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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. alex.

    alex. El último GURU

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    Yo con el montaje no te entendí. ahroa si.

    Si ya lleva la válvula suya de mavic para tubeless, no necesitas nada además de la cubierta y el liquido.
    Metes un lado, hechas líquido (lo que te ponga en las instrucciones), cierras el lado que te falta, unas vueltas y a inflar.
    Dos detalles:
    Las cubiertas NO tienen porque ser tubeless, que alguien me diga si me equivoco, pero con todas las maxxis no tendrás problemas y con kenda tampoco. Sobre todo te lo digo por la de compuesto blado que no suele haber en tuebeless.
    Tienes que inflar con un compresor tipo gasolinera, sino, naranjas de la china. Puede que la primera vez te cueste un poco, pero se consigue fácil
     
  2. flutox

    flutox Maese Flutox

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    No hace falta usar compresor de gasolinera.
    Yo lo hago con una bomba de pie del decathlon y perfecto.
    La subo a 5 atmósferas y es suficiente. Luego la bajo a 2 o 2,5 en función de si se trata de la rueda delantera o de la trasera.

    Salu2
     
    Last edited: Sep 3, 2010
  3. joven_padawan

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    me habeis dejado lo con lo del compressor... de donde **** saco uno?

    Si bien entiendo, puedo montar las mismas vubiertas que llevo ahora en mis MAVI en las crossmax nuevas (si traen la válvula), sólo de comprar el gel, e hinchar, no?
     
  4. flutox

    flutox Maese Flutox

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    Puedes comprar la válvula en Chain o en cualquier tienda si no la tienes.

    [​IMG]

    Y NO te hace falta compresor. Con una bomba de pie normalita te vale.

    Salu2
     
    Last edited: Sep 3, 2010
  5. chema17

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    Yo prefiero comprar cubiertas para llanta tubeless,el tema es que la cubierta tiene un borde mayor para que al encajar en la llanta no se salga tan facilmente.

    Compresor en la gasolinera,alguna tendras cerca seguro.

    Por cierto las SX te vienen con unas valvulas desmontables para poder rellenar el latex sin abrir la cubierta,fijate que te vendran dos piezas de plastico pequeñas con un agujero esa es la llave para desmontarlas.Hasta que me entere para que valian!!!!
     
  6. alex.

    alex. El último GURU

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    Otis, pos yo nunca lo he conseguido. Le doy, le doy pero se sale por todos lados.
    Yo utilizo el compresor de la gasolinera, desmonto rueda y me acerco con el coche
     
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Has probado a usar cubiertas tubeless? Con las ruedas y cubiertas tubeless se hinchan con una bomba de pie sin ningun problema.
     
  8. alex.

    alex. El último GURU

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    El caso es que si las continental las he montado alguna vez detras y no lo vi nada claro. La proxima vez que monte una probare un poco mas enserio
     
  9. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Y las tubeless no pinchan? O pinchan menos? me preocupa pinchar y no tener repuesto...
     
  10. flutox

    flutox Maese Flutox

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    Retomando un poco los temas candentes.

    1) Tubeless
    Las cubiertas tubeless son algo más recias que las normales y teóricamente deberían pinchar menos. No obstante se acostumbra a montarlas con líquido sellante que se encarga de tapar los pinchazos (pequeños) que puedan producirse. En dos años yo únicamente he tenido que pararme a reparar en una ocasión. La cubierta tenía tantos agujeros que el líquido ya no daba abasto. Hay que decir que la cubierta estaba ya para jubilar. La reparación fue tan sencilla como abrir la cubierta, quitar la válvula tubeless y colocar una cámara normal de válvula fina. Y a rodar. Fue curioso ver cómo al hinchar la cámara normal dentro de la cubierta tubeless, que aún conservaba el líquido sellante, la cubierta empezó a "sudar" líquido por una infinidad de agujeros (más de 15 distintos) que hasta el momento habían estado sellados por el líquido. Al atrapar el líquido entre la cámara y la cubierta, éste empezó a supurar por los agujeros que anteriormente había estado sellando. VIsto de otra manera, el líquido me había salvado de una quincena de pinchazos a lo largo de muchos meses.

    Otra cuestión: usar cubiertas NO tubeless en llanta tubeless. Se puede hacer y muchos lo hacen. Yo prefiero usar cubiertas específicas tubeless y llantas tubeless. VEntajas: 1) no hace falta compresor para montarlas. 2) El sellado es perfecto 3) Por tanto, el riesgo de destalonamiento es inferior (a mi no me ha pasado nunca y sé que hay quien no se fia del tubeless por miedo a destalonamientos..., cuando en realidad lo que generalmente sucede es que destalonan las cubiertas normales "tubelizadas").


