El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. kakaguete

    kakaguete El Clavicula

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  2. flechas

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    y este bicho que os parece a mi me ha dejado loco loco me encantan las kona por dios que guapas
     

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  3. flechas

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    y esta para alex la remedy 9.8 se sale y el color esta chulo
     

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  4. apeski

    apeski Miembro activo

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    A ver, evidente: cuantas más pijadas tenga una horquilla (o cualquier otro componente) más elementos susceptibles de avería (La Suntour XCR que llevaba en la bici anterior no petaba ni a martillazos y mira que lo intenté) Pero vamos, por la misma regla de tres que aplicas, puedo deducir que las horquillas y amortos Fox son una ****** que peta a la primera de cambio, porque mira si hay comentarios de gente a la que le han petado, por una u otra razón y sin ser TALAS precisamente.

    Probablemente, pero por aquí, todos babeando detrás del p*to zorrito.

    Te aseguro que el 100% de la gente que conozco que lleva TALAS cambia de recorrido "según toque" y muchas veces toca encima de la bici dando pedales. De momento y entre esta gente de la que te hablo, ha habido más problemas con los amortos FOX (RP23 y Triad en concreto) que con horquillas TALAS.

    Pues vas a perder, para mí, la mitad de la gracia de tener una TALAS. Si me lo llego a plantear de esta manera en su momento, probablemente mi bici ahora llevaría una Revelation con U-Turn.

     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Impresionante esa Kona!! :shock:

    Aunque yo hace algún tiempo que ya opiné Jekyll (95 o 150mm):
    [​IMG]

    Y para los más bestiajos, Claymore con 110 o 180mm!!:
    [​IMG]

    Casi nada :babas

    Saludos.
     
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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  7. apeski

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    A ver, a veeeer, pero esto que é lo que é? un hilo de Fuel EX? pos yo no veo ninguna por aquí! :taz

    :qmeparto

    La Kona mola. Siempre he tenido ganas de probar alguna en condiciones.

    Respecto a la Jekyll, sobre el papel, sigue sin convencerme, igual que pasaba con la Genius, aunque estoy seguro de que ambas son unos maquinones.
     
  8. apeski

    apeski Miembro activo

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    Últimamente coincidimos mucho. No se yo si empezar a preocuparme :scratch

    Bueno, menos mal que en lo de la Jekyll no estamos muy de acuerdo :lol:

    :bye
     
  9. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    A mi, sobre el papel me convence más la jekyll que la Genius, más que nada porque parece que el amortiguador de estas útimas al ponerlo en modo 95mm también aumenta de compresión con lo que se queda más "duro" lo cual es lo que toca cuando pones la bici en recorrido corto que se supone que es para pedalear. En cambio, cuando la pones en 150mm la compresión baja haciendo la suspensión más lineal y tragona que es lo que quieres si vas con 150mm de recorrido. No se, a mi de momento me gusta y si tuviese que comprarme ahora una bici (y tuviera el dinero para ello) la Jekyll sería una seria candidata.

    Saludos.
     
  11. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Es lo malo que tiene comprar aveces determinadas cosas por internet,ahora menudo trastorno debolverlos,etc,etc:mad:
    Yo he provado muy bien en un fin de semana una Remedy y más no me la compro,de momento:razz:,hay que estar seguro de lo que necesita cada cual para las rutas que suele hacer no un día o dos,sinó todo el año,por eso me sigo quedando con la Mamba...
    No me tientes que me planto en Madrid en 5 horas:globero
    Totalmente de acuerdo,tu si que sabes:bravo
     
  12. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Le has dado en el clavo Alex, no porque de vez en cuando hagamos trialeras muy difíciles en las que sería recomendable llevar mayores recorridos nos vamos a comprar ese tipo de bicis, hay que mirar lo que hacemos mayoritariamente, y la Fuel te permite hacer muchos km cómodamente y bajar muy bien, y hablando de Stumpjumpers, he provado bien la Elite del 2009 y es demasiado corta, no sube ni a tiros, al menos comparada con la Fuel que es mucho más larga, y para llanear más de lo mismo, la Fuel mucho mejor, bajando por trialera no la he probado pero voy bastante más que el que la lleva:qmeparto:qmeparto
    Mañana voy a hacer una ruta que seguramente con una Enduro no podría hacer agusto, es una nocturna muuy larga, ya os contaré, saludos.

