Bueno ya con la X-control me habia habituado a subir casi siempre sentado para no notar el escaso balanceo que puede notarse (aunque al menos para mi no llegaba a ser incomodo). Creo que en general Lapierre tiene bien resueltas sus dobles...espero que, salvando las diferencias, la zesty vaya tan bien como la xcontrol!!
yo tenia la scoot genius, en julio mi mujer me regalo la 314, e notado la diferencia una barbaridad, subes como un tiro y bajas como un rallo (jajaja), en cuanto a la subida de precios de lapierre unos 300 euros de media,aun que se de buena tinta que en madrid y valencia aun que dan modelos del 2010.
pues creo que si tienes razon, mas alto para aislarlo mas de los troncos y piedras del camino, pero a la al interesar el centro de gravedad tenerlo lo mas cerca del suelo para mejor control y mas aderencia(no se si se escribe asi) lo mas facil para conseguir esto creo yo es bajar el eje pedalier y el espacio entre este y el asiento del iloto, y por upuesto una posicion más erguida para distribuir el peso del tronco etre la rueda trasera y la delantera. Vamos esto que digo a lo mejor es una tonteria pero es la logica que yo aplicaria
yo tambien tenia una x-control y notaras el mismo balanceo entre una y otra (minimo), con la gran diferencia que la zesty sube por las zonas tecnicas infinitamente mejor
Efectivamente entre otros motivos quiero cambiarlas proque quiero unas de 175. Yo miro el pedalier y no veo los rodamientos externos, los veo internos (no sabia como se llamaba el sistema, gracias Alehki)...por lo que ¿entiendo que dejando el pedalier original se pueden poner las bielas XT y nos sobran las cazoletas que trae? EL sistema para quitarlo -no encuentro nada en internet- es aflojar biela izquierda y quitarla, y ..¿como sale la derecha con los platos? Os agradecería que me pudierais ayudar ya que no es por precio, sino porque me gusta hacer las cosas a lo juan palomo En eje de pedalier de mi zesty está bastante mas alto que el de mi xcontrol y mas aún que el de las rígidas de los que conmigo salen. Según me he fijnado a mas recorrido de muelle trasero más alto está el eje, que por otro lado tiene su lógica por el uso que le vas a dar, y por lo que le queda al suelo mientras se comprime y baja.... La zesty va MEJOR que la xcontrol, porque como te han dicho en subidas técnicas lo absorve todo, y bajando es una moto.... Aunque yo sigo diciendo que subiendo de pie en como no lleves un pedaleo muy redondo sino que eches peso en bielas, se hunde más que la xcontrol, pero por otro lado es normal. Eso si, sentado ni se menea! Lo que si noto es la diferencia de geometría a la hora de pedalear, se nota que la zesty la posicion de montar está mas retrasada con respecto a la xcontrol que está mas encima. Cuestión de habituarse.
Buenas, he estado limpiando y colocando todo despues del piñazo que me pegue el domingo pasado y me he acordado que tenía curiosidad por ver por ejemplo como afecta la amortiguación a la altura del eje de pedalier, como funciona el sistema de nuestra bici y también el rebote del amortiguador. Yo lo estuve buscando porque no sabía como funcionaba el sistema y no encontre nada. Haber si os gusta... [video=youtube;3O03_eSnke4]http://www.youtube.com/watch?v=3O03_eSnke4[/video]
Claro que sirve el pedalier press-fit original, para cambiar las bielas lo unico que hay que hacer es sacar la biela izquierda aflojando los tornillos y la derecha sale simplemente dando unos golpecitos al eje que sobresale y es parte de la biela derecha.
Interesante ese video. Te ha faltado la horquilla para ver como quedaría ante un tope total, da la impresion de que hasta daría en el suelo el plato grande!!
Gracias, efectivamente por lo que he estado investigando es bastante fácil, solo aflojar , sacar la biela y sacar el eje pasante con los platos, sólo que en vez de cazoletas tenemos los rodamientos integrados en el cuadro al estilo BB30 pero con menos diámetro. Para sacar el embellecedor, el tapon negro que va roscado a la biela izquierda, es necesario comprar la llave de shimano o sale con cualquier invento? se supone que no debe estar muy apretado, en ESTE PDF sale la llave que hablo, la número referencia TL-fc16 y que en el video que sale abajo también se ve. Dejo este OTRO PDF para que se vea el sistema de montaje a quien le interese. http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=808
Normalmente ese tapón si nunca lo has tocado debe de estar flojo y sale incluso con las manos, si no te puedes ayudar con cuidado de unas tijeras o de cualquier otra cosa que entre en las muescas para girar. La llave especifica en realidad solo te será imprescindible si viene o lo has apretado mucho, que no es necesario.
Unas bielas Shimano SLX y unas Shimano XT son del mismo sistema, Hollowtech creo que se llama, por lo que si puedes poner unas SLX también unas XT. Otra cosa será si cambias a Race Face, Truvativ u otras, que ya tendrias que mirar el diametro del eje. Estas cosas te las solucionaran mejor en le apartado de mecánica. Un saludo!!!
Specialized sí que tiende (creo) a hacer las bicis de descenso algo más bajas precisamente por lo que comentas pero supongo que en la practica es mejor que sean altas. Por contra también son más largas entre ejes.
Efectivamente lo he comprobado y sale con ayuda de un simple destornillador. -------------- Otra pregunta ya que estamos en el tema. Bielas XT vs SLX Hay 40€ de diferencia y 68gr, y ambas tienen el plato mediano de acero/carbono.....merecen la pena las XT??
Todas Zesty 2011. No se si alguien a colgado las fotos, pero por si acaso yo las pongo. No tengo los precios oficiales, lo siento.
Yo las cambié porque me salian bien de precio y por estética (me gustaba como quedaban con el gris de la 314) y así las SLX se las ponia a la rígida, pero en realidad yo las considero casi identicas.
yo el plastiquito lo he sacado con unas tijeras, pero tienes que llevar cuidado de no arañarlo sino no podras sacarlo. yo por lo que vale la pieza en mi proximo pedido a chain creo que me la compraré.
****. Tendrías el amorto bajo bajo de presión porque yo para hacer eso me tengo que empinar encima de la bici y dar hacia abajo. Y no considero que lo llevo duro a 135psi.
Jajaja, si, le he dejado casi vacio aposta para poder bajarle, yo le llevo a 170 para xc y 150 para mas descenso y peso 82 kilos...
el tapon de un rotulador Edding, va perfecto yo les puse una SLX por eso mismo que estas cuestionando no es justificable 68 gramos menos 40 euros de mas (en mi caso hace unos meses eran de 90 euros de diferencia) y si pensamos el uso que le daremos a la bici el SLX esta pensado mas para darle un trato mas bruto y aguanta mejor los golpes esta cuestion ya salio en un reportaje en la revista BIKE y gano el SLX por goleada aparte la estetica a mi me gustan mas los SLX, se parecen a los XTR