    2) El peso de mi Spicy 916 de 2008 embrutecida --> exactamente 14.380 grs
    Ver fotos más abajo.
    • Ruedas Mavic Crossmax ST (suficiente para lo que hago y mi peso)
    • Cubiertas Maxxis HR UST 2.35 carcasa simple Supertacky delante
    • Cubierta Maxxis Ignitor UST 2.35 carcasa simple detrás
    • Frenos Formula The One con 180 delante y 180 detrás
    • Manillar Easton "de plástico"
    • Potencia Thomson
    • Amortiguador Rock Shox Vivid con muelle de Titanio
    • Tija pija KS con mando remoto
    • Cubreplatos Gamutt ligero
    • Tensacadenas Blackspire ISCG95
    • Sillin Fikik Gobi
    • Pedales Shimano M540
    • Desviador XT
    • Cambio XTR Shadow de caja mediana
    • BIelas y plato pequeño XTR
    • Plato mediato FSA de 36 dientes
    • Pedalier Shimano Press Fit
    • Horquilla FOX 36 Talas (aire) 160-130-100

    Y no sé si me dejo algo.

    Yo peso poco más de 70 Kg sin ropa (unos 77-78 con todo el equipo, supongo). No hago saltos bestias (ni bikeparrk), sino mucha trialera, saltos medianos, senderos...

    Si fuese a bike parks lo ideal para mi sería tener otro juego de ruedas más tochas y con cubiertas más resistentes de doble carcasa, con lo que le añadiría como mucho un par de kilos más (hasta los 16,5 Kg). Eso o me alquilaría otra bici y a correr.

    Salu2
     

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  11. joven_padawan

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    Esta muy chula... y gordita para ser una 916!
     
  12. pepako

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    Pues será que no termino de encontrar el punto del post, o que el buscador no me ha querido ayudar, por eso lanzo la pregunta (perdón si me repito):

    ¿qué presión le soleis poner los que tengais un RP2, el High Volume? Peso unos 82 kg y con todo el equipo por unos 90, y ando sobre los 190 psi, y harto de ir pegando contra las piedras (mis anteriores bicis eran más altas de pedalier).

    ¿regulais el SAG con el propedal activado o sin él, y con qué recorrido de horquilla? (me varía bastante la presión dependiendo de si está en 130 o 160.

    Saludos y gracias.
     
  13. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    El RP2 es así... hace tope con muchisima facilidad... ten cuidado con los psi que le metes no lo vayas a romper. Yo la única solución que encontré fue cambiar a un DHX 5.0 de muelle y ponerle un muelle acorde a mi peso; 500x3.24
     
  14. kuko-biker

    kuko-biker Baneado

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    Os dejo mi ultimo video........

    Espero que lo disfruteis tanto como lo he disfrutado yo.......................

    [video=youtube;L3MUJXJgk8Q]http://www.youtube.com/watch?v=L3MUJXJgk8Q&hd=1[/video]
     
  15. pepako

    pepako Miembro activo

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    joven_padawan, agradezco tu propuesta, pero mis ruedas siempre van pegadas al suelo (jejejeje). Según he leído, el máximo son 20,7 bar = 300 psi. Cierto es que con el DHX tienes las regulaciones en compresión, que ayudan mucho, pero el "problema" es la relativa poca altura de pedalier que tiene la bici, a mi entender
     
  16. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Muy chulo el video kuko,la verdad es que esos caminos de piedras son inconfundibles,estube de vacaciones en Gran alacant y quede con un grupo de Santa pola y madre mia que caminos mas rotos y duros me enseñaron por la zona,piedras y mas piedras pero muy divertidos la verdad.

    Un saludo.
     
  17. pepako

    pepako Miembro activo

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    Brutal video, y Brutal el Fonty-park. Muy currado, tanto en la elaboración como en la limpieza posterior a las decenas de pinos que tumbó el viento hace unos meses. Cuando pasamos nosotros, a nuestro ritmo, parecía un escenario de Tim Burton más que una ruta en bici.. guapísimo.
     
  18. kuko-biker

    kuko-biker Baneado

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    Mil gracias a todos
     
  19. Josito 4x4

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    Madre mia Kuko, yo pensaba que esos senderos se hacian a pie, jajaja

    Sois unos fenomenos y a otro nivel.

    Un saludo.
     
  20. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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