Hola a todos. Mi neumatico delantero le toca la jubilación, hasta ahora montaba un Maxxis DY-NO-MITE de 2.10 y me ha dado bastante buen resultado. Que neumatico me aconsejais? Detras monto un Maxxis Larsen TT de 2.0 Normalmente las salidas que hago son por caminos y pistas forestales algunos con bastante piedra y algun sendero, pocas trialeras toco, las bajadas no son mi fuerte. He estado mirando por el foro y todo el mundo habla muy bien de los High Roller 2.10", tambien he visto los Maxxis ignitor que son muy parecidos a los que llevo ahora. Con qual de los dos os quedarias? Gracias
Yo llevo las nevegal delante y detrás La verdad que agarran bastante. Hombre también son de 2.35, pero como experiencia estoy super contento.
si no te metes por trialeras las HR no las cojas las nevegal hablan muy bien de ellas y yo que e de cambiar tmbien la delantera me la cojere la ignitor esta bien lo que los tacos esparcidos no me gustan mucho pero si lo que haces es pista y algun sendero puedes coger algunas mas rodadoras yo soy como tu, las bajadas trialeras y tal no son lo mio (aunque me meten los colegas) mirate las python, en pista van de maravilla y soportan senderos con piedras lo unico que no les pidas agarre en trialeras i tal yo las e llevado 500 km i de maravilla era un consejo solo ya diras lo que has cogido y como te van saludos
Hola. Pero la gente dice que son muy blanditas y pinchas cada dos x tres y mejor pillarse las kinetics que son más duras. Es cierto esto? A parte las Kenda donde vivo yo no me suena haberlas visto por las tiendas que voy habitualmente
Para mi las navegal me dan mucha seguridad y os puedo decir que suelo bajar rápido por todo tipo de caminos y senderos, lo de que pinchan no me puedo quejar alguna vez e pinchado pero sin problemas.
para delante no te aconsejo la 2.10..mejor la 2.35 y no demasiado inflada , y como mas polivalente la kenda navegal te satisfara mas..estoy a ver si pruebo una maxxis advantage...yo que tu pondria la misma o la ignitor..ahora no recuerdo el dibujo de la dynomite pero yo diria que es la misma que la ignitor....tambien son bastante polivalentes las panaracer fire xc , estas: http://www.google.es/imgres?imgurl=...oToBQ&esq=1&page=1&ndsp=24&ved=1t:429,r:0,s:0 aqui te dejo una experiencia , kenda navegal stick-e vs hr doble pared..para los que creen que la nevegal es buena que si lo es..pero la hr tiene tambien sus puntos fuertes , superados por no muchas cubiertas del mercado..esta sacado de otro foro: Ya me empecé a soltar en las curvas y seguía sonriendo. Se sentía que era la goma la que hacía el trabajo sucio y que el dibujo era un dato de la causa no más. Empecé a acostarme un poquito más y ahí sentí la diferencia con el High Roller. El HR es de esos neumáticos que se enrielan muy bien, no como un Mobster que es un tren, pero puedes acostar la bici con toda confianza. El Nevegal no se va fácil, pero definitivamente su fuerte es el tacto. Es un neumático en el que vas “sintiendo la goma”, y en esos terrenos bien “chilenos”, con una base dura y un poquito de polvo encima, ufff, se lucen. Con el terreno más suelto y polvoriento, quizá sigan siendo mejores los High Roller.
specialized the captain, ponle 2.0 que specialized alla mucho como notais si os lastra, llevais un medidor o algo, esque decis cada bobada, como **** vas a notar que te cueste dar pedales mas con una cubierta que con otra
**** 2.35 no me a a lastrar mucho??? la Ignitor y la Dy-No-Myte son casi idénticas, una foto de mi Dy-No-Myte, he mojado un poco el neumático, sino apenas se ve el dibujo.
yo llevo delane y atras las nevegal 2.35 y van perfectas,tanto en trialeras como en pistas,pero si tocas mucho asfalto y pistas te recomiendo las phyton.
Pues, me estoy planteando comprar una doble. Con la quadrilla que salgo ahora soy el único que no leva una doble y me han puesto los dientes largos!!!! Seguramente mire alguna de segundamano que no quiero gastarme 2.000€ en una bici, la mia aún tira bien. Si me compro una bici nueva, igual a la Connor le pongo unos neumáticos estrechos de carretera para hacer fondo.
pues tu si que dices una bobada , prueba detras con una larsen tt 1.9 y despues pon una fire dh de panaracer y veras la diferencia de lo que es lastrar , seguramete tu no tendras la experiencia para poder apreciar si una cubierta lastra o no(por que si la tuvieses no dirias eso) , pero mucha gente esta harta de probar cubiertas , y medidas y sabe lo que es...si tu no lo sabes haz lo que te digo..pon unas cubiertas de este tipo , cambialas y veras lo que es lastrar
Hola fierroalonso: Es cuestión de física y del rozamiento entre dos cuerpos. Cuanta mayor sea la superficie de contacto, mayor rozamiento, por lo que mayor coste para desplazar un cuerpo sobre otro. Por eso venden cubiertas de 1.40 para rodar en asfalto, que no te valen para pista, porque necesitas estabilidad a costa de perder velocidad. A lo mejor entre unas de 2.1 y 2.35 no notas la diferencia a priori, pero si sumas peso más rozamiento, poco a poco te pueden hacer perder más rápido "combustible" y cansarte antes. Pero eso depende de cada uno: otros miran más el peso de la bici, por ejemplo. Aprovecho también este hilo para preguntar. Tengo actualmente dos python que me venían de serie con la Orbea, pero empiezo las competiciones ahora y posiblemente tenga barro/mixto más que terreno seco. Por donde nos meten no suelen tener muchas trialeras, pero ando buscando cubiertas para este tipo de terrenos. El chaval de la tienda a la que voy vende Michelín, y no sé si alguno de vosotros los ha probado, y qué opinión merecen. Las python las guardaría para el año que viene, porque a pesar de tener sus 1.500 kilómetros, reconozco que son "duras" y buenas, y no las tengo muy desgastadas. Muchas gracias!