Veo que aún se pregunta por los puentes de freno (yo lo dejaría simplemente en puentes) KCNC. Para los que aun no lo tengan claro, os cuento yo un poco mis impresiones despues de un año con ellos: FRENOS KCNC = NO FRENAR FRENOS KCNC + RUEDA CARBONO = NO FRENAR + RUIDO FRENOS KCNC + RUEDA CARBONO + TUBULAR TUFO S3 LITE = NO FRENAR + RUIDO + NO AGARRE FRENOS KCNC + RUEDA CARBONO + TUFO + DESCENSO = ACOJONE FRENOS KCNC + RUEDA CARBONO + TUFO + DESCENSO + LLUVIA = PADRENUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, ........
Puedo estar de acuerdo en los dos primeros pero el resto no creo que se deba a los puentes de freno. Cierto que no frenan como unos ultegra o cualquier otra pinza que casi los doble en peso, hay un a comparativa por ahí en las que se puede ver que todos los ligeros no tienen nada que hacer con puentes de reconocida solvencia, se trata de elegir: bajar peso / o tener frenada. Para los que no bajamos a saco y no pesamos, sirven, empiezas a frenar antes y ya está, para los que vayan a cuchillo, Durace, ultegra, campa, sram, para quitar unos gramos si luego tienes ir pensando si los frenos serán capaces de pararte. Un saludo compa
yo los tengo con llanta de aluminio y no tengo queja...claro que yo soy cicloturista no compito y no tengo que matarme en una bajada.En mojado cuesta de frenar hasta los autobuses cuando mas a una bici con dos pinzas.....
Por supuesto que si, pero no es lo mismo una pinza completamente ahuecada, que da miedo verla cuando la tienes en la mano la primera vez, que una roca como puede ser una pinza ultegra. No puedes esperar milagros con 180gr de peso la pareja, si buscas seguridad al maximo es mejor no ponerlas aunque a mi con koolstop no me dieron problemas. Como soy un obseso de tunear la bici, ahora monto unas TRP 960 poco más pesadas pero con mucho mejor mordida, claro que también se paga. Un saludo
Estoy de acuerdo con tu planteameiento Yo tambien soy de los que se tiran a muerte y necesita control de la frenada. Con unos frenos durace o record por ejemplo, puedes parar una bici en menos de nada con un dedo, o sea con poca fuerza, lo kcnc hay que apretar duro y aun asi la distancia de frenado es muuucho mayor. En resumen, nunca sabes cuando vas hacer una frenada de emergencia..
Me diras que soy raro pero a mi no me gustan ¬¬ Los que me gustan desde hace tiempo son los M5, si tubiera 300€ para unos frenos.. http://www.m5-ligfietsen.nl/site/EN/_m5__Lightweight_bike_parts/M5-side-pull-brake Y estos si frenan mas que los KCNC jejeje Y MAKEAN MAS
soy el unico que no le ve razonamiento logico al tema este de que no frena... ¿es que no basta con apretar mas fuerte? el umbral de detencion en una flaca lo exponen las cubiertas. A partir de aqui, entendemos que unos buenos frenos son los que dan buena calidad de frenado con buena progresion, tacto, su recorrido, etc pero jamas diremos que no frenan porque que yo sepa con los frenos mas baratos del mercado tambien puedo clavar la rueda cuando quiera.
Como te dice el forero Ramis pruébalos con la misma cubierta que llevas y notarás lo que es ir con miedo en algunas situaciones de frenada. Ahora llevo unos Sram Force y parece que llevo frenos de disco comparado con los Kcnc. La ligereza para otras partes de la bicicleta.
1. Vamos a ver, todos los frenos frenan, esa es su funcion, otra cosa es que te acostumbres a ellos, eso ya depende de tu curva de aprendizaje y de tus capacidades de adaptacion. 2. La ligereza es una propiedad material, no tiene por que ir reñida con otras capacidades. En fin, no voy a debatir algo tan basico, sino te gustan los frenos adelante, ahi estoy deacuerdo... Pero decir que no frenan suficiente en una flaca...
Pues hablando de frenos ligeros, yo tengo los Ciamillo Zero Gravity Ti, y estoy encantado con ellos. Los KCNC nunca los he probado, pero no creo que se pueda generalizar en cuanto a que todos los frenos ligeros son iguales, osea, ineficaces.
JAJA, como mola: Frenos KCNC = no frenan = polémica asegurada...:aplauso4unky:lool Ya lo mandé en su dia, pero lo mando de nuevo... saliendo de dudas.. Un abrazo a todos, nos vemos en la ruta...
Correcto, recuerdo ese test jejeje Respecto a los KCNC, se resumen en esta frase tan significativa: It was the only brake in this test where we had a true, “I don’t think, I’m going to be able to stop,” close call. Creo que es un buen resumen a su eficacia frente al resto.