Hola!! Después de unos años guardada me he decidido a montarla no sin antes darle un repaso. La compré en Andorra en el 96. (subimos mi compi Juanfra que tenia una Sunn preciosa que seguro aun conserva y yo y bajamos cargados con una Quadra y mi Judy la mar de contentos). Así estaba antes de empezar con el trabajillo. Desmontarla es bastante sencillo. Anteriormente ya habia cambiado los elastomeros por unos muelles y aunque queda algo rebotona (supongo que el cartucho ya no trabaja como es debido) se comporta más que dignamente. Espero que sea de vuestro interés. Continuará....
que recuerdos, es la misma que monte en mi stumpjumper del 96 me arrepiento cada vez mas de no haber conservado mis "jierros viejos"
Yo tengo una como esa en una KULA, sin cartucho y con muelles. Para que no duelan mucho los brazos sirve y es bonita.
Quisé desmontar el cartucho antes de volverla a montar y se salió todo el aceite, así que de momento la he montado con el cartucho vacio. No se si se puede volver a cargar de aceite ya que creo que no esta roto. Todo se andará. Me encantan las Kula y la Judy le viene como anillo al dedo. Gracias. Aquí, dandole a la lija después de quitar adhesivos.
Tenia que cambiar las ruedas al coche y aprobeche para preguntarle al mecánico si sabia de algun taller de chapa y pintura para que me pintaran la horquilla. Me dijo que se la llevara que ellos trabajan con un taller, pero no me dio precio. Me arriesgue a que me cobrasen más de lo previsto y al final me salio GRATIS. Así a quedado. En blanco pierde su toque de originalidad pero me gusta como queda. Además creo que le quedara bien a la bici.
Bueno, después de estar todo el mes desconectado toca volver a la carga. Comienzo del montaje que es bastante sencillo, aunque desmontando salio la tapa del cartucho de aceite disparada y se salio todo el aceite. ¿alguien sabe si se puede volver a rellenar ? Aquí ya montada. Faltan adhesivos y pulir la cabeza de la horquilla. Un saludo.
El tema de los cartuchos esta complicadillo, pero he visto algun post donde hay gente que los ha rellenado y no se si la duración sera mucha, pero un tiempecillo si ira tirando. Yo mi SL la voy a quitar, ya que sin aceite en el cartucho y con los muelles es incomodisima, rebotona y con una vibracion muy bestia. Suerte con la tuya P.D: Has conseguido las pegatinas al final?
Pues intentare lo de rellenar el cartucho. Haber cuando la pruebe como funciona. Lo de las pegatinas, encontre unas en Ebay bien de precio y he aquí el resultado. Gracias y un saludo.
Pues tienes razón. Mira que fui con cuidado tomando medidas y todo de donde tenian que ir y voy y pongo la de la botella derecha al revés. Gracias por avisarme.
pues ni idea, jaja! sólo se que va igual de bien que el primer día.. viste mi email? ahora mismo acabo de volver de entrenar algo, a ver si cuando quedemos hago el ridículo lo menos posible, jajaja!
buenas gente yo tengo una con los elastómetros literalmente deshechos, sisupierandonde puedo conseguirlos (cosa que creo casi imposible ya que en su día lo intenté y no los encontré) se lo agradecería. así la pintaría y dejaría maqueada. saludos.
xDD!! que casualidad, justamente acavo de comprar una XC del 95, para mi Pine Mountain del 96, cuales son los puntos principales a revisar? Para lo eslatomeros mirar aquí
Hola, Un paisano tuyo y mío tiene un despiece en su blog. Con tu permiso Jose, http://lagaleria-retrobici.blogspot.com/ Saludos, Chus
Venden cartuchos nuevos para las judy.... http://www.yellowjersey.org/bike_gear.html Al menos eso me han comentado. Por cierto, seguramente vendere una judy con long travel a alguien le interesaria?