Aqui os dejo tres fotos de mi mes de vacaciones. La primera es con la bici de alquiler que me dieron en Conil (Cádiz) para hacer una rutita por la costa, la segunda en el reencuentro con mi bici, menudo cambio, todavia sin fisuras y con cubiertas de estreno, y la tercera es un ejemplo de como no tenemos que dejar nuestras bicis atadas en la calle a una señal de tráfico. Por cierto en breve pondré fotos de algunos pequeños cambios que voy a hacer en mi montura para que me deis vuestra opinión. Saludos.
Pues finalmente y tras un par de tardes de ñapas, he cambiado todas las juntas toricas de la RECON y he añadido aceite. He aprovechado tambien para darle 130 de recorrido. Ahora solo falta problarla pero las sensaciones han sido muy buenas, menudo cambio. Si no me acostumbro o no me gusta el nuevo recorrido, la vuelvo a desmontar y le pongo el limitador. Alguien la tiene con 130 mm??? Saludos
Hola a todos, Por contactos directos, he podido ver imagenes de toda la gama X control 2011 y desde hace 3 días solo pienso y sueño en la palabra TEAM!!! Un saludo.
Jajaja, vaya tela la bici de desguace, no te puedes descuidar ni un minuto. ¿Qué le vas a hacer a la bici para el nuevo curso?????
Me acabo de sacar una X-Control 310 y mi pregunta es la siguiente. Que mejorariais de esta bici, sin hacer un gran desembolso economico? Supongo que en principio manillar, potencia, tija y sillin. Si me dais algunos consejos los que la tengais para sacarle el maximo rendimiento os lo agradecere. Un saludo a todos y espero probarla este finde.
En la 410, la tija pesa 165g, manillar 296g, potencia 125g, sillín 275g, yo tija y potencia no los cambiaba son bastane ligeros. Cuando gastes las ruedas pon unas hutchintson PYTHON Tubeless Light de 560g y bajas 140g en cada rueda, más un manillar de 150g y un sillín de 190g y bajas 500g.
Buenos dias gente. Tengo una 310 del 2009 con unas ruedas Mavic CrossRide Disc y tengo ganas de ponerme unas tubeless ya que estoy hasta el gorro de tanto pinchazo. He estado pensando en unas XT. Que opinaís sobre estas ruedas? Otra cosa, las XT pesan alrededor de unos 300 gramos menos que las CrossRide. Poniendole el líquido y unas cubiertas específicas para tubelees seguiré teniendo ese ahorro de 300 gramos de peso o por el contrario me pesarán más? Gracias.
Hola Piuet1972, Yo tengo las XT y van perfectamente, lo único que me dieron problemas de pérdidas al principio con las cubiertas Continental Race King 2.2, no se si porque estaban mal selladas en la tienda, por las cubiertas o por las ruedas. Supongo que sería por que estaban mal selladas. Respecto a las cubiertas tubeless, supongo que pesarán más o menos igual que unas normales de media, aunque ten en cuenta también que te ahorras las dos cámaras.
Yo iría primero a por un manillar (el de las XControl es bastante ancho y pesado) y luego a por la tija. Mira Ritchey para el manillar y Thomson para la tija (la elite de carbono la lleva la 710 y va perfecta).
Dale a los pedales sin piedad. quita lo que te resulte incómdo o lo que se rompa, si no es así tendrás que gastarte una pasta gansa y nunca estarás contento.
Pues ya le podias pedir a tus contactos directos que te pasaran unas fotos, no??? Lo siento pero te lo has ganado,
Empezamos a ver cosas nuevas de Lapierre 2011, DH920 (quias este no sea el sitio donde poner estas fotos pero bueno) mas detalles en, DH920
seguramente te comas esa ganancia de peso con las cubiertas tubeless (suelen pesar mas).. no has pensado en tubelizar las ruedas? algun kit tipo notubes... amen... no... las camaras normales rndan los 140-150 gramos, las ligeras 100gramos... hace poco tubelice unas ruedas con camaras de 100 gramos, y entre el fondo de llanta y la camara, al sustituirlo por la cinta para tubelizar, la valvula y el liquido, le ganaba mas o menos esos 100 gramos de la camara...
