Buenas tardes compañero. Voy a intentar explicar lo mejor que me sea posible el funcionamiento de esta pata negra, y sobre todo, de su mayor atractivo, la suspensión BRAIN. Como todos conoceis el sistema brain es especifico de specialized y consiste en una valvula de inercia regulable, que activa el amortiguador dependiendo del impacto. El Domingo la estrene, impaciente de mi en una cronoescalada, el estreno fue espectacular, notaba una suabidad y una inarcia al subir muy muy buena, el único que fallaba como casi siempre era yo XD, aun tenia las patas cansadas del duatlón del dia anterior. despues de los pertienentes cambios, he conseguido un peso (mejorable) de 9,7kg. Talcomo aparece en la foto y sin los tapones de manillar (no por light, sino por perdida). Vengo de bicicleta practicamente sub8, con lo que en peso la diferencia la noto, pero en esta bici no flexa nada de nada! Intentare colocar unas fotos, de como quedan las amortiguaciones depues de distintas zonas recorridas.
Menudo pepino. Felicidades por tal adquisicion. Yo tambien estoy pensando en cambiar mi S-Works rigida del 2010 por una como la tuya. No se que hacer, pq la rigida sube como un tiro. Lo malo es bajando q voy rebotando en la parte trasera muchisimo y mi espalda se resiente. A ver q hago al final pq nunca he tenido 1 doble. Saludos y a disfrutarla.
Menuda foto más guapa (de la bici no digo nada ya que sobran las palabras). Curioso: ¿manillar doble altura?.
Hola a todos tengo una de estas pero yo la tengo montada con piezas light y 8.995 grs ... Solo puedo decir cosas buenas de ella la verdad,he tenido scott spark antes de mi epic y hay una diferencia brutal,como dice enbike esta bici no flexa nada para arriba y en rutas donde hay mucho mucho bache le abres el Brain y ya es otra bicicleta mucho mas comoda, con el brain abierto no contamina en exceso. En mi opinion depues de tener tropecientas rigidas con la spark tenia alguna duda pero con la epic digo No Mas Rigidas
Y la nueva Epic Expert EVO R (como los Mitsubishi)http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCBkModel.jsp?spid=52784&eid=4342&menuItemId=9247
Es la única forma. Hacer una " pre-regulación " antes de salir de casa... sino en medio de la ruta te paras y lo abres.
En la siguiente foto muestro como he predefinido el sag de mi epic, que es más o menos como indica specialized, exceptuando el revote que le tengo un poco más a mi gusto. Ahora sin cambiar nada, ire creando situaciones y perrerias para ver como va funcionando.
Eso es, pero, y para que la quieres más abierta?? si lo abres, lo único que consigues es que pueda reaccionar ante baches menos pronunciados, los obtaculos importantes los va a tragar igualmente si lo llevas totalmente abierto como totalmente cerrado,conel mismo tacto y rebote. el Brain una vez lo tienes a tu gusto de conducción no hace falta que lo vuelvas a tocar. si ya eres tan exquisito de querer cambiar tu forma de rodar cada 10km, pues entonces si jejee no queda otra que bajarse. Yo por ejemplo siempre voy muy ligero de pedaleo, con cadencias altas y vamos, a ritmo entrenamiento!, con lo que si la abro mucho el brain lo que consigo es que trague toda piedra con la que me cruzo, eso hace q vaya pegando botes, y eso no me interesa. busco más rigidez y absorción solo el las zonas más tecnicas o bacheadas, con lo que con 1 a 3 vueltas en el brain desde el punto de bloqueo me da la amortigución optima. la uso al completo, traga todo y no intoxica ni la frenada y la pedalada...todo perfecto!
3km siempre sentado,y a velocidad alta. terreno de nivel bajo, muy pistero, con alguna zona con pequeñas pendientes y tipicos rregueros, charcos secos...etc. El BRAIN lo coloqué en el punto 1 desde la maxima dureza. Resultado: visiblemente el amortiguador se ha movido más de lo que esperaba, aumentaré un poco la presión en proximás salidas, pero la sensación de comodidad y tracción ha sido espectacular. Por otro lado la horquilla en la mima posición se ha comportado espectacularmente, unas sensaciones muy buenas. Seguiremos perrenado.
El funcionamiento lo conozco pero no me veo parando en mitad de una carrera y cambiando el tarado por que no es el adecuado, es lo que no me convencia de la future
El Te entiendo...pero no te entiendo jejeje. Entiendo lo que me quieres decir, más que nada porque ahora ruteando me encanta estar jugando con las taras de la horquilla y amortiguador. Pero en cuanto encuentre mi punto perfecto, y lo tengo casi pillado, no creo que quiera cambiarlo en mitad de una carrera. Una vez jugado con el rebote, presión y brain, se encuentra un punto de absorción/bloqueo preciso en el que la bici sube practicamente bloqueda y baja absorviendo los bache importantes y ayuda en en la inercia de la bicicleta en zonas rotas, vamos justo lo que buscaba en esta bicicleta.
Las ROVAL son uno de los componentes que más intriga tenía por testar,nunca había oido nada malo de ellas, también es verdad que no están tan vistas como mavic,fulcrum, dt swis... Antes tenía ruedas a la carta, buscando sobretodo ligereza, y con estas jamás las compararía ya que en el último año me he artado a destrozararos ztr podium mmx. Con las que si las comparaba eran con ruedas tipo SLR, que suelen ser las ruedas que llevan las bicicletas pata negra del resto de marcas. Los bujes y radios son dt-swis, el modelo no lo se, seguramente lo más parecido seran los 240, los radios son aerolite,y los aros aluminio m5. Q el fabricante sea dt swis ya para mi es una garantia de que ruedan muchisimo, no tienen la inercia de ruedas ultra-light, pero también es verdad que flexan 0. Yatbe un cuadro m5 asi que que los aros esten hechos del mismo material me convence. Y por último, la apariencia que le da spz a estas ruedas es para exponer.