No sé si esos cálculos estarán bien hechos. En teoría, las medidas serían 135 más el sistema de transmisión externo, que contendrá el piñón mártir que dice Markchang. Ahora mismo tenemos 73 más esos 20-30 mm de distancia al plato, a lo que hay que sumar las cazoletas que serán otros 20 mm o casi, más los separadores y algo más. Algún dato de factor Q que he leído por ahí para triple plato anda por los 170 mm, con lo que en nuestro caso, tendríamos un margen de 35 mm para trabajar, sin tener en cuenta medidas de carcasa y demás. ES POSIBLEEEEE, jajaja. Siento haber dicho lo contrario. Saludos. Edito para decir que el dato de 135 más el sistema de transmisión externo no es correcto, sería inferior. Por tanto, el factor Q sería más que aceptable, e incluso menor que en un sistema de 3 platos.
El mayor problema que veo a este invento es que no compensa el peso de la horquilla, el bmi en cambio sí. No obstante suena interesante, aunque se me hace más pesado todavía que los hay en el mercado actualmente para el buje trasero
A ver, CC de coche es caja de cambios de coche , que me lío a abreviar y me paso jejeje. Lo del piñón mártir, imaginad lo que flectan los platos y pensad en el eje que lleva un BMI. No está diseñado para que el eje flecte tanto y eso no es bueno y además incluso puede hacer que funcione mal o se desgaste "raro" todo el conjunto de piñones interior. Con el piñón, plato o lo que sea mártir, toda la flexión de las bielas se va el piñón y éste solo transmite el movimiento. Lo suyo sería que fuera justo encima del eje de pedalier, y con 2 piñones relativamente pequeños y una correa dentada se transmitiera pero.... hace falta bloquear una de las salidas, lo cual es fácil y hacer que la salida que es la rueda, con una carcasa nueva, sea la salida que va a un piñón y de ahí con otra correa a un piñón con rueda libre. las correas, pueden ser cadenas. las cadenas tienen mejor rendimiento pero pesan, las correas menos rendimiento y más ligereza pero... eso es pecata minuta si cadena o correa comparado con el jaleo del BMI . Si uno ve una nicolai con un gboxx1, que lleva un rodolfo, este va sin carcasa exyerior, a ver si encuentro el vídeo en youtube del desmontaje completo
Arriba el post, a ver si alguien ha diseñado algo. Puede que yo me ponga a hacerlo en 3D si alguien me hecha una mano con las medidas de la caja que hay que poner en el cuadro para alojar el buje. Lo suyo sería diseñar la "unidad motriz" (eje pedalier + BMI) y a continuación diseñar el cuadro para adaptarlo y que quede todo bien integrado.
larga vida a los ignorantes e incredulos para que vean que: LAS COSAS SE PUEDEN HACER!!!!!!!!!!!!!! ya esta hecho el buje interno en el eje de pedalier... ahora a esperar la presentación en el eurobike y la comercialización. Hará falta un cuadro distinto y alguna cosa más, pero el futuro ya está aqui. http://www.pinion.eu/produkt.html puesto en una bici endorfin: http://www.endorfinbikes.de/ por cierto. Añado otra opcion mas "pro" = mas ligera http://www.canyon.com/_es/eurobike2010/mtb2011/project-144.html
Hace falta saber que desarrollo da, peso y otras prestaciones, aparte del precio, claro... Eso de cambiarse el cuadro suena demasiado caro por el momento, pero para el que busque bici nueva, es desde luego muy interesante. Desde luego parece que los cambios internos se van a imponer en menos tiempo, que no van a quedar por ahí olvidados como un bicho raro en la evolución tecnológica del MTB. En cuanto unos pocos locos salgamos por ahí y se queden los demás flipados, será cuestión de un par de años que tengan una buena cuota de mercado. Y que me perdonen los usuarios de sram XX y otros sistemas de 2x9 o 2x10, pero eso no es evolución ni mejora ni nada, solo los últimos coletazos de un sistema de transmisión anticuado y con muchas desventajas que se han mantenido por puro interés de los fabricantes.
Pues depende de la configuración del cambio de marchas, a veces, la salida del BMI está del lado izquierdo, por lo que la cadena y el piñón también habrá que situarlas de ese lado y por tanto, el disco pasa al lado derecho.
rango del pinion: 635% (3x9 = 500%, rolhoff = 515%, alfine8 = 300%, alfine11 = 400%, nuvinci = 360%) peso: 2,5kgs (3x9 = 1000-1200grs, rohloff = 1800grs, alfine8 =1600grs, alfine11 = 1450grs, nivinci = 3kgs?) son datos aproximados, corregidme si me he desviado un poco. algun diseñador de 3D con tiempo, que ponga el pinion en un VPP, a ver como queda!!!!
Dadme unos días para ponerme con un nuevo proyecto. Intentaré integrar un Pinion en un cuadro doble de aluminio. Estoy empezando a manejar el Rhino y en unos días creo que ya tendré los conocimientos suficientes para hacer el cuadro completo, con sus puntos de giro y sus bieletas. Usaré tubería Columbus ya que tengo el catálogo a mano, así que será de estética tirando a clásica en cuanto a tubos pero moderna en cuanto a tecnología. Acepto sugerencias. Os dejo una muestra de mi primer proyecto con el Rhino:
jejje.. ya lo habia visto en el post de diseño que teneis... entre proyecto y proyecto animate con lo del manillar, que te he dejado un mensaje en el post de diseño si vas a por el pinion, en serio, intenalo con una suspension VPP, tiene que quedar muy integrado
Lo del manillar no me ha quedado muy claro. He visto que también lo has preguntado en el censo 29er, no? Bueno, normal, dado que es una Unit. No sé si viste los acoples que puse en dicho censo, pero échale un vistazo y dime si es algo parecido. Aunque luego, ¿vas a llevarlo a la realidad? Me refiero a que si te diseño algo, ¿conoces a alguien que te lo haga?
Ahí ahí, +11, sobre todo a los sistemas actuales, ya sea 2x9 2x10 3x9, tan muertosistolas, Yo el año que viene, cambio de burra (eso creo:whistle), y una de mis aspiraciones, es que sacasen para por estas fechas un Rolhof aligerado, porque no creo que para entonces exista un cuadro all mountain con BMI integrado como dios manda, y poder montarlo en la rueda trasera, aunque consideraré todas las opciones, ...incluso transmisión convencional, si veo que todavia no ta lo evolucionado que deberia, pero de que ES EL FUTURO INMEDIATO, no hay ninguna dudala
el manillar se podria encargar de titanio a amaro o jeronimo, supongo lo de los acoples que dices no lo he visto, ups ¿puedes ponerlos aqui mismo?