    PD: Como si voy a la quedada será con alguien que me lleve a mi me da igual donde sea, Madrid pilla de Castellón a unas 4 horas en coche, si alguien esta dispuesto a llevarme y puedo ir no hay problema, compartimos los gastos de la gasolina y eso, eso sí, tiene que ser una ruta épica, que tenga un poco de todo, con su buen almuerzo y/o comida y disfrutando de las bicis.

    PD2: Alex que maravilla limpiar la bici con la Karcher (a presión no muy alta) y aire comprimido, se queda nueva, la he labado esta mañana en el taller de mi padre y que bien, ademas te ahorras tiempo con la esponja...(Lo que suelo hacer en casa).
     
    Última edición: 3 Sep 2010
  13. flechas

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    vamos si todos os animais os preparo una ruta epica por la sierra de los madriles que lo vais a flipar , alex pues claro que te pilla bien tu y tu manba no podeis faltar por nada del mundo osea que vete preparando colega
     
  14. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    la ruta podria ser : salida desde cercedilla(las dehesas) subiendo por el puerto de la fuenfria , despues coger el camino smith hasta navacerrada , subir a la bola , y despues descenso por el whitsler hasta el calvario y hasta cercedilla , si alguno de los madriles la conoce que corrobore la ruta para que los demas vean que es epica epica epica, a mi personalmente me encanta
     
  15. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas,

    Al hilo de lo del sistema Talas de Fox, he estado revisando los manuales de usuario de los modelos Talas RL desde el 2007 hasta el 2011 y en ninguno se especifica que no se pueda actuar el sistema de cambio de recorrido en marcha, en todos indica que por una cuestión de seguridad (del ciclista, NO de la horquilla) es mejor hacerlo bajado de la bici. A parte de esto, el mismo párrafo dice que el recorrido SI puede ajustarse en marcha.

    Así pues no se de donde ha salido lo de que las talas no se pueden regular en marcha y, en todo caso, no es cierto.

    Saludos.
     
