y tija en negro (que el plateado no me tira mucho) pero claro, ya le quitas el montaje original, que también tiene su mérito..
Gracias compañeros! Pero, las Felicidades para el dueño, que - a costa de montar más bien poco, todo hay que decirlo, je,je - pues la conserva bastante bien. Ya le he dicho que si le diera por pensar en tirarla o venderla, (por falta de espacio, por ejemplo), que antes me llame, que aunque no es mi talla, ya sabré darle yo una segunda vida... (no ha colado, je,je)
Muy bonita y muy bien conservada, es una bici que me encanta ¡! Un saludo. P.D. Yo le monté una a mi cuñado el año pasado ... ahora le he cambiado la Manitou por una Indy SL y le he puesto un manillar plano y ha quedado de cine.
Tengo ciertos recuerdos de saber donde hay una bici de esas completa NOS....Talla 20" o grande creo...
¡**** F.T.W.! Oye, que más o menos, así es como yo dejaría la Ground Control, si fuera mía... Hombre, los pedales no me cuadran mucho, y las fundas rojas, no sé, pero lo que decía: potencia amarilla y tija-manillar-cubiertas todo en negro. Si encima dices que le pusiste un manillar plano, tiene pinta de ir como un tiro!
En Specialized Spain tienen todavía 3 unidades de este modelo -Cuadro Ground Control 18" (96) -Cuadro Ground Control A1comp 18" (97) -Cuadro Ground Control A1comp 19" (97) El precio de mayorista es ridículo (30€ y son cuadros nuevos a estrenar. Así que si andais buscando uno de estos ir a un distribuidor y que os lo miren. Salu2
Pues no conocía esta opción, me parece que está bastante bien... Hombre, las tallas que dices son pequeñas para mi, pero por 30 euros parece tirado, no? ¿Sabeis si esta u otras marcas hacen lo mismo para cuadros antiguos? Gracias por la aportación rodrigosan
el caso es que, como decía por arriba, a mi tampoco me gustaba, pero, debe de ser la edad, je,je, que, sin dejar lo actual, ahora TODO lo retro lo miro de otra manera... Quiero decir, para una ruta nomal, dura, que nadie me quite mi Santa Cruz, pero qué orgullo conservar una de estas clásicas! y darse unas vueltas de vez en cuando no?
oye, pues tendré que pesarla, que no tengo báscula en casa y no me ha dado por sacarla por no ensuciarla y devolverla reluciente al dueño...je,je recuerdo que es prestada
+ 1 a lo de otras marcas pero se puede ir a un distribuidor por las buenas y decirles vendeme esto x 30€¿? no creo que sea tan facil, no¿?
No parece que sea así de fácil, no... Pero nunca se sabe, siempre se puede probar, el NO ya lo tienes...