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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    ¡Como sus rayais con el peso compañeros! esto empieza a parecer el post de bicis ligeras

    Yo llevo mi spicy 316 con 15 kilos, y he probado distintos montajes, muelle, aire, etc, pero con diferencia, con mucha diferencia, lo que más noto en una bici como esta son unas cubiertas más pesadas que otras, cambié las mountain king de serie por unas kenda telonix y *****, aquello era un **** ttractor, no habia quien lo moviese, y solo había incrementado el peso en un kilo, tuve que poner unas maxis advantage y la cosa mejoro enormemente

    Sin embargo, cuando cambié el float por un Manitou Swinger x6 coil (casi 700 gramos más de peso) y puse tija pija (casi 300 gramos más) no noté nada de nada

    No onbstante, yo creo que un embrutecimiento excesivo en la Spicy no tiene mucho sentido, si estas usando esta bici para bajar casi en exclusiva, no se... creo que para eso merece mas la pena una Bullit o una Froggy

    Yo la spicy la veo muy rígida y rodadora, se defiende muy bien bajando, pero eso es todo, para mi sigue teniendo una posición muy adelantada ccomo para considerarla una buena bici bajadora, mis dos incursiones en bike park con ella no han estado muy allá

    Aunque digo lo de siempre, ¡cada uno feliz con su bici como le salga de los *******! faltaría más!!
     
  2. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Mmmm no se que decirte, yo llevo usandola durante el verano para bajar exclusivamente (sin el casi) y creo que no he dado ni 50 pedaladas en todo el mes y baja como un tiro, vas cómodo y además resulta ser una bici muy ágil, mucho más que las de DH, es verdad que en zonas muy rotas vas con menos aplomo que una DH, pero en pista, es un misil...!

    Ahora que llega el Otoño, toca cambio de roles... le montare las corssmax SX, un larssen 2.0 detras (mantendre el highroller delante en 2.35) y lo que no tengo claro aún es si volver a poner el float o dejar DHX 5.0 coil... dependerá de si me hago con un muelle de 400x2.8 para que torsione menos (por cierto, nadie me lo cambia por un 300x2.8?)

    Espero que con la rebaja de las ruedas y las cubiertas mas finas, ruede mejor.

    El guia y el cubre yo creo que lo voy a dejar por que el plato grande en esta bici es un mero adorno.
     
  3. alex.

    alex. El último GURU

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    a bote pronto te diría que sobre 14, ahora, metería 2ply atras (cre que no la lleva), totem de 180, y tija pija. Vamos 1 kg más. A mi la rana me encanta en 15.5 montada a full.
    la spicy (en la foto va con carcasa simple atrás y alante.
     

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  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Andrews, pienso que debería estar sobre 14.5Kg aunque depende de lo que no se ve, :D
     
  5. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Lo que lleva es un quintal de nieve delante y detras! ja ja ja
     
  6. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    o dios... eso es una totem en una spicy???


    :shock:

    insensato... con ese amorto te quedaba mas a juego e$$$to:

    [​IMG]


    al comentario comparativa spicy/dh... esta claro que por pista pedaleadora... la spicy gana... pero por esa regla de 3... una rigida mea a la spicy y obviously a la de dH... no las metamos en el mismo saco, oh!!:qmeparto
     
  7. andrews

    andrews Miembro activo

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    O sea, te gusta más asi no? :mrgreen:
    aunque es el otro extremo, en un termino medio esta la cosa.

    [​IMG]

    ***** que ojo teneis los dos.
    14.2 kilos, carcasa simple en las dos y aire-aire en suspensiones.
     
    Última edición: 3 Sep 2010
  8. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Por cierto chavales... ya que estamos. he comprado unas MAVIC Crossmax SX preparadas para Tubeless... me podrías orientar un poco sobre este tema? o referenciarme a algun post donde se hable del tema:

    Montaje
    Ventajas / desventajas
    Cubiertas
    Etc...

    Os lo agradezco y mi niña más!
     
  9. neburana

    neburana Baneado

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    donde te las has pillado?? ando mirando unas también...
     
  10. alex.

    alex. El último GURU

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    ***** que ******. Yo me quedaba rutear la segunda con el amortiguador de aire, pero vamos como tienes los dos montajes enteros, puedes utilizar lo que te venga bien dependiendo del terreno. Lo tienes mu bien montao :aplauso4

    Yo las llevo de serie por lo que montaje no tengo ni idea. Solo me han dado algo de problemas los trinquetes que lo he tenido que cambiar.
    Ruedan de p@ta madre y pesan poquisimo, además de resistentes un rato.
    Desventaje: precio
    Cubiertas: yo monto cubiertas normales y las tubbelizo sin más. Me va perfecto.
     
  11. alex.

    alex. El último GURU

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    Sip, la totem va de lujo, pero si comprara otra vez me quedaba con la que pones. El tacto de la totem es.....:babas

    +1 en lo de la dh, es ridículo y si te metes detrás de una dh con la enduro, lo ves mas que claro, por donde pasa el, tu no tienes porque pasar :-o
     
  12. chema17

    chema17 Miembro activo

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    El montaje no tiene nada,bueno depende que a mi me costo meter las cubiertas hr un huevo.

    Lo primero pones la valvula ,montas la cubierta,si te es posible solo con las manos para no marcar la llanta(unos guantes ayudan bastante).
    Le pones el latex que gustes,la cierras intenta colocar la cubierta lo mejor posible en la llanta y te vas a la gasolinera mas cercana,le metes aire hasta que talone lo sabras por los pedos que se tira la cubierta hasta que encaja 2o3 normalmente.
    Ten cuidado con la presion que le metes que conozco a uno que la revento.
    Despues dejas la presion que mas te gusta la cubierta agitala para repartir el latex,bien agitada!.Y si las montas en la bici y te das una vuelta mejor que mejor.

    Para mi todo ventajas demomento,sobre todo notaras el peso.
    Yo llevo Hr 2.35 supertaky pero atras es una lapa y pondria algo menos pegajoso para rodar.

    Un saludo
     
  13. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    oxe... pues cuando tal avisa que... igual una totem en mi vida no me venia mal! ademas blanquita!!! :babas

    jijiji
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Quieres la mía? :idea:
     
  15. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    :qmeparto
     
  16. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Justamente los 15kg muchisima casualidad, con Dhx 5 air esta en 14,5kg, y si le mentes ruedas mas ligeras como las ST como lleva Flutox esta en torno a esos 14,5kg facilmente rebajables pero que no merece la pena perder en fiabilidad a no ser que la quieras para rutear mas.
     

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  17. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Las he comprado a un forero de aqui, pero hay otro forero (davescambra) en Valencia que las vende muy bien de precio.

    hay un post por ahi suyo en el que pone los precios, creo que son 550 nuevas + portes
     
  18. alex.

    alex. El último GURU

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    Negativo, la totem va de cabeza pa la zenith, que no veas como le va a venir, ¿si quieres un cuadro 916? no lo pongo a la venta todavía, pero tan pronto tenga fecha de la cenicero.....:pc
     
  19. remu_8

    remu_8 Gurú

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    Te gusta poco,pajaro....
     
  20. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Muchas gracias por la explicación esta bastante claro... otra pregunta de novato en este tema...

    Cualquier cubierta es tubeless? Entiendo que no, no?

    tendría que elegir una delanter y otra trasera además del famoso gel, no?
     

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