el ojiplatico ese significa que lo ves igual que yo??? que la biela da en el "carter" ese superior???
Yo fijándome, la biela y donde van los cables, apoyan sobre una superficie a la misma altura. Luego la sensación de "espesor" de la biela y de donde entran los cables es que la biela es sensiblemente más alta, pero viendo más fotos de la biela, luego se "rebaja" por el interior y tiene algo de curvatura así que pasará pero no creo que muy lejos. Como la caja va inclinada creo que parece más de lo que es .
Yo lo que veo en las fotos, ademas de que la biela "choca" con el carter superior, es que el eje de pedalier y el eje del piñon de salida son "concentricos" pero no estan cogidos...el eje del plato es hueco y el eje del pedalier gira por dentro del otro eje...me gustaria verlo abierto. Saludos.
bueno, pero eso es ovio para el funcionamiento, el plato no puede ir solidaria a la biela, igual que en el hammer...
*****, morewood con split pivot, que bien. El detalle ese del amortiguador y el basculante concéntricos queda muy chulo, pero si cada vez que tienes que quirar el amortiguador hay que desmontar el basculante...
Pero a ver no me seais bestias, como van a presentar una caja en la que las bielas choquen con la pieza de los cables XDDDDD Pasará cerca pero está claro que no va a tocar. Luego otra novedad bastante guapa es el buje de la Canyon, pesa 600 gramos y equivale a montar 3 platos. Solo falta saber el precio pero si no se dispara mucho le puede hacer la competencia al Hammer...
jajajajajajaja, es que somos muy impresionables. Pero la foto hace daño a la vista! Eso del buje suena muy bien, donde lo has visto???
Antonio, ese sistema a mi modo de ver no tiene mucho sentido, por que mantiene el principal problema del sistema de cambios actual: cambio trasero muy expuesto a rupturas accidentales. Saludos,
efectivamente, pero lo que si consigue es eliminar el cruce de cadena, y no veo yo en una bici de rally montar un hammer... aunque todo eso son parches, hasta que terminen el tema de las gbox...
Ese sistema "nuevo" hace bastante que funciona por ahí. Se ve bastante en plegables ruteras y bicis de trekking... http://www.sram.com/sram/trekking-comfort/products/dual-drive-27
Aquí se explica con bastante detalle el tema del nuevo buje de canyon http://www.canyon.com/_es/eurobike2010/mtb2011/project-144.html
Después de leer la información de la web de canyon me parece que es muy interesante el concepto. Aparentemente es igual que los que hay en el mercado, pero lo han planteado de una forma más inteligente. A ver si es cierto lo que dicen y que tal funciona. Sólo veo una laguna, dicen que el peso del buje es inferior a otros sistemas similares (supongo que se referirán al rohloff) por que sólo tiene 3 marchas y el resto de relaciones las consiguen manteniendo el casette de 9/10v y el desviador trasero, pero aunque el buje sea más ligero, si le sumas el cassete y el desviador sigue siendo demasiado peso en la rueda trasera para una bici con suspensión trasera. De todas maneras, el peso total del sistema no está nada mal, dicen que el objetivo era igualar a una transmisión XT completa de 3 platos.
Bueno, he visto un video que sale un primer plano y parece que el basculante se ancla el cuadro con unos casquillos que alojan los rodamientos y el eje del amortiguador es un tornillo concéntrico aestos casquillos pero independiente, por lo tanto se pude desmontar el amortiguador y el basculante sigue anclado. Pero supongo que necesitará del eje del amortiguador para tener la rigidez estructural necesária.
Cassete HOPE con núcleo integrado. 20g más ligero que un cassete XX con núcleo Hope, contando lo que 'antipesan' los cassetes XX me parece flipante, los weightweenies se van a tirar de los pelos por esto: http://www.bikeradar.com/news/article/eurobike-2010-hopes-new-cassette-with-integrated-freehub-27582