horquillas invertidas o normales?????

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Feb 18, 2009.

  1. Linkin Snake

    Linkin Snake No MeCuentesLosKmyBajaNen

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    Me refiero a que por fin lo hacen
     
  2. el nota

    el nota Novato

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    No se si lo han mentado antes, no tengo tiempo para leerme las 11 paginas pero he leido que en las invertidas sube la rueda sin mover el cuadro y en las normales no. Esto es una estupidez, cuando la rueda se encuantra con un resalto a gran velocidad es la rueda completa la que trasmite la fuerza a la horuilla y esta amortigua sin mover el cuadro (si esta bien regulada claro esta). Si por el contrario va a baja velocidad sera el cuadro quien sea levantado por el rebote de la horquilla; todo esto es independiente de si la horquilla es invertida o no. Es muy poca la diferencia de comportamiento por la altura de la horquilla en la que se unas barras y botellas lo que si veo que influye es la ausencia del puente en las invertidas.
     
  3. maifren

    maifren pedalmassetateam

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    yo he tenido una hannebrink y la verdad que ha sido de las mejores que he tenido..viva las invertidas!!!
     
  4. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    lee bien. creo que se dice que es algo parecido a eso,no que sea ese el funcionamiento.
    hay mas diferencias que solo el puente,si tienes tiempo leetelo que es interesante.....
     
  5. jok250

    jok250 Miembro

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    En mi humilde opinión no se equivoca, el razonamiento de que en una horquilla normal las barras bajan y en una invertida suben es completamente absurdo. El principio de funcionamiento es el mismo en ambas, lo cual no significa que por el tipo de mecanismo una horquilla invertida trabaje con más suavidad.
     
  6. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    el funcionamiento realmente es asi por que los pesos suspendidos en una invertida son menores que en una normal. la rueda suve antes que en una normal,no que en la normal baje el cuadro,por eso las invertias son mas sensibles.
    esto que comento en una horquilla de 20cm (las de las bicis) apenas se aprecia,pero en una de 40cm o mas (las de las motos de cross) se aprecia mejor.
     
  7. jona1260

    jona1260 Novato

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    yo tenia una normal.. y ahora tengo una dorado 2005... y no la suelto por nadaaaaaa.... vivan las DORADOOOO
     
  8. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    Alaaa, tampoco te pases que las motos las horquillas son de 30cm jaja, y una horquilla invertida es mucho más rigida que una normal, aunque no lleve puente
     
  9. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    pues la que yo tengo tiene 42cm de recorrido y lo normal creo que son 38cm si no me equivoco.
     
  10. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    bueno y aqui las fox 2011
     

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  11. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    imposible, que moto tienes? alante llevan todas 300 y atras depende, 320mm o así, pero más alante imposible, y menos 40, si fuera 35 o así podría haber alguna que yo no conozca
     
  12. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    es una aprilia de enduro y creo que tiene 38 o 40 no estoy seguro.
    pero lo normal son los 35 o 38 de recorrido
     
  13. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    Yo tengo una gas gas 125 racing del 2009 y una yamaha wr 250f también del 2009 y las dos llevan alante 300mm de recorrido con barras de 45mm (las hay de hasta 52mm en motocross)
     
  14. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    entonces es lo que yo digo....con mas recorrido se aprecia mejor. pero bueno,es de bicis de lo que hablamos jejeje
     
  15. _-Rafa-_

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    yo he tenido varias horqillas convencionales, pero ahora tengo la shiver dc invertida y no la cambio por nada, mucha sensibilidad, y decir que las invertidas trabajan sin presion de aire, solo un muelle y un poco de aceite.
     
  16. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    pues tambien tenemos las boxxer 2011 con nuevos diales y algunas mejoras por dentro...
     

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  17. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    Manitou Dorado de Aluminio y para 29er!!!!!


    Los amigos de Bike Rumor han postiado esta foto que les llego directamente desde Manitou donde les contaron que la versión 2010 va ser de aluminio y habrá una versión para ruedas de 26″ y otra para 29″. Estaba bueno ya que se dejaran de tonteras con el Carbon para horquilla de Dh. Eso si esperamos probarla ya que viene con los mismos internos que las 2009. Manitou vendría siendo la primera marca de suspensiones en hacer una horquilla de Dh para 29″. ¿Me pregunto si estaremos frente a una nueva gama de bicicletas de dh de 29″? Para ver la foto haz click después del Salto.
     

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  18. Vazkez_13

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    La dorado de 29" ya la montaran en la 2951. Personalmente, no me gusta, no lo veo necesario...
     

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  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    :alloreto :alloreto no lo se pero :babas :babas :babas :babas y mas que babeo por que me encanta la 951 y me encanta la dorado...
    con ruedas de 26 seria mi bici jejejeje
     
  20. _-Rafa-_

    _-Rafa-_ Miembro

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    personalmente no le quedan nada bien las ruedas de 29, las veo muy grandes en comparacion con el cuadro, nose que tal van.
     

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