  16. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Aver,yo tengo claro,muy claro lo que necesito,os recuerdo que antes de la Mamba estuve tanteando muy en serio la Genius 10 con sus super recorridos 110/130/150 alante y 90/150 atrás pero me quedava la pena de que no era una tope de gama,había cosas de ella que no me molavan entre las más destacables la pipa de dirección.También como muchos sabreis estuve a punto de coger la Stumpy Pro Carbon 2010 pero el tendero entre unas cosa y otras no quiso(peor para él)...Desde que en Mayo 09 prové en un Demo Tour la Ex-9.8 entre otras,sin la evolución del E2 no me quería quedar(Specialized a parte que si la traía) y mucho menos sin el eje de pedalier integrado,que para el que no lo provó,mejor que no lo proveis porque al dar pedales es muy diferente,eso unido a la rijidez del carbono se nota y mucho lo bien que avanza la bike en cada pedalada,por lo menos yo lo noto y mucho...Hablando de que la Stumpy es más corta que nuestras Ex todo depende de como la enfoques a cada una,son las dos bikes que se prestan para enfocarlas al mismo tiempo de diferentes maneras...En estos últimos tiempos y en ratos libres he leído por este foro comentarios de las dos de diferentes tipos;Gente que tiene la Stumpy y no necesariamente la 2010 que según la ruta la modifica para que sea rápida en una salida de lo más "rallyman" con llantas y cubiertas ligeras y una configuaración tirando al rally y han quedado muy alante en competiciones y al mismo tiempo poder hacerla más bajadora con otras llantas/ruedas/configuraciones y pasarle a fuego a bikers bajando con máquinas superiores de recorrido,pero eso siempre fué y será y con la Ex igual sinó preguntad al fuelexero compatriota de Granca con una Ex-9.5 que no me acuerdo ahora del nombre...
    Una anécdota que me quedó muy gravada en la retina y siempre recordaré fué en mi última marcha Bttera este Junio pasado,uno de los bikers del club organizador,que precisamente corre y es profesional del descenso,con un hierraco ríjido,ríjido,ni siquiera con horquilla con recorrido,vamos,una de las de toda la vida,nos pasó a mí y a todos bajando a fuego y saltando haciendo filingranas con la bike de lao en el aire en muchos saltos que había en la tremenda y larga trialera que lo recordaré toda la vida y eso es lo que sabemos todos,que el "indio cuenta mucho más que la flecha" y que tantas y tantas veces lo hemos repetido entre nosotros y es la p.t.a realidad por mucho que nos joda,jejejejjeje...En fin volvemos a lo mismo de siempre y a la pura realidad y no siempre cada biker compra la bici pensando en lo que pisará el resto del año y lo que realmente necesita,un día pruevas una Rallón 2010 por decir algo,te emocionas,la compras y a los 3 meses estás hasta los huevos porque no puedes con ella con tanta cuesta que tienes que subir toda la ruta y cuando te dispones a pasarles a todos los colegas cuando toca bajada rota,resulta que estás tan cansado se subir toda la mañana que ni ganas tienes de pasarles o como también suele pasar te dan calambres bajando y por desgracias aveces,a mí nó,pero a mucha peña sí,cuando bajas cansado resulta que se hace tan cansino y dañino como subir,jejejejejeje,es la realidad...
    P.D.1.: Pásalo bien Keving en la nocturna pero con cuidadín...Lo de la Karcher,yo paso,como muxxo un manguerazo con aguita suave si llega como en la foto,eso sí,muxxo,muxxxo aire a presión y pañitos cariñosos:lool
    P.D.2.:perdón por el ladrillazo"cubo",esque estoy emocionado y cada ruta que pasa más contento estoy con mi Negra,con su equilibrio y a falta de la evolución"guerrera":meparto
    P.D.3.: De esta vez ruteo Sábado en lugar del Domingo y prometo buenas:foto,me piro a ponerla"gorda"...
    Ser buenos.
    Buen finde.
    :chinchin
     

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    Última edición: 3 Sep 2010
  17. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Me alegra saberlo,ya desconfiava y mucho de que no se pudiera accionar en marcha;Es como si Crank dice que la Joplin con palanca para bajarla o subirla hay que parar,otra cosa esque recomiende que para la seguridad del biker lo mejor es parar,accionar para que baje o suba y no haiga riesgo de caida,jejejjeje,eso lo veo normal para los entre comillas menos sueltos,yo personalmente lo hago siempre en marcha y seguiré haciendo(hasta el día que me caiga,jejejejejje)
    Hasta el Lunes,no escribais mucho...
     
  18. Paco_Alcobendas

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    Menudo rutón propone el amigo Flechas, tiene de todo, trialeras, buenas bajadas y una de las subidas más impresionantes que hay por aquí: la bola del mundo, ahí va a petar más de uno, jaja. dura, dura esa subida.
     
  19. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Por cierto, la bola se sube este año en la vuelta a España, así que no os perdais esa etapa para conocer la trampa que os quiere preparar Flechas, jaja.

    No, en serio, es un rutón aunque exigente, hay que ir fuertes.
     
  20. Godoy85

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    Flechas me apunto a esa subida si la haceis el dia de la que sube la vuelta a España (otro finde no puedo) lo unico que lo mismo fallo en la bajada y me voy por el calvario que ese dia hemos quedado unos compis del curro y yo para subir hasta la bola para ver la vuelta pero a ellos las trialeras no les van mucho y bajando se cortan un poco. Pero lo dicho a la subida nos apuntamos, haber si nos juntamos unos pocos para subir.

    Por cierto compañeros estoy en la isla de La Palma y esto es un autentico paraiso del MTB es acojonante los sitios que tiene cuando este en madrid pondre unas fotos para que lo veais y si podeis no os lo penseis venir por que es la *****!!
    Salu2!!
     
    Última edición: 3 Sep 2010

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