LUISEXTREME --> Qué playas más bonitas las de Conil, que recuerdos, me gustó mucho esa zona. Y menudo cambio volver a coger tu bici, ni punto de comparación. AstronautaGaditano --> Pues yo cambiaría el manillar, de hecho en mi 410 quiero cambiarlo (creo que trae el mismo que la tuya) lo que pasa es que me gusta mucho la forma y tamaño del de serie y de momento no he encontrado ninguno muy parecido pero más liviano. Piuet1972 --> Yo llevo las XT de serie y contentísimo con ellas, por estética, funcionamiento... aunque peso poquito y cualquier rueda a mí me parece rídiga. Y con cubiertas específicas tubeless y el líquido todavía no he tenido que reparar ningún pinchazo.
Muchas gracias por vuestras explicaciones. Sobre el kit ya lo había pensado, pero me han dicho que no es tan efectivo como llevar unas ruedas tubles, aparte de que no tengo ni idea de como ponerlo y si voy al tendero pues me cobrara una buena pasta.
Thomson Elite 31.6X367mm Black con tornilleria de titanio (215 gr.) Como dije la tija de la 410 pesada por un forero son 165g (puso una tabla con lo que pesaban todos los componentes, muy poco parece, pero tambien pone que la potencia pesa 124g y ya se lo he escuchado a 2 personas)), yo si eso es cierto no la cambio.
Ya tengo mi niña en casa, es mucho mas bonita en directo que en la foto de la pagina, de momento lo unico que voy a cambiarle son las llantas, tengo unas cross ride para disco y V en gris; k las compre para la BH Sierra Nevada (mi otra niña) y estan nuevas; creo que resultara mas vistosa , y y aire viendo como va, y cdo se pueda pues voy cambiando alguna k otra cosa. Las playas de conil un bastinazo de veras y las rutas que hay por alli preciosas, a ver si cuelgo algunas fotos, acantilado del tajo, san ambrosio, la breña, aquella zona es preciosa y con subidas y bajadas muy chulas, un saludo.
Bueno tras desmontar el cuadro y ponerlo a la venta me da por mirar mano en metro el cuadro en si.Las medidas que pone lapierre en la web no son ni de coña las reales. Quiero decir en el tubo horizontal. Mi "L" segun web debia de medir 61 cm y cuando la mido....... 59cm (mm arriba o abajo). Con estas medidas digo **** a que han puesto la etiqueta de "L" a una "M". Hazto seguido (seguia sin cuadrarme) voy a la tienda de confianza del barrio y justo tienen dos x control de las dos tallas y TACHAN la "L" mide 59 y la "M" 57 usease 2 cm por debajo de lo que marca la web. Todas estas medidas son del centro del tubo de la tija al centro del tubo de la direeccion . Asi que estoy mas contento que un niño con un chupachups ya que la talla me vale a la perfeccion. Ahora bien el problema de mis dolores de espalda debe de ser otro. Lo unico que me queda es que a lo mejor al ponerle horquilla de 100 mi posicion es demasiado rally para lo que aguantan mis dorsales. Lo que me queda es ponerme una horquilla de 120. Ahora bien planteo mis dudas: tengo posibilidad a buen precio de coger una magura durin marathon o bien una reba, aunque rock sock la verdad es que no me hace demasiada gracia tengo una sid race y ni fu ni fa me gustaria algo mas tragon con bloqueo. Otra... ahora que tengo el cuadro desmontado me gustaria poner unas buenas fundas para el cableado las alligator por lo que he visto no quedan muy alla y encima hay que pedir dos juego que pondriais nokon blancas? por ejemplo. Alguna sugerencia aprovechando que tengo el cuadro en dique seco y de momento me muevo con la rigida? Dios que tocho he escrito
Hola Xines3 Según he ido leyendo tu "aventura", me ha ido cambiando la cara hasta partirme de risa.Lo cuentas de maravilla y casi es como si hubiésemos estado ahí contigo. Tienes madera de escritor.Ahora.... lo del manómetro estropeado y no poner un cartel o algo... pa matarlos.... Saludos